Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos en el norte peninsular que podrán ir acompañados de tormentas y granizo por la tarde.

Las lluvias y chubascos podrán ser localmente fuertes y con granizo en zonas del interior de Galicia y Asturias, norte y este Castilla y León, Cantábrico oriental, alto Ebro y entorno de Pirineos, sin descartar el sistema Ibérico.

En el resto de la Península y en Baleares no se preven precipitaciones, pero sí algunos intervalos de nubes medias y de evolución.

En Canarias, probables lluvias ocasionales en el norte de las islas, sin descartar el resto del archipiélago.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el entorno de Extremadura y, de forma localmente notable, en el Cantábrico, y descenderán en el área mediterránea.

El viento soplará de noreste y este en el Cantábrico y en el área mediterránea oriental, mientras que habrá viento de poniente en el Estrecho y Alborán. Habrá predominio de viento de componente sur en la vertiente atlántica y componentes norte y oeste en Canarias.

Lluvias y chubascos acompañados de tormentas en la mitad norte peninsular, principalmente por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en puntos del interior de Galicia y Asturias, norte y este de Castilla y León, Cantábrico oriental, alto Ebro y entorno de Pirineos, sin descartar el sistema Ibérico. En el sur de Castilla y León o en Madrid las precipitaciones son poco probables. En el resto de la Península y en Baleares no se esperan precipitaciones, con algunos intervalos de nubes medias y de evolución. En Canarias, probables lluvias ocasionales en el norte de las islas, sin descartarse en el resto del archipiélago.

Posible calima en el sureste peninsular y Baleares.

Temperaturas diurnas en aumento en el entorno de Extremadura y, de forma localmente notable, en el Cantábrico y en descenso en el área mediterránea.

Vientos del noreste y este en el Cantábrico y el área mediterránea oriental. Poniente en el Estrecho y Alborán. Predominio de la componente sur en la vertiente atlántica. Componentes norte y oeste en Canarias.

En el tercio norte peninsular se esperan chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en zonas del interior de Galicia, Cordillera Cantábrica, noroeste de Castilla y León, Sistema Ibérico y norte de Aragón y de Cataluña. Con menor intensidad también se esperan en el valle del Ebro, otros puntos de la meseta Norte y del noreste de Castilla-La Mancha. Predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas y de evolución diurna en el resto de la Península y en los archipiélagos.

Las temperaturas diurnas descenderán en el suroeste y nordeste peninsular y aumentarán en Galicia, Cantábrico, litoral sureste y en Baleares.

Predominio de vientos flojos variables en el interior de la Península, componente norte en el tercio norte y sur en el área mediterránea. Poniente en el Estrecho y Alborán y viento de componente norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves nubosidad abundante por la tarde en el tercio norte peninsular y temperaturas diurnas en descenso en el suroeste y noreste y en aumento en Galicia, Cantábrico, litoral sureste y Baleares. Habrá chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañados de granizo en zonas del interior de Galicia, cordillera Cantábrica, noroeste de Castilla y León, sistema Ibérico, Pirineos e interior oeste de Cataluña. Las precipitaciones, por su parte, serán menos intensas en el valle del Ebro, otros puntos de la Meseta norte y del noreste de Castilla-La Mancha, mientras que en el resto de la Península y ambos archipiélagos predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas y de evolución diurna.

En el tercio norte peninsular se esperan chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en zonas del interior de Galicia, cordillera Cantábrica, noroeste de Castilla y León, sistema Ibérico, Pirineos e interior oeste de Cataluña. Con menor intensidad también se esperan en el valle del Ebro, otros puntos de la meseta Norte y del noreste de Castilla-La Mancha. Predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas y de evolución diurna en el resto de la Península y en los archipiélagos.Las temperaturas diurnas descenderán en el suroeste y nordeste peninsular y aumentarán en Galicia, Cantábrico, litoral sureste y en Baleares.Predominio de vientos flojos variables en el interior de la Península, componente norte en el tercio norte y sur en el área mediterránea. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias rolando a componente norte.

