Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este sábado un aumento generalizado de las temperaturas en el país, excepto en el área mediterránea, donde descenderán. Las temperaturas serán significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en el sur de Galicia, motivo por el que una decena de provincias estarán en alerta amarilla. El cielo estará poco nuboso por la mañana en gran parte del país, salvo en el Pirineo oriental donde estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, y en el interior de Galicia y el oeste del Cantábrico donde se esperan intervalos de nubes bajas. Durante el día, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península, sin descartar alguna tormenta ocasional en áreas de montaña del noroeste y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Predominio de tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte del país por la mañana, con algunos intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, Pirineos y norte de Baleares. En áreas de montaña del noroeste y en Pirineos podría darse algún chubasco ocasional y disperso por la tarde. Se formarán nubes de evolución en el interior peninsular. En Canarias cielos poco nubosos. Calima en amplias zonas del interior peninsular. Temperaturas en aumento en la mayor parte de la Península salvo en el oeste de Galicia, donde descenderán y en el área mediterránea, donde no se esperan cambios significativos. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular alcanzando probablemente los 40 grados en el valle del Guadalquivir. En Canarias no se esperan cambios. Viento de componente este en el Cantábrico, del nordeste en el litoral sureste y régimen de brisas en el resto del área mediterránea. Vientos flojos variables en gran parte del interior. En Canarias, régimen de alisios.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados por la mañana en la mayor parte del país, salvo en el Pirineo oriental donde estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas y en el interior de Galicia y el oeste del Cantábrico donde se esperan intervalos de nubes bajas. Durante el día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península, sin descartar alguna tormenta ocasional en áreas de montaña del noroeste y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin precipitaciones. Se espera la presencia de calima en amplias zonas del interior peninsular. Las temperaturas aumentarán en gran parte del país, salvo en el área mediterránea, donde descenderán. Temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir y sur de Galicia. Viento del este o nordeste en los litorales gallego, cantábrico y Alborán, así como en el Estrecho. En el resto, viento flojo, predominando la componente este en el norte peninsular. En los archipiélagos, componente nordeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el oeste de Castilla y León y al sureste de Galicia.  También se esperan algunos chubascos de menor intensidad en el Pirineo oriental y en puntos de los sistemas Central e Ibérico.

En el suroeste peninsular, predominará el cielo con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en la vertiente atlántica y en zonas de montaña. En el resto del país habrá un tiempo estable, con intervalos nubosos en el Cantábrico y Canarias.

Las temperaturas estarán por encima de la media para la época en Rías Bajas y depresiones del nordeste, y en aumento en Extremadura, Andalucía y área de Levante. Los valores nocturnos también subirán en Galicia, y bajarán en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

El viento soplará de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia; levante en Alborán y Estrecho. En el resto del país, viento flojo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el oeste de Castilla y León y al sureste de Galicia.

Se esperan también algunos chubascos de menor intensidad en el Pirineo oriental y en puntos de los sistemas Central e Ibérico.

Al suroeste peninsular predominará el cielo con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en la vertiente atlántica y en zonas de montaña. En el resto del país habrá un tiempo estable, con intervalos nubosos en el Cantábrico y Canarias.

Las temperaturas estarán por encima de la media para la época en Rías Bajas y depresiones del nordeste, y en aumento en Extremadura, Andalucía y área de Levante. Los valores nocturnos también subirán en Galicia, y bajarán en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

El viento soplará de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia; levante en Alborán y Estrecho. En el resto del país, viento flojo.

Continúa estacionaria la depresión de niveles altos al suroeste de la Península, provocando nubosidad de evolución diurna en la vertiente atlántica y en zonas de montaña. Serán probables chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, en el sureste de Galicia y en puntos del oeste de Castilla y León. Podrían ser localmente fuertes y acompañarse de granizo. Con menor probabilidad e intensidad también se esperan en el Pirineo oriental, sin descartarlos, de forma más ocasional y dispersa, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en el Cantábrico y en el norte de Canarias.

Temperaturas diurnas en aumento en Galicia, Extremadura, Andalucía, y área de Levante, y en descenso en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Pocos cambios en el resto. Diurnas claramente por encima de los valores habituales para la época en Rías bajas y depresiones del nordeste, y nocturnas en Galicia.

Viento de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Levante en Alborán y Estrecho, y viento flojo en el resto

El verano de 2018, que ha arrancado este mediodía, será el menos caluroso de los últimos cuatro años en el conjunto de España menos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podría ser algo más cálido de lo normal, después de una primavera fría y la "más lluviosa" desde 1965, según ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals.

Este jueves se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el oeste de Castilla y León, sureste de Galicia y sur de la Cordillera Cantábrica. Las tormentas también serán probables en Pirineos y en otras zonas de la vertiente atlántica, especialmente en la meseta norte y oeste de Extremadura, ya que la depresión en niveles altos situada al suroeste de la península favorecerá la formación de nubes de evolución diurna en su mitad oeste.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad noroeste peninsular, de manera más pronunciada en el interior, y las nocturnas se situarán claramente por encima de los valores habituales para la época del año en Galicia, meseta norte y Cantábrico occidental.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego, de componente norte en Canarias y resto del tercio norte peninsular y de levante en Alborán y Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el oeste de Castilla y León, sureste de Galicia y sur de la Cordillera Cantábrica.

Las tormentas también serán probables en Pirineos y en otras zonas de la vertiente atlántica, especialmente en la meseta norte y oeste de Extremadura, ya que la depresión en niveles altos situada al suroeste de la península favorecerá la formación de nubes de evolución diurna en su mitad oeste.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad noroeste peninsular, de manera más pronunciada en el interior, y las nocturnas se situarán claramente por encima de los valores habituales para la época del año en Galicia, meseta norte y Cantábrico occidental.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego, de componente norte en Canarias y resto del tercio norte peninsular y de levante en Alborán y Estrecho.

Continúa la depresión en niveles altos situada al suroeste de la Península, provocando nubosidad de evolución diurna en su mitad oeste y en zonas de montaña. Chubascos y tormentas por la tarde en el sureste de Galicia, oeste de Castilla y León y sur de la Cordillera Cantábrica, localmente fuerte y acompañado de granizo. También son probables en Pirineos y en otras zonas de la vertiente atlántica, especialmente en la meseta norte y oeste de Extremadura, zonas donde no se descarta que sean localmente fuertes y se acompañen de granizo. Intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, sobre todo en su parte occidental. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste peninsular, más acusado en el interior. Pocos cambios en el resto. Nocturnas claramente por encima de los valores habituales para la época en Galicia, meseta norte y Cantábrico occidental, y las diurnas en las depresiones del nordeste peninsular.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y de componente norte en Canarias y resto del tercio norte peninsular. De levante en Alborán y Estrecho. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Este miércoles, el cielo estará cubierto con posibles chubascos o tormentas en Extremadura, oeste del Sistema Central y zonas del Cantábrico, mientras en el resto habrá tiempo estable, con aumento generalizado de las temperaturas, especialmente en el norte peninsular.

Hay probabilidad de chubascos o tormentas, que serán localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, en Extremadura, oeste del sistema Central y puntos del cantábrico.

En el norte de Galicia y área cantábrica habrá predominio de cielo poco nuboso por la mañana salvo algunos intervalos de nubes bajas.

En el interior de la mitad noroeste de la península y Pirineos, se espera la formación de nubosidad de evolución, y en el suroeste habrá intervalos de nubes medias y altas.

En el sureste de Galicia, cordillera cantábrica, norte de Castilla y León, norte y oeste de Extremadura, sistema Central y Pirineos, y con menor probabilidad en otras zonas de montaña del tercio noroeste peninsular, son probables chubascos dispersos acompañados de tormentas por la tarde. En los dos archipiélagos se espera tiempo estable sin precipitaciones.

El viento soplará de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia, donde se pueden dar intervalos de fuerte; será de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, amainando durante la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tormentas fuertes acompañadas ocasionalmente con granizo en Extremadura, oeste del Sistema Central y puntos del Cantábrico. El cielo estará poco nuboso en casi todo el país por la mañana, salvo intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y área cantábrica, y a lo largo del día se espera que aumente la nubosidad en la mitad noroeste de la península y Pirineos y que se formen intervalos de nubes medias y altas en el suroeste. Por la tarde, se esperan chubascos acompañados de tormentas en Galicia, Cordillera Cantábrica, Castilla y León, Extremadura, Sistema Central y Pirineos, y con menor probabilidad en otras zonas de montaña del tercio noroeste peninsular. Las temperaturas aumentarán de forma generalizada, sobre todo en la mitad norte del país. El viento será de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, que amainará durante la tarde.

Predominio de cielos poco nubosos por la mañana salvo intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y área cantábrica. A lo largo del día se espera la formación de nubosidad de evolución en el interior de la mitad noroeste de la península y Pirineos, e intervalos de nubes medias y altas en el suroeste. Es muy probable que se produzcan chubascos dispersos acompañados de tormentas por la tarde en el sureste de Galicia, cordillera cantábrica, norte de Castilla y León, norte y oeste de Extremadura, sistema Central y Pirineos, y con menor probabilidad en otras zonas de montaña del tercio noroeste peninsular. Pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en Extremadura, oeste del sistema Central y puntos del cantábrico. En ambos archipiélagos se espera tiempo estable sin precipitaciones.

Se espera un aumento generalizado de las temperaturas, más acusado en la mitad norte peninsular.

Viento de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia, donde se pueden dar intervalos de fuerte. De componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, amainando durante la tarde.

Las temperaturas máximas suben este martes en el centro, el Valle del Ebro y el norte de la península, mientras se mantienen en el entorno de los 35 grados en el sur. Las mínimas superan los 20 grados en muchas zonas meridionales. Se esperan tormentas en las zonas montañosas del oeste del país. Las nubes que cubren el cielo en el Cantábrico y Canarias irán a menos a lo largo de la jornada. (19/06/2018)

En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en el área cantábrica y norte de Canarias, con pequeña probabilidad de lloviznas a primeras horas en el Cantábrico oriental. Por la tarde se formará nubosidad de evolución diurna en ambas mesetas y Extremadura, sin descartar algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional por la tarde en el suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico, alto Ebro, este de Castilla y León y oeste de Aragón, y en descenso en Andalucía, aunque todavía se podrán superar los 34 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Viento de componente norte en Canarias, Galicia, Ampurdán y Menorca, y de levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego.

En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque no se descarta algunas precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica, mas probablemente en el área del golfo de Vizcaya y norte de Navarra. Intervalos de nubes altas y desarrollo de nubes de evolución diurna en la mitad sur peninsular que no es probable que produzcan precipitación. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde hay posibilidad de alguna precipitación ocasional.

Temperaturas diurnas sin cambios. Se superarán 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y en torno a los 38 en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Viento de componente norte en Canarias, Menorca y mitad norte peninsular, con cierzo en el valle del Ebro. Levante en el Estrecho y Alborán y del sureste. Intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, Menorca, Ampurdán y litoral gallego.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas diurnas sin cambios, por encima de los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular, y en torno a los 38, otra vez, en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque no se descartan algunas precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica, más probables en el área del golfo de Vizcaya y norte de Navarra.

Habrá intervalos de nubes altas y desarrollo de nubes de evolución diurna en la mitad sur peninsular; no es probable que éstos produzcan precipitación.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde hay posibilidad de alguna precipitación ocasional.

Habrá viento de componente norte en Canarias, Menorca y mitad norte peninsular, con cierzo en el Valle del Ebro. Levante en el Estrecho y Alborán y del sureste, e intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, Menorca, Ampurdán y litoral gallego.

En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable y los cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el Cantábrico oriental y Pirineos y algo de nubosidad de evolución en la mitad sur y en Mallorca. No se descarta alguna llovizna en el Cantábrico oriental o algún chubasco ocasional en el Pirineo oriental o interior de Mallorca. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte. Temperaturas diurnas aumento en extremo oeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Se superarán 30 grados en la vertiente atlántica sur peninsular y 35 en el valle del Guadalquivir. Viento de componente norte en Canarias, Menorca y mitad norte peninsular, con cierzo en el valle del Ebro. Levante en el Estrecho y Alborán y del sureste. Probables intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, Menorca, Ampurdán y litoral noroeste gallego.

Predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con temperaturas diurnas en aumento, que podrían alcanzar entre los 36 y 38 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana. Los cielos estarán poco nubosos, salvo en el entorno del litoral cantábrico, con baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana y por la tarde algún chubasco aislado en el interior noreste de Cataluña y en Mallorca. Nubosidad baja con brumas y posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico, y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve no se descartan lluvias débiles al final del día. Temperaturas diurnas en aumento en general, más acusado en el extremo oeste peninsular: se superarán los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y en el Valle del Ebro, y se llegará a los 36-38 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana. Vientos alisios en Canarias, viento de componente norte en Menorca y mitad norte peninsular, con cierzo en el Valle del Ebro; de levante en Estrecho y Alborán e intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Ampurdán.