La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, posibles precipitaciones localmente fuertes en los sistemas montañosos del extremo norte occidental y central, en los entornos de los sistemas Central e Ibérico así como en el centro y este de la meseta sur. En la Península, salvo en sus litorales sur y este, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, se espera cielo nuboso con chubascos y tormentas. Serán más intensos en los sistemas montañosos del extremo norte occidental y central, entornos de los sistemas Central e Ibérico, y centro y este de la meseta sur, y más débiles y menos probables en el litoral norte de la Península, bajo Ebro, sur de Extremadura y Andalucía occidental. Estará poco nuboso o despejado en Ceuta, Melilla, y Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles al principio en las de mayor relieve y tendiendo a despejar, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en el sudoeste y tercio norte peninsulares y en descenso en el cuadrante interior sudeste. Los valores nocturnos descenderán en gran parte del interior peninsular. Viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente este en el área mediterránea e interior este peninsular. Rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, precipitaciones y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la Meseta y el Sistema Central, y descenso de las temperaturas en el interior peninsular.
En el interior de la Península estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas, que en la Meseta y en el Sistema Central podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.
Intervalos nubosos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas en el litoral atlántico y cantábrico. Poco nuboso en Baleares. Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en Ceuta y Melilla.
Las temperaturas descenderán en el interior peninsular y se prevén precipitaciones y tormentas, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la Meseta y Sistema Central. Así, Ciudad Real y Toledo estarán en riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas, mientras que otras nueve provincias estarán en riesgo (amarillo) por estos fenómenos: Córdoba, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Ávila, Segovia, Madrid, Lugo y Ourense. No obstante, aunque el descenso térmico será notable en el interior peninsular, se estima un aumento de las temperaturas en el litoral mediterráneo de la Península, Ceuta, Melilla, Baleares y Rías Bajas y estarán en riesgo (amarillo) por temperaturas máximas Lleida, Mallorca y Menorca. Los cielos estarán generalmente nubosos en el interior y con algunos intervalos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas en la costa atlántica y cantábrica. Estará poco nuboso en Baleares, y habrá lluvias débiles con intervalos nubosos en Canarias. Los vientos serán de componente norte en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho, y de origen este en el resto del área mediterránea. También se prevén rachas fuertes de viento en zonas de tormenta. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta de que habrá fuertes lluvias y tormentas en el centro peninsular y aconseja a la ciudadanía que se mantenga informada de los cambios meteorológicos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, precipitaciones y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la Meseta y el Sistema Central, y descenso de las temperaturas en el interior peninsular. En el interior de la Península estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas, que en la Meseta y en el Sistema Central podrían ser localmente fuertes o muy fuertes. Intervalos nubosos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas en el litoral atlántico y cantábrico. Poco nuboso en Baleares. Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en Ceuta y Melilla. En Canarias estará nuboso en el norte tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso, con lluvias débiles en las de mayor relieve, especialmente por la mañana, sin descartar alguna lluvia ocasional en las islas orientales, y poco nuboso en el sur. Temperaturas en aumento en el litoral mediterráneo peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Rías Bajas, y en descenso, localmente notable, en zonas del centro y en la mayor parte del interior peninsular. Soplarán vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico; de Poniente en el Estrecho; de componente este en el resto del área mediterránea, sur y este en el este peninsular; y del sur o variable en el resto del interior peninsular. Rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo nuboso con probables tormentas o chubascos en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León, más intensos en el interior de Galicia y en la Cordillera Cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, con chubascos o tormentas en el este de Castilla-La Mancha y en el Sistema Ibérico central. No se descartan, de forma puntual y ocasional, en otras zonas del centro y nordeste.
Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Alborán, tendiendo a cubrirse, y en el extremo suroeste peninsular y resto del litoral mediterráneo, tendiendo a despejar. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso en la mitad occidental de la Península y litoral cantábrico, y en aumento en el interior del tercio oriental y Baleares. Soplará viento de componente oeste en Galicia y Cantábrico; del este en el Estrecho y el área mediterránea; del este y sur en el este peninsular; del sur y oeste en la vertiente atlántica y, con intervalos de fuerte, alisios en Canarias. Rachas fuertes en zonas de tormenta.
