En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos, salvo en el extremo norte peninsular, donde se esperan algunas lluvias débiles en el litoral cantábrico por la mañana y, por la tarde, chubascos en general débiles y dispersos, más probables en el interior noreste de Cataluña. Tampoco se descarta, por la tarde, alguna lluvia débil ocasional en el norte de Canarias y algún chubasco aislado en el interior de Mallorca. Temperaturas diurnas en aumento en el extremo oeste peninsular y sin grandes cambios en el resto. Se superarán 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular, y 35 en los valles del Guadalquivir y del Guadiana. Alisios en Canarias, viento de componente norte en Menorca y mitad norte peninsular, con cierzo en el valle del Ebro. De levante en Estrecho y Alborán. Intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Ampurdán.
El tiempo soleado y estable predominará en el conjunto de España excepto en el Cantábrico donde habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y alguna precipitación, que será en general débil, ocasional y dispersa, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso térmico. Así en el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con alguna precipitación, que será en general débil, ocasional y dispersa. Serán más probables durante la mañana en el extremo oriental y por la tarde en la parte occidental. En el resto del extremo norte peninsular se esperan intervalos nubosos que podrían dejar algún chubasco en Pirineos, sobre todo en su parte más oriental. A lo largo del día crecerá la nubosidad de evolución diurna en la meseta Sur y no se descarta algún chubasco aislado, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior de Mallorca. En Canarias este será un sábado con intervalos nubosos en el norte y con posibilidad de alguna llovizna ocasional a primeras horas en las islas de más relieve. En el sur, por el contrario estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En el resto del país se espera tiempo estable, con predominio de los cielos nubosos. Respecto a las temperaturas, se prevé que suban en el Cantábrico occidental, en la meseta sur y en Canarias y habrá pocos cambios en el resto. De hecho, prevé que se superen los 30 grados centígrados en zonas de la mitad sur peninsular y los 35 grados centígrados en el valle del Guadalquivir. En Canarias soplarán vientos alisios y predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y de levante en Estrecho y Alborán. En el resto, el viento será flojo y variable.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado tiempo estable en la mayoría de las regiones, con temperaturas elevadas, que alcanzarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir.
En el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes y alguna precipitación, en general débil, ocasional y dispersa, más probables por la mañana en el extremo oriental y por la tarde en la parte occidental.
En el resto del extremo norte peninsular, habrá algún intervalo nuboso y probabilidad de algún chubasco en Pirineos, sobre todo en su parte oriental, y se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la meseta sur, con algún chubasco aislado en el entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior de Mallorca.
En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna llovizna ocasional a primeras horas en las islas de más relieve, y estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el sur.
Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico occidental, meseta Sur y en Canarias y con pocos cambios en el resto, con máximas superiores a 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular y de 35 grados en el valle del Guadalquivir.
En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos, salvo en el extremo norte peninsular, donde se esperan algunas lluvias débiles en el litoral cantábrico por la mañana y, por la tarde, chubascos en general débiles y dispersos, más probables en el interior noreste de Cataluña. Tampoco se descarta, por la tarde, alguna lluvia débil ocasional en el norte de Canarias y algún chubasco aislado en el interior de Mallorca. Temperaturas diurnas en aumento en el extremo oeste peninsular y sin grandes cambios en el resto. Se superarán 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular, y 35 en los valles del Guadalquivir y del Guadiana. Alisios en Canarias, viento de componente norte en Menorca y mitad norte peninsular, con cierzo en el valle del Ebro. De levante en Estrecho y Alborán. Intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Ampurdán.
En el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con alguna precipitación, en general débil, ocasional y dispersa. Serán más probables por la mañana en el extremo oriental y por la tarde en la parte occidental. En el resto del extremo norte peninsular Intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco en Pirineos, sobre todo en su parte oriental. Durante el día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la meseta Sur y, sin descartar algún chubasco aislado, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior de Mallorca. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna llovizna ocasional a primeras horas en las islas de más relieve, y poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el sur. En el resto del país se espera tiempo estable, con predominio de los cielos nubosos. Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico occidental, meseta Sur y en Canarias. Pocos cambios en el resto. Se superarán 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular, y 35 en el valle del Guadalquivir. Alisios en Canarias. Predominio del viento de componente norte en la mitad norte peninsular y de levante en Estrecho y Alborán. En el resto, vientos flojos variables.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos despejados en la mayor parte del país, salvo en ciertos puntos del Cantábrico, y una subida generalizada de las temperaturas.
En el extremo norte peninsular se desarrollarán nubes que podrán dar lugar a lluvias débiles en el norte del País Vasco, Navarra, y otros puntos de Cantábria. También en el este de las islas Baleares y en el norte de las Canarias habrá posibilidad de chubascos dispersos y ocasionales.
Las temperaturas aumentarán de forma más acusada en el tercio noroeste, pero bajarán en el área mediterránea.
Vientos flojos con predominio de componente norte en el interior peninsular. Intervalos de cierzo fuerte y poniente en el Estrecho por la mañana. En el Ampurdán se espera tramontana con rachas fuertes. Viento de componente norte amaninando en Baleares y en las islas Canarias régimen de alisios.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el norte de Galicia y en el Cantábrico, donde estará nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. En la mitad norte peninsular se desarrollará nubosidad de evolución diurna que, en Pirineos, dará lugar a algún chubasco o tormenta, sin descartarlo, de forma más débil, en el este de Castilla y León y zonas próximas. En los archipiélagos, tiempo estable, con algunos intervalos nubosos en el norte y este, que podrían dejar alguna precipitación débil.
Las temperaturas diurnas aumentarán de forma generalizada salvo en el noroeste peninsular y en el litoral mediterráneo, donde cambiarán poco o descenderán. El descenso será más acusado en el litoral mediterráneo andaluz. Se superarán 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular, y 35 en el valle del Guadalquivir.
Viento de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular y de componente este en el Estrecho y litoral sureste. Predominio del viento flojo en el resto.
Se espera tiempo estable con cielos poco nubosos y despejados en la mayor parte del país salvo en el extremo norte de la península, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles ocasionalmente en forma de chubascos en el norte del País Vasco y de Navarra, sin descartarlas de forma ocasional y dispersa en otros puntos de Cantabria. En el este de Baleares son probables chubascos dispersos y ocasionales y en el norte de Canarias hay posibilidad de lluvias débiles.
Temperaturas en aumento generalizado en gran parte del interior peninsular, más acusado en el tercio noroeste y en descenso en el área mediterránea. En Canarias no se esperan cambios.
Predominio de componente norte, flojo en el interior peninsular. Intervalos de cierzo fuerte por la mañana y poniente en el Estrecho. En el Ampurdán se espera tramontana con rachas fuertes. En Baleares componente norte amainando y en Canarias régimen de alisios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy tiempo estable con cielos poco nubosos y despejados en la mayor parte de la península.
Será la excepción el norte de la península, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte del País Vasco y de Navarra, sin descartarlas de forma dispersa en otros puntos de Cantabria; en el este de Baleares son probables chubascos ocasionales y en el norte de Canarias hay posibilidad de lluvias débiles.
Las temperaturas irán en aumento generalizado en gran parte del interior peninsular, que será más acusado en el tercio noroeste y en descenso en el área mediterránea; en Canarias no se esperan cambios.
El viento será con predominio de componente norte, de carácter flojo en el interior peninsular y con intervalos fuertes por la mañana, de poniente en el Estrecho.
En el Ampurdán se espera tramontana con rachas fuertes; en Baleares, componente norte amainando y en Canarias régimen de alisios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable con cielos poco nubosos y despejados en la mayor parte del país salvo en el extremo norte de la península, donde estará nuboso o con intervalos nubosos. Hay probabilidad de lluvias débiles en el norte del País Vasco y de Navarra, sin descartarlas de forma ocasional y dispersa en otros puntos de Cantabria. En el este de Baleares son probables chubascos dispersos y ocasionales y en el norte de Canarias hay posibilidad de lluvias débiles. Las temperaturas en aumento generalizado en gran parte del interior peninsular, más acusado en el tercio noroeste y en descenso en el área mediterránea. En Canarias no se esperan cambios. En cuanto al viento, predominio de componente norte, flojos en el interior peninsular. Habrá intervalos de cierzo fuerte por la mañana y poniente en el Estrecho. En el Ampurdán se espera tramontana con rachas fuertes. En Baleares componente norte amainando y en Canarias régimen de alisios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes y persistentes en País Vasco, Navarra, Girona y en el Cantábrico oriental, este último acompañado con intensas rachas de viento.
Las precipitaciones se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, siendo más probables en los sistemas Central e Ibérico, y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior e intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en Extremadura, Sistema Central y ambas mesetas y bajarán en el noreste peninsular.
El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, norte en Galicia y Canarias, y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte intensidad en Alborán, Estrecho, en la desembocadura del Ebro y Cantábrico oriental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones fuertes y persistentes en País Vasco, Navarra, Girona y en el Cantábrico oriental, este último acompañado con intensas rachas de viento.
A lo largo del día las precipitaciones se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, siendo más probables en los sistemas Central e Ibérico, y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior e intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en Extremadura, Sistema Central y ambas mesetas y bajarán en el noreste peninsular.
El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, norte en Galicia y Canarias, y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte intensidad en Alborán, Estrecho, en la desembocadura del Ebro y Cantábrico oriental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente persistentes y/o fuertes en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, con intervalos de viento fuerte en el cuadrante noreste peninsular. En el Cantábrico oriental y Pirineos se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables en la segunda mitad del día, aunque en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes, sin descartar alguna tormenta. Las lluvias también afectarán al extremo nordeste de Cataluña, con tormentas ocasionales, sin descartarlas en el interior de Mallorca.Posibilidad de algún chubasco en el Cantábrico occidental y en la cabecera del Ebro. Poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. Probables nieblas matinales, poco persistentes en el noreste peninsular, sur de Castilla y en Extremadura. Las temperaturas diurnas en aumento en la mitad sur peninsular y en amplias zonas de la meseta norte, Aragón y Cataluña. Sin cambios importantes en el resto y en los archipiélagos. El viento de noroeste con intervalos de intensidad fuerte en Navarra, valle del Ebro y Pirineos. Poniente moderado en el Estrecho y litoral de Alborán, del nordeste en Canarias. Flojos de componente norte en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, sobre todo en el País Vasco y Navarra, y posibles tormentas en Pirineos y Gerona.
A lo largo del día, las lluvias se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, sin embargo, predominarán cielos poco nubosos en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Meseta y el Sistema Central.
Y el viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, de componente norte en Galicia y Canarias, y del noroeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro, litoral cantábrico oriental y de Alborán, e Islas Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, sobre todo en el País Vasco y Navarra, y posibles tormentas en Pirineos y Gerona.
A lo largo del día, las lluvias se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, sin embargo, predominarán cielos poco nubosos en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Meseta y el Sistema Central.
Y el viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, de componente norte en Galicia y Canarias, y del noroeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro, litoral cantábrico oriental y de Alborán, e Islas Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, especialmente en el este del País Vasco y noroeste de Navarra, y tormentas en Pirineos. A lo largo del día, las lluvias se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Meseta y el Sistema Central. El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, de componente norte en Galicia y Canarias y del noroeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, litoral de Alborán, Canarias y, al final del día, en la desembocadura del Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona, con temperaturas diurnas en descenso.
También lloverá en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas
Central e Ibérico, con mayor probabilidad por la tarde y con menor probabilidad y de forma más
débil en el noreste de Castilla-La Mancha, resto de la Meseta sur, Extremadura, sierras del noreste andaluz, norte de Canarias y este de Baleares.
Estará poco nuboso en las demás zonas, aunque se formarán nubes bajas por la mañana en la vertiente atlántica y nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.
Las temperaturas diurnas subirán en el interior de la mitad oeste peninsular, litoral del Levante y bajo Ebro y bajarán sobre todo en el País Vasco y Navarra.
Soplarán vientos de componente norte en Galicia y Canarias y flojos con predominio de la componente oeste en el resto, más intensos en zonas litorales y con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona, con temperaturas diurnas en descenso.
También lloverá en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico, con mayor probabilidad por la tarde y con menor probabilidad y de forma más débil en el noreste de Castilla-La Mancha, resto de la Meseta sur, Extremadura, sierras del noreste andaluz, norte de Canarias y este de Baleares.
Estará poco nuboso en las demás zonas, aunque se formarán nubes bajas por la mañana en la vertiente atlántica y nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.
Las temperaturas diurnas subirán en el interior de la mitad oeste peninsular, litoral del Levante y bajo Ebro y bajarán sobre todo en el País Vasco y Navarra.
Soplarán vientos de componente norte en Galicia y Canarias y flojos con predominio de la componente oeste en el resto, más intensos en zonas litorales y con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.
En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, meseta Norte, y sistemas Ibérico y Central, estará muy nuboso con lluvias y/o chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Las precipitaciones serán más abundantes en el tercio norte peninsular. En la meseta Sur y norte de Andalucía habrá intervalos nubosos, más abundantes en horas centrales, con posibilidad de precipitaciones débiles. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en la Meseta y área de Levante. Temperaturas con pocos cambios en el resto del país. Predominio de vientos de componente oeste en el litoral cantábrico y andaluz y de componente norte en el litoral gallego y Canarias. En el litoral mediterráneo, del noroeste girando a suroeste. Flojos en general en el resto.
Tormentas en el este peninsular, con mayor intensidad en Navarra y Aragón, y lluvias intensas en Galicia y más débiles en el resto del tercio norte, con temperaturas diurnas a la baja. Las tormentas pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el interior noreste peninsular y zonas próximas y no se descartan lluvias y chubascos aislados en el área del Estrecho, puntos de la Meseta sur, este de Baleares e islas Canarias de mayor relieve. En el oeste de Baleares, este de Canarias y resto de Andalucía no se esperan precipitaciones. Subirán las temperaturas diurnas en Galicia y suroeste de Huelva y bajarán en el resto de la mitad norte e interior este. Soplarán alisios en Canarias, viento de levante en Alborán y Estrecho, con algún intervalo de fuerte, y flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y con rachas fuertes en zonas de tormenta.