Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las máximas alcanzarán mañana en la península los 20 grados en algunas provincias del sur, en concreto en Murcia, Granada, Huelva y Sevilla, aunque la máxima del país se registrará en Santa Cruz de Tenerife, donde llegarán a los 26 grados, en una jornada de cielos poco nubosos o despejados en buena parte del centro peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área cantábrica, el alto Ebro y el norte y el este de Castilla y León; mientras que estarán en ligero descenso en el nordeste peninsular y en Andalucía, con pocos cambios en el resto. Los cielos estarán nubosos o con intervalos de nubes en Cataluña y en Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. También se esperan intervalos nubosos en otras zonas del tercio oriental peninsular, el litoral de Alborán y, al principio, en el noroeste de Galicia. Por otra parte, este sábado la agencia estatal espera probabilidad de nieblas en la meseta norte y en el entorno del valle del Ebro, al tiempo que tampoco las descartar en Baleares ni en el litoral sudeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, subida de las temperaturas diurnas en el Cantábrico, alto Ebro y parte de Castilla y León. Nuboso o con intervalos nubosos en Cataluña y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio oriental peninsular, litoral de Alborán y, al principio, en el noroeste de Galicia. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes altas. Probabilidad de nieblas en la meseta norte y en el entorno del valle del Ebro, sin descartarlas en Baleares y litoral sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, alto Ebro y norte y este de Castilla y León. En ligero descenso en el nordeste peninsular y Andalucía. Pocos cambios en el resto. El viento del suroeste en el litoral de Galicia, y del este en el litoral de Andalucía y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Flojo de dirección variable o en calma en el resto.

El puente será tranquilo, desde el punto de vista climatológico, salvo nubes en el noroeste. El frente del noroeste que llegó el jueves por Galicia va a dejar algunas precipitaciones, pero pocas, y se irá alejando poco a poco a través de la cornisa cantábrica.

Las nieblas irán a menos a lo largo de la jornada del viernes. A primera hora afectaron a Ourense, Meseta norte, Huesca y Lleida. En Baleares intervalos nubosos y continúa la calima en Canarias.

Las temperaturas máximas bajan en el norte, con viento del norte-noroeste, con lo que la máxima no pasará de los 16 grados.

El fin de semana será tranquilo, con sol, alguna nube en noroeste y Baleares, y continuará la calima en Canarias, con algunos intervalos nubosos.

El domingo, intervalos nubosos en el noroeste, aumento de la nubosidad de tipo bajo en el Mediterráneo, en general predomina el cielo despejado, intervalos de nubes en Ceuta y Melilla y calima en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho. El cielo estará nuboso en general en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas lluvias débiles en Galicia y Cantábrico, que serán más probables al principio en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Intervalos nubosos en la meseta norte y algunas zonas del área mediterránea, y probabilidad de nieblas en la meseta norte. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte peninsular, que puede ser localmente notable en el Cantábrico, en ligero ascenso en la meseta norte y Canarias, y sin cambios en el resto. Las nocturnas con pocos cambios. El viento será del noreste en el litoral de Galicia y del este en el litoral de Andalucía y Canarias, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo de dirección variable o en calma en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho. Estará nuboso en general en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas lluvias débiles en Galicia y Cantábrico, más probables al principio en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Intervalos nubosos en la meseta norte y algunas zonas del área mediterránea. Probabilidad de nieblas en la meseta norte. Las temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular, que puede ser localmente notable en el Cantábrico, en ligero ascenso en la meseta norte y Canarias, y sin cambios en el resto. Las nocturnas con pocos cambios. El viento del noreste en el litoral de Galicia, y del este en el litoral de Andalucía y Canarias, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo de dirección variable o en calma en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé aumento de la nubosidad por el noroeste peninsular, temperaturas en ascenso, nieblas en el interior peninsular y vientos fuertes en Galicia. Posibilidad de lluvias por la tarde en la comunidad gallega, intervalos nubosos en Baleares, norte del litoral mediterráneo peninsular y área del Estrecho, predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y nubosidad de tipo alto en Canarias. Se formarán nieblas matinales en la cuenca del Duero, aunque no se descartan en otras zonas del interior peninsular y en Baleares, y calimas en Canarias. Las temperaturas subirán en buena parte de la península, podrían bajar algo en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios en Canarias. El viento soplará de componente sur a noroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en el litoral gallego aunque bajarán de intensidad a última hora del día, de componente este en Canarias, de levante con intervalos fuertes en el Estrecho y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé subida de las temperaturas en gran parte de la Península, excepto en el Mediterráneo y en Canarias. Aumentará la nubosidad durante el día en el noroeste peninsular, con probabilidad de lluvias por la tarde en Galicia. Intervalos nubosos en Baleares, norte del litoral mediterráneo peninsular y área del Estrecho. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nubosidad de tipo alto. Nieblas matinales en la cuenca del Duero, sin descartarlas en otras zonas del interior peninsular y en Baleares. Probables calimas en Canarias. Las temperaturas en ascenso en gran parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde podrían descender. Pocos cambios en Canarias. El viento de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, girando a última hora a noroeste y amainando. Viento de componente este en las Islas Canarias. Levante en el Estrecho con probables intervalos de intensidad fuerte. Flojo en el resto.