Las temperaturas descenderán en la mitad occidental de la Península y litoral cantábrico, y de forma notable en el interior, y se registrarán tormentas localmente fuertes en el interior de Galicia y la cordillera cantábrica y chubascos intermitentes en el interior. Aunque las temperaturas bajarán en casi todo el país a excepción del tercio oriental de la Península y Baleares, aún estarán en riesgo (amarillo) por temperaturas máximas en Zaragoza, Madrid, Navarra y La Rioja. A pesar de los chubascos fuertes en Galicia y Cantabria, los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, con chubascos o tormentas en el entorno del este de Castilla-La Mancha y Sistema Ibérico central. Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Alborán, en el extremo suroeste peninsular y en el resto del litoral mediterráneo, aunque tenderá a despejarse. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso con probables tormentas o chubascos en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León, más intensos en el interior de Galicia y en la Cordillera Cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, con chubascos o tormentas en el este de Castilla-La Mancha y en el Sistema Ibérico central. No se descartan, de forma puntual y ocasional, en otras zonas del centro y nordeste. Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Alborán, tendiendo a cubrirse, y en el extremo suroeste peninsular y resto del litoral mediterráneo, tendiendo a despejar. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso en la mitad occidental de la Península y litoral cantábrico, y en aumento en el interior del tercio oriental y Baleares. Soplará viento de componente oeste en Galicia y Cantábrico; del este en el Estrecho y el área mediterránea; del este y sur en el este peninsular; del sur y oeste en la vertiente atlántica y, con intervalos de fuerte, alisios en Canarias. Rachas fuertes en zonas de tormenta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un aumento de las temperaturas diurnas en la mitad norte y parte de la mitad sur de la Península, que será notable en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra, y un descenso en Rías Bajas y en el litoral de Huelva. En la Península y Baleares estará poco nuboso o despejado al principio, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad interior norte, con algún chubasco o tormenta por la tarde en áreas de montaña de Galicia y Cantábrico. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el sur. Posibles brumas matinales en el Estrecho y Alborán, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. Soplará viento de componente norte en Canarias; de componente este en la Península y Alborán; de sureste rolando a suroeste en el oeste peninsular; y de dirección variable en Ampurdán y Baleares. Será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, litoral de Andalucía oriental y en las Islas Canarias occidentales.
Las temperaturas ascenderán este martes y miércoles de forma generalizada en toda España y el jueves descenderán en el centro y en el oeste de la Península por los altibajos térmicos que provocará una Depresión en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que dejará lluvias y tormentas especialmente en el norte de la Península, esta será una "semana de altibajos" de temperaturas porque la DANA producirá precipitaciones, sobre todo en forma de tormenta. Sin embargo, señala que aún hay incertidumbre en la predicción, que no está apoyada por todos los modelos predictivos, pero "lo más probable" es que afecte sobre todo al norte de la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas diurnas en la mitad norte y parte de la mitad sur de la Península, que será notable en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra, y un descenso en Rías Bajas y en el litoral de Huelva. En la Península y Baleares estará poco nuboso o despejado al principio, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad interior norte, con algún chubasco o tormenta por la tarde en áreas de montaña de Galicia y Cantábrico. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el sur. Posibles brumas matinales en el Estrecho y Alborán, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. Soplará viento de componente norte en Canarias; de componente este en la Península y Alborán; de sureste rolando a suroeste en el oeste peninsular; y de dirección variable en Ampurdán y Baleares.Será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, litoral de Andalucía oriental y en las Islas Canarias occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes una subida generalizada de las temperaturas y viento fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental. En el resto de España, estará poco nuboso o despejado, salvo en el norte de Galicia y el Cantábrico donde habrá intervalos de nubosidad baja, según el pronóstico de la Agencia. También habrá algunos intervalos nubosos en el Pirineo y norte de Cataluña, y al principio en el norte de las Islas Canarias occidentales. Posibilidad de algún banco de niebla en el litoral gallego. Temperaturas en ascenso generalizado en casi todo el país, salvo en el Estrecho, litoral este de la Península, y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Viento del noroeste en el valle del Ebro, de componente norte en el noreste de Gerona, Menorca, y Canarias, y del este en el resto de la Península. Será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una subida generalizada de las temperaturas y viento fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental. En el resto de España, estará poco nuboso o despejado, salvo en el norte de Galicia y el Cantábrico donde habrá intervalos de nubosidad baja, según el pronóstico de la Agencia. También habrá algunos intervalos nubosos en el Pirineo y norte de Cataluña, y al principio en el norte de las Islas Canarias occidentales. Posibilidad de algún banco de niebla en el litoral gallego. Temperaturas en ascenso generalizado en casi todo el país, salvo en el Estrecho, litoral este de la Península, y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Viento del noroeste en el valle del Ebro, de componente norte en el noreste de Gerona, Menorca, y Canarias, y del este en el resto de la Península. Será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental.
Las temperaturas volverán a subir este lunes en todo el país, más marcadamente en la meseta norte, en el centro peninsular y en las medianías en Canarias. La única excepción será el área del Estrecho donde incluso descenderán levemente. Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos al principio en el Estrecho, en Baleares y en el norte de las islas Canarias occidentales. En el área del golfo de Vizcaya y en el norte de Navarra se esperan intervalos nubosos que podrán ir acompañados de chubascos débiles, que remitirán hacia la mitad del día,. El índice ultravioleta volverá a situarse en niveles muy altos en casi toda la Península y Baleares, llegando a extremadamente altos en Jaén, Granada y las islas Canarias. Régimen de vientos de componentes norte y este, con probabilidad de intervalos fuertes del noroeste en el Ampurdán y en el valle del Ebro y con levante fuerte en el Estrecho y en el sur de Andalucía. Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte tendiendo a amainar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos despejados y aumento de las temperaturas en todo el país, aunque también prevé viento fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego, noreste de Girona y el litoral de Andalucía oriental. Poco nuboso o despejado en la mayor parte de España, salvo en el norte de Galicia y el Cantábrico, Pirineo y norte de Cataluña, y al principio en el norte de las Islas Canarias occidentales. Las temperaturas subirán de manera generalizada en casi todo el país, salvo en el Estrecho, litoral este de la Península, y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Los vientos soplarán del noroeste en el valle del Ebro, de componente norte en el noreste de Gerona, Menorca, y Canarias, y del este en el resto de la Península.
La Aemet advierte de que el viento será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes en Canarias y en el Estrecho y sur de Andalucía, mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, mañana se esperan intervalos nubosos con probabilidad de lloviznas o lluvias débiles en el área del golfo de Vizcaya y en el norte de Navarra, que remitirán pronto, e intervalos nubosos al principio en el Estrecho, Baleares, y norte de las islas canarias occidentales. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas diurnas en ascenso en general, sobre todo en la meseta norte y centro peninsular, donde puede ser localmente notable. En Canarias, en ascenso en medianías. En el litoral de Andalucía oriental permanecerán sin cambios, bajando incluso en el área del Estrecho. Los vientos soplarán de componente norte y este, con probabilidad de intervalos fuertes del noroeste en el Ampurdán y valle del Ebro y con levante fuerte en el Estrecho y sur de Andalucía. Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte tendiendo a amainar.
