Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la península, especialmente en valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, provincia de Orense y depresiones del noreste. Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico, alto Ebro, Valencia, Canarias y sobre todo en el norte de Galicia, si bien continuarán con valores muy superiores a los normales para esta época del año en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el área mediterránea e interior de la Península, especialmente en el valle del Guadalquivir y depresiones del nordeste. En Galicia y área cantábrica estará nuboso con intervalos de nubes bajas. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, y probables chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña del este, pudiendo ser de cierta intensidad en el Pirineo oriental, este del Sistema Ibérico, y sierras orientales de Andalucía. Nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles. Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte peninsular, que será notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro. Con pocos cambios o en ascenso en el resto del país, que será más acusado en el oeste de Andalucía, Ceuta y Melilla. Las temperaturas seguirán en valores significativamente elevados en Baleares y en la Península, excepto en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde volverán a valores normales para la época del año. Las temperaturas nocturnas en ascenso en el este y sur peninsulares. El viento de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias. De componente oeste en el litoral cantábrico oriental. Rachas intensas por la tarde en el interior peninsular.

La primera ola de calor del año, que desde el jueves afecta a casi toda España, alcanzará su punto álgido con valores que oscilarán, a lo largo del día, entre 39 y 41 grados en 23 provincias del sur, centro y oeste peninsular. El sofocante calor se notará aún más en casi todo el país, ha avanzado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha pronosticado que no será hasta el próximo lunes cuando las temperaturas comiencen a remitir "muy ligeramente" y den un pequeño respiro. La Aemet mantiene en alerta naranja o amarilla a treinta y cuatro provincias de nueve comunidades, por temperaturas que en puntos del interior y suroeste peninsular subirán hasta los 40/42 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y depresiones del nordeste.

Estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, y poco nuboso o despejado en el resto del país.
Nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, que podría dar lugar a algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde, más probable en el sur del Sistema Ibérico y mitad sur peninsular, principalmente en zonas de montaña. En el norte de Canarias estará nuboso con probables lluvias débiles.

Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte del oeste y norte peninsulares, más acusado en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el área mediterránea.

Se registrarán valores muy por encima de los normales para esta época del año en la Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde serán normales.

Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio suroeste y descenderán en el noreste de la Península. En Canarias, pocos cambios o algo más altas.

Soplará viento del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias; de levante en el Estrecho; y del noroeste en el Ampurdán, con intervalos de fuerte; de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares; y de componente este en el sureste. Será flojo en general en el resto, con rachas más intensas por la tarde en el interior peninsular.

Llega la primera ola de calor del año y la segunda más temprana desde 1975 al cuadrante suroeste y la zona centro de la península, en una jornada con avisos en 30 provincias por temperaturas máximas de 34 a 40 grados en las horas centrales del día, de las cuales 13 cuentan con el aviso naranja (riesgo importante) por calor extremo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que una intensa insolación favorece el recalentamiento de una masa de aire estacionaria sobre el interior de la península y que esta situación se mantendrá durante varios días, por lo que ha ampliado la ola de calor hasta al menos el próximo domingo

Temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y depresiones del nordeste. Estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, y poco nuboso o despejado en el resto del país. Nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, que podría dar lugar a algún chubasco aislado o tormenta, más probable en el sur del Sistema Ibérico y mitad sur peninsular, principalmente en zonas de montaña. En el norte de Canarias estará nuboso con probables lluvias débiles. Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte del oeste y norte peninsulares, más acusado en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el área mediterránea. Se registrarán valores muy por encima de los normales para esta época del año en la Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde serán normales. Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio suroeste y descenderán en el noreste de la Península. En Canarias, pocos cambios o algo más altas. Soplará viento del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias; de levante en el Estrecho; y del noroeste en el Ampurdán, con intervalos de fuerte; de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares; y de componente este en el sureste. Será flojo en general en el resto, con rachas más intensas por la tarde en el interior peninsular

Este jueves es el primer día "oficial" de la ola de calor que se mantendrá hasta el domingo. La causa es la intrusión de aire cálido en casi toda la Península, salvo en el norte, donde un frente frío que roza esa zona hace las temperaturas más llevaderas. En el centro, oeste y sureste de la Península continúan los avisos amarillos y naranja por alta temperatura: 40ºC en el sur de Huesca y Lleida, en Extremadura y valle del Guadalquivir, o 39º en Madrid.

Cielo despejado con nubes altas salvo en el norte, donde estará cubierto en el Cantábrico. Para la tarde del jueve se esperan tormentas en zonas montañosas del este: Pirineo catalán, Sistema Ibérico y Bético y Sierra Morena.

En Baleares cielos despejados y calor (hasta 36º en Mallorca) y cielos que se irán abriendo en Canarias.

El índice ultravioleta sigue siendo alto en toda la Península y Baleares y extremo en Canarias.

Las temperaturas bajan este jueves en el norte - 20º en Santander y 21º en Oviedo - y suben en el suroeste: 39º en Sevilla, 40º en Badajoz, 39º en Cáceres y Ciudad Real, 38º en Madrid.

