La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana el predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en la mayor parte de la península, Baleares y Canarias. No obstante, existe una pequeña probabilidad de algún chubasco ocasional en el área del Golfo de Vizcaya, el norte de Navarra y el nordeste de Cataluña. La Aemet espera que suban las temperaturas diurnas en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, un ascenso más acusado en las zonas de montaña del oeste peninsular. Bajarán, sin embargo, en el área mediterránea, sobre todo en el litoral de la Comunidad Valenciana y Murcia. Vientos flojos variables en el interior peninsular, de componente este en el Cantábrico y de componente norte en Canarias. Probables intervalos de intensidad fuerte al principio del día en el bajo Ebro y en Baleares, con tendencia a amainar pronto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo tormentas fuertes y chubascos en el Sistema Ibérico y el norte peninsular. El cielo, explica la Aemet, estará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, el norte de Navarra, Aragón y Cataluña. Habrá precipitaciones, ocasionalmente con alguna tormenta, sin descartar que pudieran alcanzar intensidad fuerte. También pueden producirse en puntos dispersos de la mitad norte peninsular, pero de forma débil y con menor probabilidad.
Las precipitaciones tenderán a remitir desde el oeste y la nubosidad disminuirá durante el día. Predominio de cielo poco nuboso o con nubes de tipo alto en el resto de la Península y en Baleares; intervalos nubosos sin precipitación en el norte de Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos o tormentas fuertes en el norte de la península y en el Sistema Ibérico. El cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, el norte de Navarra, Aragón y Cataluña, con precipitaciones y ocasionalmente con alguna tormenta, sin descartar que pudieran alcanzar intensidad fuerte. La Aemet destaca que pueden darse, pero de forma débil y con menor probabilidad, en puntos dispersos de la mitad norte peninsular. Las precipitaciones tenderán a remitir desde el oeste y la nubosidad a remitir durante el día. Se espera que predominen los cielos pocos nubosos o con nubes de tipo alto en el resto de la Península y en Baleares e intervalos nubosos sin precipitación en el norte de Canarias. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros y bajará a los 1.500-1.700 m en la cordillera cantábrica y los Pirineos y a 1.800-2.000 m en el sistema Central e Ibérico. Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea y en las islas Canarias de más relieve; en descenso en el resto de la península, que llegará a ser notable en amplias zonas de la mitad norte. Viento del norte y nordeste en Canarias, de componente sur en Baleares y de componente oeste en la mayor parte de la Península, tendiendo a lo largo del día a componente norte en muchas zonas. Probables intervalos de intensidad fuerte en Cantábrico y , al final del día, en el nordeste de Girona y el bajo Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos o tormentas fuertes en el norte de la península y en el Sistema Ibérico. El cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, el norte de Navarra, Aragón y Cataluña, con precipitaciones y ocasionalmente con alguna tormenta, sin descartar que pudieran alcanzar intensidad fuerte. La Aemet destaca que pueden darse, pero de forma débil y con menor probabilidad, en puntos dispersos de la mitad norte peninsular. Las precipitaciones tenderán a remitir desde el oeste y la nubosidad a remitir durante el día. Se espera que predominen los cielos pocos nubosos o con nubes de tipo alto en el resto de la Península y en Baleares e intervalos nubosos sin precipitación en el norte de Canarias. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros y bajará a los 1.500-1.700 m en la cordillera cantábrica y los Pirineos y a 1.800-2.000 m en el sistema Central e Ibérico. Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea y en las islas Canarias de más relieve; en descenso en el resto de la península, que llegará a ser notable en amplias zonas de la mitad norte. Viento del norte y nordeste en Canarias, de componente sur en Baleares y de componente oeste en la mayor parte de la Península, tendiendo a lo largo del día a componente norte en muchas zonas. Probables intervalos de intensidad fuerte en Cantábrico y , al final del día, en el nordeste de Girona y el bajo Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un aumento de la nubosidad en la mitad norte peninsular y precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta en las zonas del extremo norte y cuadrante noroeste del país.