Veintiuna provincias españolas, principalmente del litoral este peninsular y ambos archipiélagos, están hoy en aviso amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Aragón, el viento soplará con rachas fuertes que alcanzarán los 70 kilómetros por hora en Huesca, Teruel y Zaragoza. En el archipiélago canario, las siete islas están en aviso amarillo (riesgo) por viento, con rachas que oscilarán entre los 70 y los 75 kilómetros/hora, y fenómenos costeros, con olas de 4 metros en Lanzarote, y Fuerteventura. En Cataluña, Barcelona y Girona están en aviso amarillo por lluvias (ambas acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora) y tormentas, mientras que Tarragona está en aviso por viento de 80 kilómetros hora en el litoral y de 70 en el prelitoral. En la Comunidad Valenciana, las precipitaciones serán intensas en Alicante y Valencia, con 20 litros en una hora y tormentas en el litoral, mientras que en Castellón está en aviso por rachas de viento de 80 kilómetros hora. En las islas mayores del archipiélago balear, Mallorca y Menorca, se recogerán 20 litros en una hora, y también se esperan tormentas en las capitales. Además, en el litoral de Guipúzcoa se esperan 40 litros por metro cuadrado en doce horas; en Murcia se recogerán 25 litros en una hora con tormentas en Altiplano, Campo de Cartagena y Mazarrón, Lorca y Águilas y Vega del Segura. En Navarra, podrán caer 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado un aumento de las temperaturas diurnas en las vertientes atlántica y cantábrica y con pocos cambios o en descenso en el área mediterránea. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, y en Canarias pocos cambios. Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cantábrico oriental y vientos fuertes en Canarias y en el bajo Ebro. Cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el área cantábrica oriental y norte de Navarra tendiendo a remitir de oeste a este por la tarde; chubascos ocasionales en el área de Baleares y litorales catalán y levantino; nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartarse que sean puntualmente fuertes. En Canarias, probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Régimen de vientos del oeste y noroeste que podrán ser fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares y Ampurdán; poniente tendiendo a levante en el Estrecho y Alborán, y alisios fuertes en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un aumento de las temperaturas diurnas en las vertientes atlántica y cantábrica y con pocos cambios o en descenso en el área mediterránea. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, y en Canarias pocos cambios. Como fenómenos más significativos, la Aemet ha anunciado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cantábrico oriental y vientos fuertes en Canarias y en el bajo Ebro. Cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el área cantábrica oriental y norte de Navarra tendiendo a remitir de oeste a este por la tarde; chubascos ocasionales en el área de Baleares y litorales catalán y levantino; nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartarse que sean puntualmente fuertes. En Canarias, probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Régimen de vientos del oeste y noroeste que podrán ser fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares y Ampurdán; poniente tendiendo a levante en el Estrecho y Alborán, y alisios fuertes en Canarias.
Las precipitaciones seguirán afectando este fin de semana y buena parte de la próxima al norte de la Península, a Cataluña y Levante y a las zonas de montaña aunque en general se espera una estabilización en buena parte de la Península y las temperaturas, ahora más bajas de lo normal, volverán a recuperar los niveles habituales para la estación de forma progresiva a partir del domingo. Se esperan precipitaciones persistentes en el norte de Galicia y en el área cantábrica y chubascos o tormentas en Baleares, litoral de Cataluña y Levante y Pirineos. Las temperaturas seguirán "inferiores a la media climatológica" para esta época del año "en todo el país" excepto en el litoral mediterráneo, donde serán normales. Respecto al viento, ha apuntado que soplará del oeste y noroeste, con carácter fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, noreste de Gerona y Baleares y que continuarán los alisios fuertes en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas "inferiores a la media climatológica" en esta época del año en la mayor parte de España, salvo el litoral mediterráneo, donde serán normales. Las temperaturas bajarán en la mitad este peninsular y en Baleares, pero se mantendrán en general sin cambios en la mitad oeste, mientras que en Canarias descenderán sólo en las medianías. La cota de nieve estará situada en torno a los 1.800 metros en zonas montañosas del tercio norte peninsular. Chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral central y noreste de Cataluña, Golfo de Valencia y Baleares, con posibilidad de extenderse a otras zonas del tercio norte.