Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte de levante en el Estrecho y de componente sur en Canarias, y nieblas que podrían ser localmente persistentes en la Meseta Norte y cuenca del Ebro. Habrá nubes o intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, sudeste de Castilla-La Mancha, cuenca del Ebro y Meseta Norte, con probables lloviznas débiles y ocasionales en el área del Estrecho. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, aumentando a nuboso por la tarde en el extremo oeste de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en La Palma. Nieblas en la meseta norte y cuenca del Ebro, con posibilidad de ser localmente persistentes. Probables nieblas matinales en Mallorca e interior del cuadrante sudeste peninsular, sin descartarlas en otras zonas del interior de la mitad sur. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente sur en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de levante en el litoral sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho e islas Canarias de más relieve, y con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias, y rachas fuertes en zonas de montaña del norte peninsular. Nieblas localmente persistentes en Castilla y León, cuenca del Ebro y Extremadura. El cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, con probables lluvias en el litoral oeste, sin descartarlas de forma débil y ocasional en el resto del extremo noroeste peninsular. Nuboso con nubes bajas en Castilla y León, cuenca del Ebro y, tendiendo a poco nuboso durante el día, en Extremadura, área mediterránea y partes de Castilla-La Mancha. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península y Baleares. Probables nieblas en Castilla y León, cuenca del Ebro y Extremadura, que podrían ser localmente persistentes. No se descartan nieblas a primeras horas en el resto del interior peninsular y Baleares, y brumas en el litoral mediterráneo y atlántico andaluz. Las temperaturas diurnas en descenso en Extremadura y Castilla-La Mancha y en aumento en el Cantábrico y meseta norte. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos de la Meseta Norte y en zonas altas de las mitades norte y este de la Península. El viento de componente este en Canarias y litoral andaluz, y de componente sur en Galicia, Cantábrico y nordeste de Cataluña, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias, y rachas fuertes en zonas de montaña del norte peninsular.

Nubes sin lluvia para este jueves, con frentes que entran por el oeste pero que no dejarán precipitaciones como mínimo hasta el lunes, aunque sí nieblas y nubes bajas en el Mediterráneo.

Están en aviso amarillo los valles del Ebro, Duero y Guadiana por nieblas. Hay temporal marítimo en Galicia y el Cantábrico, con olas de hasta 3-4 metros.

Las temperaturas se mantienen suaves, con mínimas por encima de los 0º en todo el país, más frías en el interior (2º en Valladolid y Cuenca), más cálidas en el sur (por encima de los 10º) y en el norte, donde pueden pasar de los 12. A lo largo de la jornada se podrá llegar a los 17-18 en el extremo norte, sur y costa mediterránea.

Para los próximos días, tiempo similar, con nieblas en el interior y costa mediterránea, cielos nubosos en el noroeste y pocas precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias, y rachas fuertes en zonas de montaña del norte peninsular. Nieblas localmente persistentes en Castilla y León, cuenca del Ebro y Extremadura. El cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, con probables lluvias en el litoral oeste, sin descartarlas de forma débil y ocasional en el resto del extremo noroeste peninsular. Nuboso con nubes bajas en Castilla y León, cuenca del Ebro y, tendiendo a poco nuboso durante el día, en Extremadura, área mediterránea y partes de Castilla-La Mancha. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península y Baleares. Probables nieblas en Castilla y León, cuenca del Ebro y Extremadura, que podrían ser localmente persistentes. No se descartan nieblas a primeras horas en el resto del interior peninsular y Baleares, y brumas en el litoral mediterráneo y atlántico andaluz. Las temperaturas diurnas en descenso en Extremadura y Castilla-La Mancha y en aumento en el cantábrico y meseta norte. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos de la Meseta Norte y en zonas altas de las mitades norte y este de la Península. El viento de componente este en Canarias y litoral andaluz, y de componente sur en Galicia, Cantábrico y nordeste de Cataluña, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias, y rachas fuertes en zonas de montaña del norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso en Galicia, Cantábrico y meseta norte. Habrá lluvias en el oeste de Galicia, que también podrían darse, sobre todo de madrugada, y de forma más débil y dispersa, en el resto de Galicia, Cantábrico y mitad noroeste de Castilla y León. Los cielos tendrán intervalos nubosos en la cuenca del Ebro, área mediterránea e isla de La Palma, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y litoral de Cataluña. Poco nuboso en el resto del país, aunque aumentando a intervalos de nubes medias y altas en la Península. Nieblas en la meseta norte, cuenca del Ebro, Extremadura e interior sudeste peninsular. Es probable que tiendan a disiparse hacia el mediodía. Las temperaturas sin cambios importantes. El viento será de componente sur en Galicia y Cantábrico, y de componente este en los litorales de Andalucía y Murcia. En Canarias, viento de componente este, con algunos intervalos de fuerte en medianías. Flojo variable o en calma en el resto del país.

Nieblas muy densas y persistentes cubren este miércoles los valles de los ríos, especialmente, del Ebro, Duero y Tajo, así como el archipiélago de Baleares. Hay nubes en el cuadrante noroeste peninsular -que producirán lloviznas en Galicia- y en la costa mediterránea. Las temperaturas se mantendrán altas para esta época del año, aunque las mínimas bajarán en las zonas cubiertas por las nieblas. Está activada la alerta amarilla por fuerte oleaje en la costa norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso en Galicia, Cantábrico y meseta norte. Habrá lluvias en el oeste de Galicia, que también podrían darse, sobre todo de madrugada, y de forma más débil y dispersa, en el resto de Galicia, Cantábrico y mitad noroeste de Castilla y León. Los cielos tendrán intervalos nubosos en la cuenca del Ebro, área mediterránea e isla de La Palma, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y litoral de Cataluña. Poco nuboso en el resto del país, aunque aumentando a intervalos de nubes medias y altas en la Península. Nieblas en la meseta norte, cuenca del Ebro, Extremadura e interior sudeste peninsular. Es probable que tiendan a disiparse hacia el mediodía. Las temperaturas sin cambios importantes. El viento será de componente sur en Galicia y Cantábrico, y de componente este en los litorales de Andalucía y Murcia. En Canarias, viento de componente este, con algunos intervalos de fuerte en medianías. Flojo variable o en calma en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas localmente persistentes en la meseta norte, y viento fuerte en el litoral de Galicia, y levante fuerte en el Estrecho. Estará nuboso con lluvias en la mitad oeste de Galicia, Cantábrico, meseta norte, cuenca del Ebro y área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso de madrugada en el extremo noroeste del archipiélago canario, donde no se descarta alguna lluvia débil. Nieblas en la cuenca del Ebro, y localmente persistentes en la meseta norte. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Extremadura, zonas de ambas mesetas y Canarias, en descenso en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente sur en Galicia, Cantábrico y litoral de Cataluña, que será fuerte en el litoral gallego. De componente este en los litorales de Andalucía y Murcia, con levante fuerte en el Estrecho, que irá disminuyendo a lo largo del día. En Canarias viento de componente este, con algunos intervalos de fuerte. Flojo o variable en calma en el resto del país.

Hoy comienza el invierno, pero en muchas zonas continúa el tiempo casi primaveral. En el sur de la Península y el Cantábrico la temperatura se mantendrá en torno a los 15 grados; en Andalucía se llegará a los 20º.

La niebla a primera hora era muy densa en las dos Castillas, Extremadura y Valle del Ebro, además del Mar de Alborán, Ceuta y Melilla, por lo que se recomienda precaución en carretera.

Viento fuerte del noroeste, con aumento de nubes que dejarán algunas lluvias. Cielos despejados en Canarias.

Para este miércoles, lluvias en el noroeste, nieblas en las mesetas y en el Mediterráneo que en algunos casos se pueden extender todo el día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nieblas localmente persistentes en la meseta norte, y viento fuerte en el litoral de Galicia, y levante fuerte en el Estrecho. Estará nuboso con lluvias en la mitad oeste de Galicia, Cantábrico, meseta norte, cuenca del Ebro y área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso de madrugada en el extremo noroeste del archipiélago canario, donde no se descarta alguna lluvia débil. Nieblas en la cuenca del Ebro, y localmente persistentes en la meseta norte. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Extremadura, zonas de ambas mesetas y Canarias, en descenso en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, y con pocos cambios el resto. El viento será de componente sur en Galicia, Cantábrico y litoral de Cataluña, que será fuerte en el litoral gallego. De componente este en los litorales de Andalucía y Murcia, con levante fuerte en el Estrecho, que irá disminuyendo a lo largo del día. En Canarias viento de componente este, con algunos intervalos de fuerte. Flojo o variable en calma en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nieblas localmente persistentes en la meseta norte, y viento fuerte en el litoral de Galicia, y levante fuerte en el Estrecho. Estará nuboso con lluvias en la mitad oeste de Galicia e intervalos nubosos en el resto de Galicia, Cantábrico, meseta norte, cuenca del Ebro y área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso de madrugada en el extremo noroeste del archipiélago canario, donde no se descarta alguna lluvia débil. Nieblas en la cuenca del Ebro, y localmente persistentes en la meseta norte. Las temperaturas diurnas en ascenso en Extremadura, zonas de ambas mesetas y Canarias, en descenso en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, y con pocos cambios el resto. El viento de componente sur en Galicia, Cantábrico y litoral de Cataluña, que será fuerte en el litoral gallego. De componente este en los litorales de Andalucía y Murcia, con Levante fuerte en el Estrecho, que irá disminuyendo a lo largo del día. En Canarias viento de componente este, con algunos intervalos de fuerte.

Las nieblas densas y persistentes en los valles del Ebro y el Duero, así como en Cataluña y Extremadura, mantendrán las temperaturas bajas durante toda la jornada. Allí donde no haya niebla, los cielos estarán despejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte del oeste peninsular y Canarias, nuboso en el litoral mediterráneo y Baleares y poco nuboso en el resto del país. Las lluvias afectarán principalmente al cuadrante noroeste peninsular, Extremadura, Huelva y norte de las islas Canarias de mayor relieve, aunque podrían extenderse de forma más débil al resto de la mitad oeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, y podrían afectar también al litoral catalán. En las demás zonas, podría haber intervalos de nubes altas y la cota de nieve se situará en la península en torno a los 1.400 a 1.800 metros en el noroeste y entre 1.700 y 2.000 metros en el resto, con tendencia a bajar a lo largo del día. Se formarán nieblas y brumas matinales en Baleares, litoral mediterráneo norte y cuenca del Ebro, localmente persistentes, y con menor probabilidad en ambas mesetas. Las temperaturas diurnas bajarán en Canarias y buena parte de la península, salvo en el este, de manera acusada en el oeste peninsular y se producirán heladas débiles en Pirineos y zonas de montaña del norte peninsular. El viento soplará con intervalos fuertes del noreste en Canarias y del suroeste en el área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular, con rachas fuertes en el litoral gallego, Cordillera Cantábrica y Pirineo Catalán, con tendencia a disminuir durante el día; en el resto de las regiones, será flojo en general.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte del oeste peninsular y Canarias, nuboso en el litoral mediterráneo y Baleares y poco nuboso en el resto del país. Las lluvias afectarán principalmente al cuadrante noroeste peninsular, Extremadura, Huelva y norte de las islas Canarias de mayor relieve, aunque podrían extenderse de forma más débil al resto de la mitad oeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, y podrían afectar también al litoral catalán. En las demás zonas, podría haber intervalos de nubes altas y la cota de nieve se situará en la península en torno a los 1.400 a 1.800 metros en el noroeste y entre 1.700 y 2.000 metros en el resto, con tendencia a bajar a lo largo del día. Se formarán nieblas y brumas matinales en Baleares, litoral mediterráneo norte y cuenca del Ebro, localmente persistentes, y con menor probabilidad en ambas mesetas. Las temperaturas diurnas bajarán en Canarias y buena parte de la península, salvo en el este, de manera acusada en el oeste peninsular y se producirán heladas débiles en Pirineos y zonas de montaña del norte peninsular. El viento soplará con intervalos fuertes del noreste en Canarias y del suroeste en el área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular, con rachas fuertes en el litoral gallego, Cordillera Cantábrica y Pirineo Catalán, con tendencia a disminuir durante el día; en el resto de las regiones, será flojo en general.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte del oeste peninsular y Canarias, nuboso en el litoral mediterráneo y Baleares y poco nuboso en el resto del país. Las lluvias afectarán principalmente al cuadrante noroeste peninsular, Extremadura, Huelva y norte de las islas Canarias de mayor relieve, aunque podrían extenderse de forma más débil al resto de la mitad oeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, y podrían afectar también al litoral catalán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo cubierto en buena parte del oeste peninsular y norte de Canarias, nuboso en el litoral mediterráneo y Baleares y poco nuboso en el resto, con temperaturas en descenso. Estará muy nuboso en el noroeste, Extremadura, Huelva e islas Canarias de mayor relieve, con precipitaciones que podrían extenderse al resto de la mitad oeste, área cantábrica y alto Ebro, menos probables cuanto más al este, y al resto de Canarias. Nubes bajas en el norte del litoral mediterráneo y en Baleares, donde no se descarta alguna llovizna débil y ocasional en el litoral catalán, y predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en las demás zonas. Se formarán nieblas y brumas matinales en Baleares, norte del litoral mediterráneo y cuenca del Ebro, localmente persistentes y menos probables en ambas mesetas, y la cota de nieve se situará en torno a los 1.400-1.800 metros en el noroeste y de 1.700 a 2.000 metros en el resto. Las temperaturas diurnas bajarán en Canarias y buena parte de la Península, excepto en el tercio este, de manera notable en el oeste peninsular. El viento soplará del noreste en Canarias con intervalos de fuerte, del suroeste en el área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular, fuerte en el litoral de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo Catalán, que remitirá durante el día, y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo cubierto en buena parte del oeste peninsular y norte de Canarias, nuboso en el litoral mediterráneo y Baleares y poco nuboso en el resto, con temperaturas en descenso. Estará muy nuboso en el noroeste, Extremadura, Huelva e islas Canarias de mayor relieve, con precipitaciones que podrían extenderse al resto de la mitad oeste, área cantábrica y alto Ebro, menos probables cuanto más al este, y al resto de Canarias. Nubes bajas en el norte del litoral mediterráneo y en Baleares, donde no se descarta alguna llovizna débil y ocasional en el litoral catalán, y predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en las demás zonas. Se formarán nieblas y brumas matinales en Baleares, norte del litoral mediterráneo y cuenca del Ebro, localmente persistentes y menos probables en ambas mesetas, y la cota de nieve se situará en torno a los 1.400-1.800 metros en el noroeste y de 1.700 a 2.000 metros en el resto. Las temperaturas diurnas bajarán en Canarias y buena parte de la Península, excepto en el tercio este, de manera notable en el oeste peninsular. El viento soplará del noreste en Canarias con intervalos de fuerte, del suroeste en el área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular, fuerte en el litoral de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo Catalán, que remitirá durante el día, y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado viento fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, y temperaturas anormalmente altas para la época del año. En Galicia, aumentará la nubosidad durante el día hasta estar cubierto el cielo con precipitaciones, más probables y abundantes en el extremo oeste, sin descartar que se extiendan al final del día al extremo oeste de Asturias, de Castilla y León y de Extremadura. El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas, mas abundantes a lo largo del día en el noroeste peninsular. Nieblas matinales en zonas de la cuenca del Ebro y Baleares, que podrían ser localmente persistentes. Tampoco se descartan a primeras horas en Castilla y León. En la Península, temperaturas nocturnas en descenso en el extremo noroeste, y diurnas en ascenso ligero en el interior. Los vientos serán de levante en el Estrecho, y de componente sur en el tercio noroeste peninsular, siendo fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, especialmente en el litoral gallego.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, y temperaturas anormalmente altas para la época del año. En Galicia, aumentará la nubosidad durante el día hasta estar cubierto el cielo con precipitaciones, más probables y abundantes en el extremo oeste, sin descartar que se extiendan al final del día al extremo oeste de Asturias, de Castilla y León y de Extremadura. El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas, más abundantes a lo largo del día en el noroeste peninsular. Nieblas matinales en zonas de la cuenca del Ebro y Baleares, que podrían ser localmente persistentes. Tampoco se descartan a primeras horas en Castilla y León. En la Península, temperaturas nocturnas en descenso en el extremo noroeste, y diurnas en ascenso ligero en el interior. Los vientos serán de levante en el Estrecho, y de componente sur en el tercio noroeste peninsular, siendo fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, especialmente en el litoral gallego.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, y temperaturas anormalmente altas para la época del año. En Galicia, aumento de la nubosidad durante el día hasta cubierto con precipitaciones, más probables y abundantes en el extremo oeste, sin descartar que se extiendan al final del día al extremo oeste de Asturias, de Castilla y León y de Extremadura. Nuboso o con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas, más abundantes a lo largo del día en el noroeste peninsular. Nieblas matinales en zonas de la cuenca del Ebro, con posibilidad de que localmente sean persistentes. También son probables en Baleares, sin descartarlas a primeras horas en Castilla y León. En la Península temperaturas nocturnas en descenso en el extremo noroeste, y diurnas en ascenso ligero en el interior. Los vientos con predominio de la componente sur en la mayor parte del país, con intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral de Galicia y rachas fuertes o muy fuertes en la Cordillera Cantábrica y puntualmente en otras zonas de montaña de la mitad noroeste peninsular.