Avanza un frente por el noroeste que ha traído nubes bajas y nieblas Galicia, sobre todo a primera hora del día. En el resto, nubes medias o altas que se irá diluyendo a lo largo jornada. Despejado en el resto de la Península. En Canarias, calima, polvo en suspensión de África, que se mantendrá un par de días.

Mínimas en ascenso aunque con heladas, sobre todo en el norte. Descensos en el Sistema Ibérico, con máximas por encima de los 20 grados en el tercio sur.

Tiempo con pocos cambios de cara a los próximos días. Los frentes se irán acercando a la Península, el jueves aumentará el viento del noroeste, junto con oleaje. Habrá nieblas en la Meseta norte, en el resto de la Península despejado y calima en Canarias.

Para el viernes, las temperaturas podrían descender, sobre todo en el norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de las temperaturas nocturnas en buena parte de la Península, localmente notable en el oeste de Galicia y con pocos cambios en el resto. El cielo permanecerá nublado en el oeste de Galicia, con probabilidad de lluvias débiles en el litoral. Se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y en Baleares y cielo despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el este y sur de la península. Posibilidad de nieblas matinales en Baleares y en zonas del cuadrante noroeste peninsular, más probables en la cuenca del Duero. Probables calimas en Canarias. El viento soplará de componente sur en el litoral de Galicia y rolará a dirección este en el Estrecho y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas matinales con ascenso de las temperaturas nocturnas. Estará nuboso en el oeste de Galicia, con probables lluvias débiles ocasionales en el litoral, sin descartarlas en el resto. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y en Baleares, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el este y sur de la Península. Posibilidad de nieblas matinales en Baleares y en zonas del cuadrante noroeste peninsular, más probables en la cuenca del Duero. Probables calimas en Canarias. Las temperaturas en ascenso en el norte peninsular y cuenca del Duero. Las nocturnas en ascenso en buena parte de la Península, localmente notable en el oeste de Galicia. Pocos cambios en el resto. El viento del sur en el litoral de Galicia y del este en el Estrecho y Canarias. Flojo o en calma en el resto.

Lo más destacado de este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es la presencia de un anticiclón que está bloqueando la llegada de borrascas a la Península. Solo habrá nubes de origen subtropical que han cruzado Canarias y que podrían afectar al sur del país. Para este martes, la Aemet prevé nubes en el área del Estrecho, Baleares y oeste de Galicia, intervalos nubosos en Canarias y poco nuboso en el resto de zonas, con pocos cambios en las temperaturas. Se formarán nieblas engelantes en Castilla y León, especialmente en la cuenca del Duero. En Canarias, se formarán calimas. Se registrarán heladas débiles en ambas mesetas y área pirenaica. Se espera una mañana fría sobre todo en Soria y Sistema Ibérico con temperaturas de diez bajo cero. Las temperaturas, en general, serán altas para comenzar el mes por esas altas presiones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un día soleado con nieblas matinales y temperaturas estables. Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y Baleares. Aumento de la nubosidad durante el día en el oeste de Galicia. Poco nuboso en el resto de la Península, excepto en zonas de nieblas, aunque con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional. Nieblas matinales en Castilla y León, especialmente en la cuenca del Duero, donde localmente podrían ser heladas, sin descartarlas en otras zonas del interior peninsular y Mallorca. Calimas en Canarias, menos probables en las islas occidentales. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en ambas mesetas y área pirenaica, más intensas en la Meseta norte. El viento de componente este en el Estrecho y en Canarias. Flojo o en calma en el resto.

Las temperaturas subirán levemente, especialmente en el este y Centro de la Península y en Canarias este lunes. La madrugada será menos fría y remitirán las heladas aunque se mantendrán en los Pirineos y en algunas zonas de ambas mesetas. Aparición de nieblas en la meseta norte, en Aragón e interior de Cataluña, y de calimas en el este de Canarias. Continúa la alerta amarilla (riesgo) por olas en las costas de siete provincias españolas, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Cádiz, donde, un día más, el viento será un elemento de riesgo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados en prácticamente todo el país. Se podrán observar algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, donde podrán ir acompañados de algunas precipitaciones débiles, en los litorales del sureste peninsular, en Baleares, en Melilla y en el litoral noroeste de Galicia que poco a poco se irán despejando. En Canarias el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

El día arranca con nieblas en las riberas de los ríos del oeste peninsular, con oleaje en el Estrecho y costa norte. En el resto, el cielo con pocas nubes y el frío será lo más destacado en gran parte de la Península.