Este viernes subirán las temperaturas tanto en el norte como en el sur. Se preveén tormentas en zonas montañosas del sur y más claros en el norte.

El actual episodio de altas temperaturas, se elevará a la categoría de ola de calor en el cuadrante suroeste y la zona centro de la península, donde las temperaturas podrían alcanzar los 42 grados. La Aemet ya anunció la llegada de la primera ola de calor del año en el suroeste peninsular y señaló que este fenómeno se extenderá a las zonas centrales de la península. Meteorología indicó en un aviso especial que las actuales condiciones atmosféricas vienen marcadas por una intensa insolación que favorece el recalentamiento de una masa de aire estacionaria sobre el interior de la península. Esta situación meteorológica sin cambios en la masa de aire se mantendrá, por lo que continuará el episodio de altas temperaturas con temperaturas que podrán superar los 35 grados en numerosos puntos de la península y Baleares. La Aemet precisó que, se producirá la primera ola de calor del año en el cuadrante suroccidental y la zona central de la península, que se verá afectados "de forma muy notoria" por las altas temperaturas. Los valores serán aún más extremos en el valle del Guadalquivir y la parte más occidental de los del Tajo y del Guadiana, donde los termómetros alcanzarán puntualmente los 42 grados por el día y no bajarán de 25 por la noche

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el área mediterránea e interior de la Península, especialmente en el valle del Guadalquivir y depresiones del nordeste. En Galicia y área cantábrica estará nuboso con intervalos de nubes bajas. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, y probables chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña del este, pudiendo ser de cierta intensidad en el Pirineo oriental, este del Sistema Ibérico, y sierras orientales de Andalucía. Nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles. Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte peninsular, que será notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro. Con pocos cambios o en ascenso en el resto del país, que será más acusado en el oeste de Andalucía, Ceuta y Melilla. Las temperaturas seguirán en valores significativamente elevados en Baleares y en la Península, excepto en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde volverán a valores normales para la época del año. Las temperaturas nocturnas en ascenso en el este y sur peninsulares. El viento de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias. De componente oeste en el litoral cantábrico oriental. Rachas intensas por la tarde en el interior peninsular.

La Agencia de Meteorología ya ha decretado oficialmente que estamos ante una ola de calor. Este miércoles hay alerta naranja en el Valle del Ebro, donde se alcanzarán los 40 grados, e igualmente en el sur de la Comunidad de Madrid, donde alcanzarán los 39º. Además se llegará a los 40º en Ciudad Real; 25º en Oviedo; 31º en Barcelona; 37º en Murcia; 36º en Palma y en Canarias se llegará a los 24º.

Los cielos permanecerán despejados aunque son probables las tormentas en la cordillera ibérica, en La Rioja, el Sistema Bético, Galicia y oeste de Asturias. Sol en Baleares y nubes en el norte de Canarias.

El índice ultravioleta es muy alto en toda la Península y extremo en Canarias.

Para este jueves y viernes las temperaturas aumentarán: la ola de calor puede durar hasta el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en Baleares y en la mayor parte de la Península, especialmente en el entorno del valle del Ebro y alto Guadalquivir. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y, con probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa, en Asturias y Cantabria. Nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles. Predominio de poco nuboso o despejado al principio en el resto del país. A lo largo del día se formarán intervalos nubosos de evolución en muchas zonas del interior de las mitades norte y este de la Península que, probablemente, dejen algunos chubascos o tormentas dispersos, principalmente en zonas de montaña, que serán más probables en la parte oriental de Andalucía, Pirineos y Sistema Ibérico. Las temperaturas en aumento en el interior de los tercios este y nordeste de la Península, Málaga y extremo este de Cádiz y en descenso en el oeste de Galicia. Continuarán alcanzándose valores significativamente altos en la mayor parte de la Península y Baleares. Es probable que se superen los 35 grados en el valle del Duero y zonas de Mallorca, y los 36/38 grados en el interior de la mitad sur y valles del nordeste peninsular, llegar a los 40 grados en puntos del valle del Ebro y del alto Guadalquivir. El viento de componente norte en Canarias y litoral de Galicia. Predominará el viento flojo en el resto, con rachas más intensas por la tarde en el interior peninsular.

Las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avisado también de que no se descarta alguna tormenta puntualmente fuerte en el interior del extremo noroeste peninsular. El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, con probables chubascos o tormentas dispersos en el interior, sin descartar alguna tormenta puntualmente fuerte y con granizo, especialmente por la tarde y en zonas de montaña. Intervalos nubosos de evolución diurna en el resto del cuadrante noroeste peninsular y en Pirineos; cielos nuboso en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas en la península. Las temperaturas diurnas en ascenso en el norte de Galicia y área cantábrica, que será localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro, y en descenso en el golfo de Cádiz, y pocos cambios en el resto. Según la Aemet, continuarán alcanzándose temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular, especialmente en los valles del cuadrante suroeste, y en Baleares. El viento será del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias, y de la componente este en el este y sudeste peninsular y Baleares; flojo en el resto, aunque con rachas fuertes en zonas de tormenta

Continúan las temperaturas altas y las alertas, debido la inclusión de aire cálido en la Península. Hay aviso naranja en el valle de Guadiana, en Badajoz, donde este martes se llegará hasta los 40º grados, y avisos amarillos en el centro, noroeste y Baleares: en el interior de Mallorca se llegará a los 36º.