En áreas de la mitad norte y Sistema Ibérico se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo, siendo más probables en el norte y este de Castilla y León, en la Ibérica, Pirineo occidental, Alto Ebro e interior del Cantábrico y menos probables en Cataluña y Galicia. En el resto de la Península y Baleares, predominio de cielo poco nuboso. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del interior peninsular salvo en Andalucía y en el litoral levantino donde permanecerán sin cambios o en ligero aumento, y en Galicia donde se espera que aumenten. Se recuperan los valores normales para la época del año. En Canarias no se esperan cambios o un ligero aumento. En la Península, vientos flojos variables en general con rachas fuertes en áreas de tormentas. En el área mediterránea se espera régimen de brisas costeras tendiendo a componente sur. Componentes norte en Galicia y oeste en el Cantábrico. Poniente en el Estrecho. Régimen de alisios en Canarias.

Las temperaturas descienden este miércoles de una forma generalizada en gran parte del país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado chubascos fuertes y acompañados de tormenta y granizo en puntos del norte de Castilla y León y del sistema Ibérico.

Se registrarán lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Galicia y la cordillera Cantábrica que se extenderán a lo largo del día al sistema Ibérico.

Los chubascos pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el norte y este de Castilla y León y en la Ibérica; con menor probabilidad e intensidad se pueden dar en otras zonas de la mitad norte de Castilla y León, serranías de Guadalajara y Cuenca, sur de Aragón y Pirineos.

No se esperan precipitaciones, con tiempo estable, en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y el área mediterránea; e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del interior peninsular salvo en Andalucía y en el litoral levantino donde permanecerán sin cambios o en ligero aumento, y en Galicia donde se espera que aumenten. Se recuperan los valores normales para la época del año. En Canarias no se esperan cambios o un ligero aumento.

En la Península, vientos flojos variables en general con rachas fuertes en áreas de tormentas. En el área mediterránea se espera régimen de brisas costeras tendiendo a componente sur. Componentes norte en Galicia y oeste en el Cantábrico. Poniente en el Estrecho. Régimen de alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo en el norte de Castilla y León y del sistema Ibérico y una bajada generalizada de las temperaturas máximas. En el nordeste de Galicia y la cordillera Cantábrica también habrá lluvias y chubascos tormentosos que se extenderán a lo largo del día por el sistema Ibérico. Con menor probabilidad e intensidad se pueden dar en zonas de las serranías de Guadalajara y Cuenca, sur de Aragón y Pirineos. En la mitad sur peninsular, valle del Ebro y el área mediterránea se espera tiempo estable, e intervalos nubosos en el norte de Canarias. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del interior salvo en Andalucía y en el litoral levantino, donde permanecerán sin cambios, y en Galicia donde se espera que aumenten. Se recuperan los valores normales para la época del año. El viento será flojo variable en general en toda la Península, con rachas fuertes en áreas de tormentas. En el litoral mediterráneo se espera un régimen de brisas costeras tendiendo a componente sur y de componentes norte en Galicia y oeste en el Cantábrico. Poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Galicia y la cordillera Cantábrica que se extenderán a lo largo del día al sistema Ibérico. Los chubascos pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el norte y este de Castilla y León y en la Ibérica. Con menor probabilidad e intensidad se pueden dar en otras zonas de la mitad norte de Castilla y León, serranías de Guadalajara y Cuenca, sur de Aragón y Pirineos. No se esperan precipitaciones, con tiempo estable, en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y el área mediterránea. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del interior peninsular salvo en Andalucía y en el litoral levantino donde permanecerán sin cambios o en ligero aumento, y en Galicia donde se espera que aumenten. Se recuperan los valores normales para la época del año. En Canarias no se esperan cambios o un ligero aumento.

En la Península, vientos flojos variables en general con rachas fuertes en áreas de tormentas. En el área mediterránea se espera régimen de brisas costeras tendiendo a componente sur. Componentes norte en Galicia y oeste en el Cantábrico. Poniente en el Estrecho. Régimen de alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y granizo en el noroeste de la Península, precipitaciones que podrán extenderse al Cantábrico occidental y norte de Castilla y León.

Probables chubascos tormentosos por la tarde en los sistemas Central, Ibérico y posiblemente en los Pirineos.

En Galicia se esperan precipitaciones, débiles en general, que por la tarde y en el interior serán en forma de chubascos ocasionalmente tormentosos.

Los chubascos se extenderán por el Cantábrico occidental, y por el norte de Castilla y León, con posibilidad de ser localmente fuertes, tormentosos y acompañados de granizo.

En el resto del país, tiempo estable con predominio de cielo poco nuboso a primeras horas con nubosidad de evolución en ambas mesetas, Pirineos y sierras orientales andaluzas.

En Baleares se esperan cielos despejados, y en Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos en el norte.

En zonas del sur no se descarta la presencia de calima.