Respecto a las temperaturas, valores bajos con heladas abundantes en ambas mesetas y en zonas de montaña: -4 en Teruel, -2 en Salamanca y  Ciudad Real, -1 en Valladolid y Cuenca. Para la tarde persisten las nieblas sobre todo en Castilla y León y en el tercio sur se podrá llegar a los 20 grados.

Para el martes de nuevo nieblas, frío en las primeras horas y cielo despejado en la Península. Temperaturas sin cambios, con valores suaves durante la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte de levante en el Estrecho de Gibraltar en la madrugada y probables nieblas en la meseta norte, Aragón y el interior de Cataluña. Intervalos nubosos en el área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil y también al principio del día en los litorales del sureste peninsular, Baleares, Melilla y litoral noroeste de Galicia, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calimas en el este de Canarias. Temperaturas en ascenso en el este y centro de la Península y en Canarias y se registrarán heladas débiles en Pirineos y en ambas mesetas. Viento de componente oeste en el litoral norte de Galicia y Baleares y de componente este en los litorales del sur peninsular y Canarias, con levante fuerte de madrugada en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viento fuerte de levante en el Estrecho de Gibraltar en la madrugada y probables nieblas en la meseta norte, Aragón y el interior de Cataluña. Intervalos nubosos en el área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil y también al principio del día en los litorales del sureste peninsular, Baleares, Melilla y litoral noroeste de Galicia, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calimas en el este de Canarias. Temperaturas en ascenso en el este y centro de la Península y en Canarias y se registrarán heladas débiles en Pirineos y en ambas mesetas. Viento de componente oeste en el litoral norte de Galicia y Baleares y de componente este en los litorales del sur peninsular y Canarias, con levante fuerte de madrugada en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte de levante en el Estrecho de Gibraltar y posibles nieblas en la meseta norte, Huesca y el interior de Cataluña. Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y también, al principio del día, en otras zonas del área mediterránea, el litoral noroeste de Galicia, el Cantábrico oriental, el alto Ebro y el Pirineo occidental, sin descartar alguna precipitación débil en Baleares, tendiendo a poco nuboso en todas estas zonas a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, y posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular y los Sistemas Central e Ibérico, en descenso en el interior de Cataluña y todo el área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en el interior peninsular y Baleares y en ascenso en el Estrecho. Heladas en general débiles en zonas montañosas y en ambas mesetas. Viento de componente oeste en el litoral Cantábrico, y de componente Norte en el Valle del Ebro, Baleares y con intervalos de fuerte de madrugada en el Ampurdán. De componente Este en el tercio sur peninsular y Canarias, con Levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte de levante en el Estrecho de Gibraltar y posibles nieblas en la meseta norte, Huesca y el interior de Cataluña. Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y también, al principio del día, en otras zonas del área mediterránea, el litoral noroeste de Galicia, el Cantábrico oriental, el alto Ebro y el Pirineo occidental, sin descartar alguna precipitación débil en Baleares, tendiendo a poco nuboso en todas estas zonas a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, y posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular y los Sistemas Central e Ibérico, en descenso en el interior de Cataluña y todo el área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en el interior peninsular y Baleares y en ascenso en el Estrecho. Heladas en general débiles en zonas montañosas y en ambas mesetas. Viento de componente oeste en el litoral Cantábrico, y de componente Norte en el Valle del Ebro, Baleares y con intervalos de fuerte de madrugada en el Ampurdán. De componente Este en el tercio sur peninsular y Canarias, con Levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el noroeste peninsular, además de intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, valle del Ebro y Menorca. En el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán de nieve por encima de 1100 o 1700 metros al principio, bajando la cota hasta 900 o 1100 y remitiendo a lo largo de la mañana para abrirse claros. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, norte del Sistema Ibérico y Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. Nuboso a primeras horas en muchas zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto. Posibles bancos de niebla matinales en el oeste de ambas mesetas y Extremadura. Las temperaturas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el cuadrante noroeste peninsular. Las nocturnas también descenderán en el resto del interior peninsular. Heladas localmente fuertes en Pirineos. El viento de componente este en el litoral andaluz, y de componente norte en el norte y este de la Península y en Canarias, aumentando a fuerte en el nordeste de Girona y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca.