La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para mañana posibilidad de alguna lluvia o llovizna débil ocasional en el litoral del sureste peninsular y, con mayor probabilidad, en el Estrecho. Aumento de la nubosidad en el oeste de Andalucía, hasta quedar nuboso o cubierto con probabilidad de algún chubasco en la segunda mitad del día, sin descartar que, de darse, vaya acompañado de tormenta. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto del país. Nieblas en el interior de Galicia, entorno del valle del Ebro y meseta norte, donde pueden ser persistentes. También es probable que se produzcan, de forma más dispersa, en zonas de la meseta sur. Temperaturas nocturnas en descenso en la mitad sureste de la Península. Pocos cambios en el resto y en las diurnas. Viento flojo en general, predominando la componente sur en el extremo norte de la Península y la componente este en el sur y en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un tiempo nuboso en el Mediterráneo y lluvias débiles en el Estrecho y algunas zonas del litoral este. En el área mediterránea estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el Estrecho, que en forma dispersa y ocasional podrían darse también en puntos del litoral este de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos al principio en el área cantábrica y, de nubes medias y altas, en el resto. Nieblas en el interior de Galicia, entorno del valle del Ebro y meseta norte, donde pueden ser persistentes. No se descarta que también se produzcan, de forma más aislada, en puntos de la Meseta Sur. Las temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste de Galicia y en descenso en parte de la Meseta Norte y Cantábrico oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas en Pirineos y en zonas de montaña de la mitad norte y extremo sudeste peninsulares. El viento de componente este en el sur peninsular y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos en el Mediterráneo y lluvias débiles en el Estrecho y algunas zonas del litoral este. En el área mediterránea estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el Estrecho, que en forma dispersa y ocasional podrían darse también en puntos del litoral este de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos al principio en el área cantábrica y, de nubes medias y altas, en el resto. Nieblas en el interior de Galicia, entorno del valle del Ebro y meseta norte, donde pueden ser persistentes. No se descarta que también se produzcan, de forma más aislada, en puntos de la Meseta Sur. Las temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste de Galicia y en descenso en parte de la Meseta Norte y Cantábrico oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas en Pirineos y en zonas de montaña de la mitad norte y extremo sudeste peninsulares. El viento de componente este en el sur peninsular y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Alborán.
Las temperaturas máximas superarán los 20 grados en el sur peninsular, donde alcanzarán los 22 grados en Sevilla y los 21 grados en Huelva y Córdoba. La máxima del país se alcanzará en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ambas con 23 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante la jornada, en el área mediterránea, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el Estrecho, que en forma dispersa y ocasional podrían darse también en puntos del litoral este de la Península. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos al principio en el área cantábrica y, de nubes medias y altas, en el resto. Se prevén además nieblas en el interior de Galicia, entorno del valle del Ebro y meseta norte, donde pueden ser persistentes, sin que se descarten también, de forma más aislada, en puntos de la Meseta Sur. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noroeste de Galicia y en descenso en parte de la Meseta Norte y Cantábrico oriental, con pocos cambios en el resto. Habrá heladas en Pirineos y en zonas de montaña de la mitad norte y extremo sudeste peninsulares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nuboso en el Mediterráneo y lluvias débiles en el Estrecho y algunas zonas del litoral este. En el área mediterránea estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el Estrecho, que en forma dispersa y ocasional podrían darse también en puntos del litoral este de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto del País, con algunos intervalos nubosos al principio en el área cantábrica y, de nubes medias y altas, en el resto. Nieblas en el interior de Galicia, entorno del valle del Ebro y meseta norte, donde pueden ser persistentes. No se descarta que también se produzcan, de forma más aislada, en puntos de la Meseta Sur. Las temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste de Galicia y en descenso en parte de la Meseta Norte y Cantábrico oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas en Pirineos y en zonas de montaña de la mitad norte y extremo sudeste peninsulares. El viento de componente este en el sur peninsular y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Alborán.
Las nubes se extenderán por toda la península y se podrían producir lloviznas en el sureste. Las nieblas cubrirán parte del interior, y en la costa mediterránea y el Valle del Ebro podrían ser persistentes. El viento soplará con fuerza en el Estrecho. Las temperaturas bajarán en el tercio norte, pero sobre todo, en la Meseta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento de levante fuerte en el Mediterráneo andaluz y con intervalos de muy fuerte en el Estrecho. Estará nuboso en el cuadrante sureste peninsular con precipitaciones, en general débiles, en el sur de la Comunidades de Valencia y Murcia, que probablemente se extenderán de forma más dispersa al resto de Valencia, Albacete y extremo oriental de Andalucía. Tampoco se descarta alguna precipitación débil ocasional en el área del Estrecho y en la segunda mitad del día en puntos dispersos del norte de Galicia y litoral cantábrico occidental. En el resto de la Península, intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias, intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Probables bancos de niebla en los valles del Ebro y del Duero, sin descartarlos de forma aislada en puntos de los valles del Tajo y Guadiana. Las temperaturas diurnas en aumento en la Cordillera Cantábrica, en descenso en gran parte de la mitad sudoriental peninsular y oeste de Galicia, y sin cambios en el resto de la Península y en los archipiélagos. Heladas en los Pirineos y puntualmente en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste.
Este miércoles los cielos seguirán cubiertos de nubes, pero únicamente se prevén posibles precipitaciones en el Golfo de Vizcaya, los Pirineos, el sureste peninsular y el Estrecho de Gibraltar, donde, además, soplará viento fuerte de Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estará nuboso en el tercio norte peninsular y en la vertiente mediterránea, con posibles precipitaciones en el área del Golfo de Vizcaya y más probablemente en Pirineos. En general, la nubosidad será de tipo medio y alto sin precipitación en el resto de la Península y en ambos archipiélagos, salvo alguna de carácter "débil" en el sureste y el área del Estrecho. Las temperaturas diurnas subirán en Galicia y el Cantábrico y bajarán en el Valle del Ebro, Levante y Andalucía, con pocos cambios en el resto del territorio. Por contra, las nocturnas irán en descenso en el extremo norte peninsular y Baleares, y en ascenso en Andalucía. La cota de nieve bajará de los 2.000 a los 1.700 metros en los Pirineos y habrá viento del Norte en Menorca y en el Ampurdán, de componente Este en el resto del litoral peninsular, Baleares y Canarias y con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en el Estrecho. Viento flojo, predominando la componente Este, en el resto de la Península.
El anticiclón sigue presente y mantendrá un tiempo sin apenas variaciones en las temperaturas. Aún así, habrá nieblas en toda la mitad norte peninsular, especialmente en Castilla y León, Valle del Ebro y Galicia. También se registrarán fuertes vientos en la zona del Estrecho. Aumentarán las nubes en la mitad sur y el Pirineo, donde podría producirse alguna precipitación.
Mañana los cielos seguirán cubiertos de nubes, pero únicamente se prevén posibles precipitaciones en el Golfo de Vizcaya, los Pirineos, el sureste peninsular y el Estrecho de Gibraltar, donde, además, soplará viento fuerte de Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estará nuboso en el tercio norte peninsular y en la vertiente mediterránea, con posibles precipitaciones en el área del Golfo de Vizcaya y más probablemente en Pirineos. En general, la nubosidad será de tipo medio y alto sin precipitación en el resto de la Península y en ambos archipiélagos, salvo alguna de carácter "débil" en el sureste y el área del Estrecho. Las temperaturas diurnas subirán en Galicia y el Cantábrico y bajarán en el Valle del Ebro, Levante y Andalucía, con pocos cambios en el resto del territorio. Por contra, las nocturnas irán en descenso en el extremo norte peninsular y Baleares, y en ascenso en Andalucía. La cota de nieve bajará de los 2.000 a los 1.700 metros en los Pirineos y habrá viento del Norte en Menorca y en el Ampurdán, de componente Este en el resto del litoral peninsular, Baleares y Canarias y con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en el Estrecho. Viento flojo, predominando la componente este, en el resto de la Península.
Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos este martes en todo el país en una jornada marcada por el ascenso de temperaturas diurnas en la mitad sur peninsular y Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y Cantábrico, donde se producirán precipitaciones que se podrán extender, aunque de forma más débil y aislada, a otras zonas de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mayor parte del país. Muy nuboso o cubierto en Galicia y Cantábrico, con lluvias que pueden ampliarse, de forma más débil y aislada, a otras áreas de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental. También en Canarias, los cielos estarán cubiertos y habrá calimas. Probables nieblas en la cuenca del Ebro. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y Cantábrico, en ascenso en Cataluña y mitad sur peninsular, y con pocos cambios en el resto.
Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en todo el país en una jornada marcada por el ascenso de temperaturas diurnas en la mitad sur peninsular y Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y Cantábrico, donde se producirán precipitaciones que se podrán extender, aunque de forma más débil y aislada, a otras zonas de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental. Respecto a las temperaturas, provincias como Almería, Cádiz y Málaga registrarán de máximas los 20ºC, mientras que en otras provincias del sur peninsular se superará este valor, como es el caso de Córdoba (22ºC), Granada (21ºC), Huelva (21ºC), Murcia (21ºC) o Sevilla (22ºC). En cambio, las temperaturas sufrirán un descenso en Galicia y Cantábrico, mientras que en el resto de España se producirán pocos cambios. Asimismo, la cota de nieve oscilará entre los 2.000 metros y los 1.500 metros en el norte peninsular y habrá probabilidad de nieblas en la cuenca del Ebro.
Las nubes llegarán esta semana a prácticamente todo el país e irán acompañadas de lluvias débiles y dispersas, tras la salida del anticiclón hacia el norte de Europa y continuarán las altas temperaturas para un mes de diciembre que se han dado a lo largo de la pasada semana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la AEMET Alejandro Roa durante la semana "se darán algunas lluvias por el paso de un frente este lunes en Galicia y el martes en el Cantábrico y Pirineos". Del miércoles al viernes habrá "nubosidad y algunas lluvias débiles", mientras que el sábado y domingo se darán "algunos frentes que rozarán por el noreste de la península". Por su parte, en Canarias, cielos nubosos y alguna lluvia débil, dentro de la situación de anticiclón. Respecto a las temperaturas, continuarán los altos registros para la época del año con máximas de entorno a los 15/20 grados en muchas zonas de España. En concreto, la AEMET ha pronosticado que en el Valle del Guadalquivir podrá superar los 20 grados. También en otros puntos salvo en las zonas de niebla, como en el Valle del Ebro y del Duero.
La cercanía de un frente por el oeste peninsular traerá lluvias y vientos fuertes a las costas de Galicia y nubes a la cornisa cantábrica. También habrá cielos nubosos en el oeste y el suroeste. La niebla cubre parte de la costa mediterránea y todo el Valle del Ebro, en gran parte del cual no se levantará en toda la jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos, así como nieblas que pueden ser persistentes en valles de grandes ríos de la mitad norte peninsular. Nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea y en el oeste de Galicia, sin descartar lluvias ocasionales en el litoral atlántico de Galicia, de Cataluña, de Valencia y archipiélago balear; más probablemente en Menorca, donde las lluvias pueden ser en forma de chubasco e ir acompañadas de tormenta. Nieblas matinales que pueden ser persistentes en la meseta norte y en el valle del Ebro, sin descartarlas, de forma más local y dispersa, en otras zonas del interior peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste y en descenso en el resto de la península. Sin cambios en los archipiélagos. Viento de componente sur en el litoral atlántico de Galicia y de componente este en Canarias, Estrecho y litorales de Alborán y del sudeste. Probables intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral atlántico de Galicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos, así como nieblas que pueden ser persistentes en valles de grandes ríos de la mitad norte peninsular. Nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea y en el oeste de Galicia, sin descartar lluvias ocasionales en el litoral atlántico de Galicia, de Cataluña, de Valencia y archipiélago balear; más probablemente en Menorca, donde las lluvias pueden ser en forma de chubasco e ir acompañadas de tormenta. Nieblas matinales que pueden ser persistentes en la meseta norte y en el valle del Ebro, sin descartarlas, de forma más local y dispersa, en otras zonas del interior peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste y en descenso en el resto de la península. Sin cambios en los archipiélagos. Viento de componente sur en el litoral atlántico de Galicia y de componente este en Canarias, Estrecho y litorales de Alborán y del sudeste. Probables intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral atlántico de Galicia.
El tiempo será estable y con cielos despejados este domingo, con excepción del área mediterránea y en el oeste de Galicia que irán acompañadas de algunas precipitaciones ocasionales en el litoral atlántico de Galicia, en el litoral de Cataluña, en el litoral de Valencia y en el archipiélago balear. En la isla de Menorca probabilidades de chubascos y tormentas. En Canarias algunas nubes altas sin riesgo de precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante la mañana se podrán observar algunas nieblas que podrían llegar a ser persistentes en la Meseta Norte y en el Valle del Ebro. Probabilidad de que estas nieblas se extiendan en otras zonas del interior peninsular aunque de forma más local y dispersa. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noroeste y disminuirán en el resto de la Península. Las temperaturas nocturnas no registrarán cambios al respecto de los pasados días.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé subida de las temperaturas diurnas en el Cantábrico, alto Ebro y parte de Castilla y León. Nuboso o con intervalos nubosos en Cataluña y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio oriental peninsular, litoral de Alborán y, al principio, en el noroeste de Galicia. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes altas. Probabilidad de nieblas en la meseta norte y en el entorno del valle del Ebro, sin descartarlas en Baleares y litoral sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, alto Ebro y norte y este de Castilla y León. En ligero descenso en el nordeste peninsular y Andalucía. Pocos cambios en el resto. El viento del suroeste en el litoral de Galicia, y del este en el litoral de Andalucía y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Flojo de dirección variable o en calma en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé subida de las temperaturas diurnas en el Cantábrico, alto Ebro y parte de Castilla y León. Nuboso o con intervalos nubosos en Cataluña y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio oriental peninsular, litoral de Alborán y, al principio, en el noroeste de Galicia. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes altas. Probabilidad de nieblas en la meseta norte y en el entorno del valle del Ebro, sin descartarlas en Baleares y litoral sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, alto Ebro y norte y este de Castilla y León. En ligero descenso en el nordeste peninsular y Andalucía. Pocos cambios en el resto. El viento del suroeste en el litoral de Galicia, y del este en el litoral de Andalucía y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Flojo de dirección variable o en calma en el resto.