Las temperaturas serán anormalmente altas para esta época del año en la meseta norte y es probable que se superen los 37 grados en el medio Guadalquivir y valle del Ebro.

Las máximas descenderán en el noroeste peninsular, pero aumentarán en Andalucía occidental, manteniéndose con pocos cambios en el resto del país.

Predominio de vientos de componente oeste flojos en la Península, con posibilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta. Régimen de brisas costeras en el Mediterráneo y alisios en Canarias.

En Galicia se esperan precipitaciones, débiles en general, que por la tarde y en el interior serán en forma de chubascos ocasionalmente tormentosos. Los chubascos se extenderán por el Cantábrico occidental, y el norte de Castilla y León, con la posibilidad de ser localmente fuertes, tormentosos y acompañados de granizo. En el resto del país es probable el tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos inicialmente desarrollándose nubosidad de evolución diurna en ambas mesetas, Pirineos y sierras orientales andaluzas con chubascos tormentosos por la tarde en los sistemas Central, Ibérico y posiblemente también en Pirineos. En Baleares se esperan cielos despejados y en Canarias intervalos nubosos en el norte.

No se descarta calima en zonas del sur.

Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular. Aumentarán en Andalucía occidental, manteniéndose con pocos cambios en el resto del país. Se mantienen valores anormalmente altos para la época del año en la meseta Norte. Es probable que se superen los 37 grados en el medio Guadalquivir y valle del Ebro.

Predominio de vientos de componente oeste flojos en la Península con posibilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta. Régimen de brisas costeras en el Mediterráneo. Alisios en Canarias.

En el oeste de Galicia se esperan cielos con nubosidad baja, nieblas y brumas y posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana, más probables en el litoral. En áreas del interior del cuadrante noroeste peninsular se espera nubosidad de evolución diurna con algunos chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en zonas altas. Intervalos de nubes bajas matinales en el suroeste peninsular y bajo Ebro, tendiendo a disiparse. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con nubosidad de evolución en puntos del resto del interior peninsular, sin descartar por la tarde algún chubasco o tormenta aislada, sobre todo en zonas de montaña, siendo muy poco probables en el nordeste. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y este de las islas, tendiendo a despejar.

Calima en amplias zonas de la Península, más probable en el tercio sur y con menor probabilidad en el nordeste.

Temperaturas máximas en descenso en la mitad oeste peninsular, notable en la costa oeste de Galicia y sin cambios significativos en el resto de la Península. A pesar del descenso, en el noroeste se mantendrán valores anormalmente altos para la época del año y es probable que todavía se superen los 35 grados en el interior de Andalucía, en amplias zonas de ambas Mesetas y en la depresión del Ebro. En los archipiélagos se espera ligero aumento.