Las lluvias podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos de Galicia, área cantábrica y entorno del alto Ebro.
Aunque con menor probabilidad, también puede darse alguna precipitación débil y dispersa en el resto de la mitad norte, Madrid, norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha.
En el resto de la mitad sur y en el área mediterránea, predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas.
En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de más relieve. Poco nuboso en el resto.
En la Península, las temperaturas nocturnas estarán en ascenso y las diurnas en ascenso en la mitad este, y en descenso en el tercio oeste. El ascenso de las diurnas puede ser notable en el extremo oriental del Cantábrico y el descenso en el interior de Galicia, con pocos cambios en el resto.
El viento será del norte y nordeste en Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto.
Habrá intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en las islas canarias de más relieve, litoral de Girona y de Galicia, zonas de montaña del extremo norte peninsular y, al principio, en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, aumento de la nubosidad en la mitad norte peninsular y precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta en las zonas del extremo norte y cuadrante noroeste del país. Las lluvias podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos de Galicia, área cantábrica y entorno del alto Ebro. Aunque con menor probabilidad, también puede darse alguna precipitación débil y dispersa en el resto de la mitad norte, Madrid, norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha. En el resto de la mitad sur y en el área mediterránea, predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de más relieve. Poco nuboso en el resto. En la Península, las temperaturas nocturnas estarán en ascenso y las diurnas en ascenso en la mitad este, y en descenso en el tercio oeste. El ascenso de las diurnas puede ser notable en el extremo oriental del Cantábrico y el descenso en el interior de Galicia, con pocos cambios en el resto. El viento será del norte y nordeste en Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto. Habrá intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en las islas canarias de más relieve, litoral de Girona y de Galicia, zonas de montaña del extremo norte peninsular y, al principio, en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubes, lluvias y bajada de las temperaturas en las zonas norte y noroeste del país. Aumentará la nubosidad durante el día en la mitad norte peninsular, con precipitaciones en el extremo norte y cuadrante noroeste, que podrían ir acompañadas de tormenta. Podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos de Galicia, área cantábrica y entorno del alto Ebro. Aunque con menor probabilidad, también puede darse alguna precipitación débil y dispersa en el resto de la mitad norte, Madrid, norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha. En el resto de la mitad sur y en el área mediterránea, predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de más relieve. Poco nuboso en el resto. En la Península las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas en ascenso en la mitad este y en descenso en el tercio oeste. El ascenso de las diurnas puede ser notable en el extremo oriental del Cantábrico y el descenso en el interior de Galicia. Pocos cambios en el resto. El viento del norte y nordeste en Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto. Habrá intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve, litoral de Girona y de Galicia, zonas de montaña del extremo norte peninsular y, al principio, en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península, excepto en el área mediterránea.
Se espera intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, noreste de Cataluña, litoral de Alborán y Baleares y un cielo despejado en el resto, aunque con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, especialmente en zonas de montaña.
Probabilidad de chubascos dispersos o incluso de alguna tormenta en el interior de Galicia, León y entorno de la Cordillera Cantábrica, sin descartarlos en las sierras el este de Andalucía, Pirineo catalán y Baleares.
En Canarias, el cielo permanecerá nublado en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, mientras que en el resto de las islas el cielo permanecerá poco nuboso.