Las temperaturas suben en el norte. En el noroeste hay aún nubes que traerán tormentas en zonas montañosas, y en las provincias de Zamora, Cáceres, Valladolid, sur de León y también en Ceuta y Melilla. En Canarias, tiempo soleado salvo en Lanzarote y Fuerteventura.

Se llegará a los 39º en Jaén; 37º en Sevilla; 37 en Madrid y 21 en Santander.

El índice ultravioleta continúa muy alto en todo el país y extremo en Canarias

Este miércoles y jueves se intensifica el calor salvo en el norte, donde aumentarán las nubes. Se espera que las temperaturas suban: en torno a los 40º en Córdoba y en el rango de los 30-32 en Zaragoza durante toda la semana.

El calor pone en riesgo a un total de 26 provincias en una jornada con temperaturas significativamente altas en el interior peninsular y Baleares, sin que se descarta alguna tormenta puntualmente fuerte en el interior del extremo noroeste peninsular. En concreto, en riesgo amarillo por altas temperaturas estarán Córdoba, Granada, Jaén, Aragón, Castilla-La Mancha, Avila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Cáceres, Mallorca, Menorca y La Rioja, que ascenderá a naranja (importante) en Badajoz. Los cielos estarán nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, con probables chubascos o tormentas dispersos en el interior, sin descartar alguna tormenta puntualmente fuerte y con granizo. Habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el resto del cuadrante noroeste peninsular y en Pirineos, cielos nubosos en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas en la Península. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el norte de Galicia y área cantábrica, que será localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro, y en descenso en el golfo de Cádiz, con pocos cambios en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), temperaturas en ascenso en Galicia y otras zonas del oeste peninsular, muy altas en puntos del interior y algo más bajas en el Cantábrico, alto Ebro y entorno de la Ibérica. Se superarán los 34/36 grados en áreas de la meseta norte y valle del Ebro, 36/38 en Extremadura, oeste de la Meseta sur y Andalucía y 38/40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de 20/22 grados en gran parte del cuadrante suroeste peninsular. Estará nuboso en el extremo norte de Galicia, Cantábrico y norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibles lluvias débiles que tenderán a remitir, habrá intervalos nubosos en el resto de Galicia, alto Ebro y este de Canarias y predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Se formarán algunos intervalos de nubes de evolución diurna en el interior, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional en puntos muy dispersos de la meseta norte y Extremadura. Soplará viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego e islas Canarias de más relieve, de componente este en el este y sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería, y flojo en el resto.

Temperaturas altas de día y de noche para este lunes y los próximos días. En la mañana del lunes llegaban a los 24ºC en Madrid, 24º en Cáceres, 26º en Jaén, 14º en Oviedo y 18º en Bilbao.

Para este lunes continúa la inclusión de aire caliente en la Península que trae cielos despejados salvo en la cordillera cantábrica, donde hay nieblas e intervalos nubosos. También nieblas y nubes en Melilla y Ceuta, por el viento de levante, y en el norte de Canarias. Habrá tormentas en áreas de montaña en la cordillera cantábrica, en Gredos y en el Pirineo, incluso alguna en el interior de Castilla y León.

Hay avisos naranja por altas temperaturas en el valle del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, donde pueden llegar hasta los 40º, y el oeste peninsular y valle del Ebro, donde llegarán a los 36º-38º grados. Se espera para hoy que se llegue hasta los 40º en Toledo, Badajoz y Córdoba, y 39º en Valencia.

El índice ultravioleta es muy alto en todo el país y extremo en Canarias.

El frente frío que roza el norte de la Península se alejará a lo largo de la jornada y para el martes subirán temperaturas en el norte. En el resto sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país y temperaturas en aumento, que alcanzarán valores significativamente altos, sobre todo en el cuadrante suroeste. Estará algo nuboso en el extremo norte de Galicia, Cantábrico y norte de las islas Canarias de mayor relieve, con probables lluvias débiles que tenderán a remitir, y se formarán intervalos nubosos en el resto de Galicia, alto Ebro y este de Canarias y nubes de evolución en el interior, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional en la meseta norte y Extremadura. Las temperaturas bajarán ligeramente en el Cantábrico, alto Ebro y entorno de la Ibérica, mientras que las diurnas subirán en Galicia y zonas del oeste peninsular, con valores de hasta 40 grados en puntos de la Meseta sur, Andalucía y Extremadura. Soplará viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego e islas Canarias de mayor relieve, de componente este en el este y sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería, y flojo en el resto.