Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes en el oeste del Sistema Central y en zonas del extremo noroeste además de rachas de viento fuerte en el litoral gallego y almeriense y en zonas de montaña. Las lluvias se extenderán a la meseta norte, resto de Extremadura y Andalucía atlántica y, de forma más débil, al resto de la mitad noroccidental, sin alcanzar el área mediterránea. En Baleares y Canarias habrá intervalos nubosos sin precipitaciones destacables. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros y descenderá a última hora del día a los 1.000/1.600 metros en la Cantábrica, a los 1.900/2.100 metros en los Pirineos y a los 1.600/2000 metros en el Sistema Central. Las temperaturas bajarán en el Sistema Central y el litoral mediterráneo, salvo en el Alto Ebro, Cantábrico oriental, cuadrante sureste y Canarias donde ascenderán. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña. El viento soplará de componente suroeste en la península y Baleares con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, con rachas fuertes a primera hora del día en la Cordillera Cantábrica, desplazándose a la meseta norte, los Pirineos y el Sistema Central, y, durante la segunda mitad del día, al Sistema Penibético, el litoral almeriense y otras zonas de la península. En Canarias soplará flojo variable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el oeste del Sistema Central y en zonas del extremo noroeste, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y Almería y rachas fuertes en zonas de montaña. Habrá nubosidad abundante en la vertiente atlántica con precipitaciones en Galicia, Asturias y en general en sistemas montañosos de la mitad norte. Serán persistentes y localmente fuertes en el oeste del Sistema Central y en zonas del extremo noroeste, remitiendo en intensidad al final del día en el oeste de Galicia. Se extenderán a la meseta norte, resto de Extremadura y Andalucía atlántica y, en general de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad noroccidental, sin alcanzar el área mediterránea. En Baleares y Canarias habrá algunos intervalos nubosos sin precipitación, sin descartar alguna precipitación débil ocasional en Canarias occidentales. La cota de nieve en general por encima de 2000 metros, bajando a últimas horas a entre 1000 y 1600 metros en la Cantábrica, a entre 1900 y 2100 m en Pirineos y entre 1600 y 2000 metros en el Sistema Central. Las temperaturas diurnas en descenso en el Sistema Central y partes del litoral mediterráneo, y en aumento en el Alto Ebro, Cantábrico oriental, partes del cuadrante sureste y Canarias. Sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos de suroeste en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, con rachas fuertes a primera horas en la Cordillera Cantábrica, desplazándose a la meseta norte, Pirineos y el Sistema Central, y, en la segunda mitad, al Sistema Penibético, litoral almeriense y otras zonas de la Península, especialmente montaña y costa. En Canarias vientos flojos variables.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 7 de enero, viento fuerte en la mitad norte y centro de la Península, en el área mediterránea y en general en los sistemas montañosos, con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. Precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia, Asturias y norte de Extremadura. Cielo nuboso o cubierto en gran parte de la Península con precipitaciones frecuentes en la vertiente atlántica, cantábrica, alto Ebro, Pirineos e Ibérica, que serán más persistentes y local fuertes en Galicia, Asturias, y norte de Extremadura. Intervalos de nubosidad media y alta en el área mediterránea donde hay pocas posibilidades de precipitación. En Canarias intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en las islas orientales. Cota de nieve en la Península: por encima de los 2000-2500 metros.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes y/o persistentes en Galicia, Asturias y norte de Extremadura. También hay aviso de viento fuerte en la mitad norte y centro de la Península, en el área mediterránea y en general en los sistemas montañosos, con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica, y Sistema Ibérico. Se prevén asimismo cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con precipitaciones frecuentes en la vertiente atlántica, cantábrica, alto Ebro, Pirineos e Ibérica, que serán más persistentes y local fuertes en Galicia, Asturias, y norte de Extremadura. Intervalos de nubosidad media y alta en el área mediterránea donde hay pocas posibilidades de precipitación. En Canarias intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en las islas orientales. Cota de nieve en la Península: por encima de los 2000-2500 metros. Temperaturas en ascenso en la Península y Baleares, que llegará a ser notable en amplias zonas del interior de la Península. Sin cambios en Canarias. Vientos del Suroeste en la Península y Baleares, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en la mitad norte y centro peninsular, en el a mediterránea y en general en los sistemas montañosos del interior, con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica, y Sistema Ibérico. En Canarias, viento del Noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia. La cota de nieve se situará de madrugada entre 800 y 1.000 metros y habrá intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y puntos del área mediterránea. Estará nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, más intensas en el oeste de Galicia, donde podrán ser persistentes. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste de la Península. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, pudiendo estar poco nuboso en ciertos momentos en el área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil al principio en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la Península entre 800 y 1.000 metros, al inicio, para subir a lo largo del día a 1.600 o 2.000 metros. Las temperaturas en ascenso en el tercio noroeste peninsular, en descenso en la mitad sureste, Baleares, y Canarias, y sin cambios en el resto. Heladas en zonas de montaña y áreas próximas. Los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico y puntos del área mediterránea. En Canarias, vientos del Noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, ráfagas fuertes de viento en Galicia, Cantábrico y puntos del área mediterránea, además de precipitaciones persistentes sobre todo en el oeste de Galicia. El cielo permanecerá cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, mientras que en el resto de la península y Baleares habrá intervalos nubosos, excepto en el área mediterránea. La cota de nieve en la península ascenderá a los 1.600/2.000 metros a lo largo del día. En Canarias, se esperan intervalos de nubes con alguna lluvia débil al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve y viento de componente noreste.Las temperaturas ascenderán en el tercio noroeste peninsular y descenderán en la mitad sureste, Baleares, y Canarias. Se esperan heladas en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana ráfagas fuertes de viento en Galicia, Cantábrico y puntos del área mediterránea, además de precipitaciones persistentes sobre todo en el oeste de Galicia. El cielo permanecerá cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, mientras que en el resto de la península y Baleares habrá intervalos nubosos, excepto en el área mediterránea. La cota de nieve en la península ascenderá a los 1.600/2.000 metros a lo largo del día. En Canarias, se esperan intervalos de nubes con alguna lluvia débil al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve y viento de componente noreste. Las temperaturas ascenderán en el tercio noroeste peninsular y descenderán en la mitad sureste, Baleares, y Canarias. Se esperan heladas en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia. La cota de nieve se situará de madrugada entre 800 y 1.000 metros y habrá intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y puntos del área mediterránea. Estará nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, más intensas en el oeste de Galicia, donde podrán ser persistentes. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste de la Península. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, pudiendo estar poco nuboso en ciertos momentos en el área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil al principio en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la Península entre 800 y 1.000 metros, al inicio, para subir a lo largo del día a 1.600 o 2.000 metros. Las temperaturas en ascenso en el tercio noroeste peninsular, en descenso en la mitad sureste, Baleares, y Canarias, y sin cambios en el resto. Heladas en zonas de montaña y áreas próximas. Los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico y puntos del área mediterránea. En Canarias, vientos del Noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, viento fuerte en los litorales gallego y cantábrico, Andalucía oriental, interior de Levante y Baleares, acompañado de precipitaciones fuertes en Galicia y Andalucía. La dirección predominante en la península y Baleares será de componente oeste, mientras que en Canarias rolará a norte. El cielo permanecerá nublado en Galicia, área pirenaica y, de madrugada, en Andalucía mientras que en el resto del país habrá intervalos nubosos con algunos chubascos débiles, salvo en la zona de Levante donde no lloverá.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en los litorales gallego y cantábrico, Andalucía oriental, interior de Levante y Baleares, acompañado de precipitaciones fuertes en Galicia y Andalucía. La dirección predominante en la península y Baleares será de componente oeste, mientras que en Canarias rolará a norte. El cielo permanecerá nublado en Galicia, área pirenaica y, de madrugada, en Andalucía mientras que en el resto del país habrá intervalos nubosos con algunos chubascos débiles, salvo en la zona de Levante donde no lloverá. Las precipitaciones serán más probables en zonas de montaña y en el norte de las Islas Canarias, con la cota de nieve a 700 metros en el noroeste de la península y a 800/1.000 metros en el resto. Las temperaturas bajarán en la mayor parte del país, con heladas en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones persistentes en el noroeste peninsular, con rachas de viento fuerte en el litoral norte y en el área mediterránea, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y un descenso de las temperaturas. Estará nuboso en la vertiente atlántica peninsular con precipitaciones persistentes y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta en Galicia y montañas del suroeste asturiano y noroeste de León. Pueden extenderse con carácter más débil y menos persistente al resto de la vertiente atlántica. La menor probabilidad de precipitaciones corresponderá al litoral y prelitoral mediterráneo y a Baleares. La cota de nieve en torno a los 800 ó 1.000 metros en el norte y centro de la Península. Las temperaturas diurnas en descenso en la Península y en ambos archipiélagos, más acusado en zonas de montaña del interior peninsular. Las mínimas en descenso generalizado, sobre todo en la mitad oriental peninsular y en Baleares. Heladas en zonas de montaña del interior, localmente fuertes en Pirineos. El viento de componente norte en Canarias y de componente oeste en la Península y en Baleares, que será fuerte o con intervalos de fuerte en gran parte del litoral de Galicia, comunidades cantábricas y zonas de montaña del interior de la Península. En el área mediterránea, el viento de componente oeste también puede alcanzar intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral andaluz, Melilla, costa valenciana y en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, lluvias localmente fuertes o persistentes en zonas del noroeste peninsular y del Sistema Central, y rachas de viento fuerte o muy fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares. El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la Península con lluvias y chubascos que serán más intensos y persistentes en Galicia, y que pueden ser localmente fuertes en montañas de Asturias, noroeste de León y en el Sistema Central. La cota de nieve en la Península se situará a los 1.800 metros inicialmente, bajando al final del día a unos 1.000/1.200 metros en la Cantábrica y a unos 1.500 m. en el Sistema Central.