Viento de componente este en el Cantábrico. Del suroeste flojos en Extremadura y Andalucía occidental. Régimen de brisas en el área mediterránea y poniente en Estrecho y Melilla. Alisios en Canarias. Vientos flojos variables en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas muy altas en el interior peninsular aunque ligeramente inferiores a las de estos días, con una bajada más acusada de las máximas en la vertiente occidental, sobre todo en el litoral gallego. Las temperaturas más altas se mantendrán previsiblemente en zonas del interior, y podrían alcanzarse los 38 grados en Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. Se esperan además tormentas intensas en Galicia, Asturias y zonas de Castilla y León, como Zamora. Tampoco en Madrid se descarta algún chubasco disperso y tormentas ocasionales en la Sierra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía, en amplias zonas de ambas Mesetas y en la depresión del Ebro, pero bajarán las máximas en el oeste, sobre todo en la costa gallega, aunque persistirán valores aún muy altos. En el oeste de Galicia se esperan cielos con nubosidad baja y posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana, más probables en el litoral. En el resto del interior de Galicia y la cordillera Cantábrica occidental se esperan chubascos por la tarde, acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en zonas altas. Intervalos de nubes bajas matinales en el suroeste peninsular y bajo Ebro, tendiendo a disiparse. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con nubosidad de evolución en ambas mesetas, Pirineos y sierras orientales andaluzas, sin descartar por la tarde algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en el sistema Central, este del sistema Ibérico, cordillera Cantábrica oriental, Pirineos orientales y sierras béticas andaluzas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y este de las islas, tendiendo a despejar. Calima en amplias zonas de la Península, más probable en el tercio sur y con menor probabilidad en el nordeste. Temperaturas máximas en descenso en la mitad oeste peninsular, notable en la costa oeste de Galicia y sin cambios significativos en el resto de la Península. A pesar del descenso, en el noroeste se mantendrán valores anormalmente altos para la época del año y es probable que todavía se superen los 35 grados en el interior de Andalucía, en amplias zonas de ambas Mesetas y en la depresión del Ebro. En los archipiélagos se espera ligero aumento. Viento de componente este en el Cantábrico. Del suroeste flojos en Extremadura y Andalucía occidental. Régimen de brisas en el área mediterránea y poniente en Estrecho y Melilla. Alisios en Canarias. Vientos flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía, en amplias zonas de ambas Mesetas y en la depresión del Ebro, pero bajarán las máximas en el oeste, sobre todo en la costa gallega, aunque persistirán valores aún muy altos. En el oeste de Galicia se esperan cielos con nubosidad baja y posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana, más probables en el litoral. En el resto del interior de Galicia y la cordillera Cantábrica occidental se esperan chubascos por la tarde, acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en zonas altas. Intervalos de nubes bajas matinales en el suroeste peninsular y bajo Ebro, tendiendo a disiparse. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con nubosidad de evolución en ambas mesetas, Pirineos y sierras orientales andaluzas, sin descartar por la tarde algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en el sistema Central, este del sistema Ibérico, cordillera Cantábrica oriental, Pirineos orientales y sierras béticas andaluzas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y este de las islas, tendiendo a despejar. Calima en amplias zonas de la Península, más probable en el tercio sur y con menor probabilidad en el nordeste. Temperaturas máximas en descenso en la mitad oeste peninsular, notable en la costa oeste de Galicia y sin cambios significativos en el resto de la Península. A pesar del descenso, en el noroeste se mantendrán valores anormalmente altos para la época del año y es probable que todavía se superen los 35 grados en el interior de Andalucía, en amplias zonas de ambas Mesetas y en la depresión del Ebro. En los archipiélagos se espera ligero aumento. Viento de componente este en el Cantábrico. Del suroeste flojos en Extremadura y Andalucía occidental. Régimen de brisas en el área mediterránea y poniente en Estrecho y Melilla. Alisios en Canarias. Vientos flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este domingo se extienda el calor intenso de estos días con temperaturas de hasta 40 grados en el interior de Andalucía y ligeramente similares en zonas de Castilla-La Mancha. El tiempo estará estable y predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Además se prevé calima en amplias zonas de la Península, más probable en el sur.

Predominio de tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte del país por la mañana, con algunos intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, Pirineos y norte de Baleares. En áreas de montaña del noroeste y en Pirineos podría darse algún chubasco ocasional y disperso por la tarde. Se formarán nubes de evolución en el interior peninsular. En Canarias cielos poco nubosos. Calima en amplias zonas del interior peninsular. Temperaturas en aumento en la mayor parte de la Península salvo en el oeste de Galicia, donde descenderán y en el área mediterránea, donde no se esperan cambios significativos. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular alcanzando probablemente los 40 grados en el valle del Guadalquivir. En Canarias no se esperan cambios. Viento de componente este en el Cantábrico, del nordeste en el litoral sureste y régimen de brisas en el resto del área mediterránea. Vientos flojos variables en gran parte del interior. En Canarias, régimen de alisios.

Mucho calor especialmente en el interior peninsular con temperaturas que en amplias zonas superarán los 35 grados, y podrían llegar hasta los 40 grados en el Valle del Guadalquivir. Las temperaturas irán en aumento en el norte e interior este peninsulares, en descenso notable en las Rías Bajas y sin cambios significativos en el resto del país. En el noroeste alcanzarán valores anormalmente altos para la época del año. Habrá predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país por la mañana, con intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, Pirineos y área mediterránea oriental. Se formarán algunas nubes de evolución en el interior peninsular, y en áreas de montaña del noroeste, Pirineos, sistema Ibérico oriental y sierras del sudeste podría darse algún chubasco ocasional y aislado por la tarde, que podría ir acompañado de alguna tormenta. En Canarias, cielo que tiende a poco nuboso, con alguna nube de evolución en las islas montañosas. Calima en amplias zonas de la Península, más probable en el sur y menos en el nordeste. El viento soplará de componentes norte y este en el Cantábrico y litoral sureste. Levante en el Estrecho. Vientos flojos variables en gran parte del interior. En Canarias alisios o variables flojos.