El viento soplará de componente este en el litoral de Alborán, litoral levantino y del Cantábrico, de componente norte en Canarias, valle del Ebro y Menorca y de componente sur en el resto de Baleares, con intervalos fuertes en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península, excepto en el área mediterránea. Se espera intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, noreste de Cataluña, litoral de Alborán y Baleares y un cielo despejado en el resto, aunque con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, especialmente en zonas de montaña. Probabilidad de chubascos dispersos o incluso de alguna tormenta en el interior de Galicia, León y entorno de la Cordillera Cantábrica, sin descartarlos en las sierras el este de Andalucía, Pirineo catalán y Baleares. En Canarias, el cielo permanecerá nublado en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, mientras que en el resto de las islas el cielo permanecerá poco nuboso. El viento soplará de componente este en el litoral de Alborán, litoral levantino y del Cantábrico, de componente norte en Canarias, valle del Ebro y Menorca y de componente sur en el resto de Baleares, con intervalos fuertes en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida generalizada de las temperaturas salvo en el Mediterráneo, donde no varían. Habrá intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, nordeste de Cataluña, litoral de Alborán y Baleares. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, especialmente en zonas de montaña, y es probable que se produzcan chubascos dispersos o incluso alguna tormenta en el interior de Galicia, León y entorno de la Cordillera Cantábrica, sin descartarlos en las sierras el este de Andalucía, Pirineo catalán y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, poco nuboso en el resto. Las temperaturas en ascenso en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea, localmente notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos. Pocos cambios en el resto. El viento del este en el litoral de Alborán, litoral levantino y del Cantábrico, de componente norte en Canarias, valle del Ebro y Menorca y de componente sur en el resto de Baleares con intervalos de fuerte en Canarias.
Este jueves el viento es el protagonista en el Pirineo, Sistema Ibérico, Valle del Ebro y Costa Brava. Hay avisos por viento en Zaragoza, Tarragona y Castellón y por oleaje en Girona.
Nubes bajas en el noroeste peninsular acompañadas de precipitaciones y lloviznas en el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco). En el resto, cielo despejado, y las nubes se irán deshaciendo a lo largo de la jornada, con lo que tendremos un día más seco por la tarde.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el Valle del Ebro y Pirineo precisamente por el viento (3-4º de bajada), pero aún así serán altas.
Tiempo más estable para el viernes con intervalos de nubes en el norte y mar de Alborán, y viento fuerte de levante. El sábado llegarán nubes y precipitaciones por el noroeste por un frente que roza la Península aunque en el resto suben las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el valle del Ebro y nuboso en el norte peninsular. Estará nuboso o con intervalos nubosos de madrugada en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y noreste de Cataluña, y que tenderán a ir remitiendo y disminuyendo algo la nubosidad a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares, de madrugada en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, y por la tarde en el Sistema Penibético. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve entre 1800 y 2200 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste y en el litoral mediterráneo de la Península, en descenso en el noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto del país. El viento de componente Oeste en el extremo norte peninsular y litoral de Andalucía, pudiendo ser fuerte del Noroeste en el valle del Ebro. Viento flojo de componente norte en el resto de la vertiente atlántica peninsular, y flojo variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, viento del Noreste, con algunos intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el valle del Ebro y nuboso en el norte peninsular. Estará nuboso o con intervalos nubosos de madrugada en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y noreste de Cataluña, y que tenderán a ir remitiendo y disminuyendo algo la nubosidad a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares, de madrugada en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, y por la tarde en el Sistema Penibético. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve entre 1800 y 2200 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste y en el litoral mediterráneo de la Península, en descenso en el noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto del país. El viento de componente Oeste en el extremo norte peninsular y litoral de Andalucía, pudiendo ser fuerte del Noroeste en el valle del Ebro. Viento flojo de componente norte en el resto de la vertiente atlántica peninsular, y flojo variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, viento del Noreste, con algunos intervalos de fuerte.
Jornada con nubes de evolución y claros. A primera hora se han producido aguaceros en el Mar de Alborán y Melilla. Nubes bajas y nieblas en Galicia, Cantábrico oriental, valles del oeste peninsular (sobre todo Extremadura), nubes que se irán levantando aunque se mantendrán intervalos con posibilidad de lluvias en el norte y habrá chubascos en el Pirineo, Sistema Ibérico y sistemas béticos. Nubes también al norte de Canarias y en el resto grandes claros.
Las temperaturas sin grandes oscilaciones, las mínimas han bajado un poco, las máximas subirán en la vertiente mediterránea, bajarán en Galicia y el oeste de Andalucía pero por encima de los 20º, con hasta 30 en Sevilla y Córdoba.
El jueves el viento soplará con fuerza en el valle del Ebro, en el resto nubes bajas o nieblas y grandes claros, viento norte en Canarias y temperaturas en ascenso. El viernes más estable aún, con predominio de sol y temperaturas al alza.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento en el Cantábrico, área del Mediterráneo y Canarias, donde puede ser de intensidad fuerte. Estará nuboso con precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormenta en la cornisa cantábrica y cabecera del Ebro, Sistema Ibérico, Pirineos y nordeste de Cataluña. Tampoco se descarta algún chubasco débil en el este de Castilla-La Mancha y sierras de Murcia y del este de Andalucía, así como de los entornos de Ceuta y Melilla. En el resto de la Península y en Baleares poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas estarán en aumento en el centro y área mediterránea, en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto. El viento será de componentes norte en Canarias, oeste en el Cantábrico y de componente este en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Canarias y temperaturas diurnas en ascenso en el centro y en el interior del noreste de la Península. Habrá intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña, Pirineos, Cantábrico y norte de Galicia, con chubascos en el interior nordeste de Cataluña. Predominio del cielo poco nuboso al principio en el resto de la Península, con intervalos nubosos a partir de la mañana sin descartar algunos chubascos y/o tormentas en áreas de montaña, en la Meseta Norte, y en Extremadura. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas en ascenso en el centro y en el interior del noreste de la Península. Pocos cambios en el resto. El viento de levante en el litoral andaluz, y de componente norte en el litoral de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve. Predominio de viento flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas diurnas en ascenso en el centro y en el interior del noreste de la Península e intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña, Pirineos, Cantábrico y norte de Galicia, con chubascos en el interior nordeste de Cataluña. Predominio del cielo poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de más relieve.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso, concretamente en el centro y en el interior del noreste de la Península, y en algunas provincias del sur rondarán los 30ºC de máxima, como es el caso de Córdoba que los alcanzará. En el resto del país habrá pocos cambios. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las provincias de Granada y Sevilla los termómetros alcanzarán los 29ºC de máxima, así como en Huelva y Almería se llegará a los 27ºC; en Jaén y Badajoz, a los 26ºC. Durante la jornada, habrá intervalos nubosos en el noreste de Cataluña, los Pirineos, el Cantábrico y el norte de Galicia, con chubascos en el interior nordeste de Cataluña. También se espera predominio del cielo poco nuboso al principio del día en el resto de la Península, con intervalos nubosos a partir de la mañana sin descartar algunos chubascos o tormentas en áreas de montaña, en la Meseta Norte, y en Extremadura. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de más relieve. Finalmente, el viento soplará de levante en el litoral andaluz, y de componente norte en el litoral de Galicia, el Cantábrico, el valle del Ebro y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve. Además, se espera predominio de viento flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubes en el nordeste de Cataluña, área cantábrica y norte de Galicia y cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del resto de España. Existe la probabilidad de algún chubasco débil y ocasional en las sierras del tercio sudeste peninsular, cordillera Cantábrica occidental, Cataluña y Mallorca y en las Canarias, nuboso en el norte de las islas, con alguna precipitación débil en las de más relieve. Las temperaturas diurnas en aumento en la vertiente atlántica, en descenso en el nordeste de Cataluña y con pocos cambios en el resto; es posible alguna helada débil puntual en Pirineos. El viento soplará de levante en el litoral andaluz, de componente norte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, nordeste de Cataluña y Canarias con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve y viento flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubosidad en el área cantábrica, norte de Galicia y en el nordeste de Cataluña y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Existe la probabilidad de algún chubasco débil y ocasional en las sierras del tercio sudeste peninsular, cordillera Cantábrica occidental, Cataluña y Mallorca y en las Canarias, nuboso en el norte de las islas, con alguna precipitación débil en las de más relieve. Las temperaturas diurnas en aumento en la vertiente atlántica, en descenso en el nordeste de Cataluña y con pocos cambios en el resto; es posible alguna helada débil puntual en Pirineos. El viento soplará de levante en el litoral andaluz, de componente norte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, nordeste de Cataluña y Canarias con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve y viento flojo en el resto.