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente fuertes o persistentes en zonas del noroeste peninsular y del Sistema Central, y rachas de viento fuerte o muy fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares. El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la Península con lluvias y chubascos que serán más intensos y persistentes en Galicia, y que pueden ser localmente fuertes en montañas de Asturias, noroeste de León y en el Sistema Central. Las precipitaciones irán disminuyendo en probabilidad y en intensidad hacia el este y el sur, siendo ya poco probables en el litoral mediterráneo y en Baleares. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve. La cota de nieve en la Península se situará a los 1.800 metros inicialmente, bajando al final del día a unos 1.000/1.200 metros en el eje cántabro-pirenaico, y a unos 1.500 en el centro. Las temperaturas estarán en descenso en el noroeste y en ascenso, sobre todo en el caso de las mínimas, en el sureste peninsular y en Baleares. Sin cambios en el resto. Los vientos serán fuertes de componente oeste en numerosas zonas de la Península, con intervalos de intensidad muy fuertes en la Meseta Norte, en la Ibérica y en las sierras del interior de las comunidades mediterráneas. En Canarias, el viento será de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente fuertes o persistentes en zonas del noroeste peninsular y del Sistema Central, y rachas de viento fuerte o muy fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares. El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la Península con lluvias y chubascos que serán más intensos y persistentes en Galicia, y que pueden ser localmente fuertes en montañas de Asturias, noroeste de León y en el Sistema Central. Las precipitaciones irán disminuyendo en probabilidad y en intensidad hacia el este y el sur, siendo ya poco probables en el litoral mediterráneo y en Baleares. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve. La cota de nieve en la Península se situará a los 1.800 metros inicialmente, bajando al final del día a unos 1.000/1.200 metros en el eje cántabro-pirenaico, y a unos 1.500 en el centro. Las temperaturas estarán en descenso en el noroeste y en ascenso, sobre todo en el caso de las mínimas, en el sureste peninsular y en Baleares. Sin cambios en el resto. Los vientos serán fuertes de componente oeste en numerosas zonas de la Península, con intervalos de intensidad muy fuertes en la Meseta Norte, en la Ibérica y en las sierras del interior de las comunidades mediterráneas. En Canarias, el viento será de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León, y rachas de viento muy fuerte en el litoral norte de Galicia y zonas de montaña del interior peninsular. Predominio de cielo nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con lluvias en la mitad noroeste, que serán más intensas en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones es posible que se extiendan, de forma más débil, a otras zonas de la Península, aunque serán poco probables en el área mediterránea, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas, al igual que en Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 m. subiendo a 2.000 m. en el norte, y unos 2.500 m. en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente fuertes o persistentes en zonas de la mitad noroeste peninsular y rachas de viento fuerte o muy fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares. El cielo estará nuboso con nubes medias y altas en el área mediterránea, y con posibilidad de alguna lluvia débil, que será menos probable en el extremo sureste peninsular. En el resto de la Península habrá predominio de cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias que serán más intensas en zonas de la mitad noroeste, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península estará entre 2.000/2.500 metros inicialmente, bajando al final del día a unos 1.000 metros en el norte, y unos 1.500 en el centro y Pirineo oriental. Las temperaturas estarán en descenso en el extremo noroeste peninsular, en ascenso en la mitad sureste y en Baleares, y sin cambios en el resto del país. Los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en numerosas zonas. En Canarias, el viento será de componente norte.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente fuertes o persistentes en zonas de la mitad noroeste peninsular y rachas de viento fuerte o muy fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares. El cielo estará nuboso con nubes medias y altas en el área mediterránea, y con posibilidad de alguna lluvia débil, que será menos probable en el extremo sureste peninsular. En el resto de la Península habrá predominio de cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias que serán más intensas en zonas de la mitad noroeste, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península estará entre 2.000/2.500 metros inicialmente, bajando al final del día a unos 1.000 metros en el norte, y unos 1.500 en el centro y Pirineo oriental. Las temperaturas estarán en descenso en el extremo noroeste peninsular, en ascenso en la mitad sureste y en Baleares, y sin cambios en el resto del país. Los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en numerosas zonas. En Canarias, el viento será de componente norte.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado viento fuerte en el litoral de Galicia, el litoral Cantábrico, el noreste de Girona y Baleares. El cielo en Galicia estará muy nuboso o cubierto con lluvias que tenderán a remitir a lo largo del día. En el Cantábrico, nuboso con posibilidad de lluvias, más probables en la zona oriental; en el área de Levante poco nuboso o con intervalos nubosos. En el resto de la península estará muy nuboso al principio del día, con lluvias en el Pirineo y en el oeste de la vertiente atlántica que tampoco pueden descartarse en otros puntos, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones.