Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la mayor parte del país se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el extremo nordeste de Cataluña, y con probables lluvias al principio en el este del País Vasco y noroeste de Navarra. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, Sistema Ibérico y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde, mas probable en zonas de montaña del noroeste, donde podrían ser localmente fuertes. También estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior peninsular, y en descenso en el Levante. Pocos cambios en el resto.

Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Poniente en el litoral andaluz, amainando durante el día. Viento de componente este en buena parte del área mediterránea y predominio del viento flojo en el resto.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias en el País Vasco y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto del litoral cantábrico y gallego, tendiendo a remitir. También se espera nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, que podría dar lugar a chubascos ocasionales en el interior del extremo norte, mas probables en zonas de montaña, acompañadas de tormenta en Pirineos y, con probabilidad de ser localmente fuertes en la segunda mitad del día, en el nordeste de Cataluña. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior de la mitad oeste peninsular, y en descenso en el interior este y nordeste, localmente notable en Pirineos, Navarra y Aragón.

Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Poniente en el litoral andaluz. Viento del noroeste en el nordeste peninsular y de componente norte en Baleares. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves probabilidad de chubascos que serán localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, y tiempo estable en la mayor parte del país.

Los cielos estarán, en general, poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias en el País Vasco y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto del litoral cantábrico y gallego, tendiendo a remitir.

También se espera nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, que podría dar lugar a chubascos ocasionales en el interior del extremo norte, más probables en zonas de montaña y acompañadas de tormenta en Pirineos, con probabilidad de ser localmente fuertes, en la segunda mitad del día, en el nordeste de Cataluña.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el interior de la mitad oeste peninsular, y en descenso en el interior este y nordeste, localmente notable en Pirineos, Navarra y Aragón.

Vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Poniente en el litoral andaluz. Viento del noroeste en el nordeste peninsular y de componente norte en Baleares. Flojo en el resto.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias en el País Vasco y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto del litoral cantábrico y gallego, tendiendo a remitir. También se espera nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, que podría dar lugar a chubascos ocasionales en el interior del extremo norte, más probables en zonas de montaña, acompañadas de tormenta en Pirineos y, con probabilidad de ser localmente fuertes en la segunda mitad del día, en el nordeste de Cataluña. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior de la mitad oeste peninsular, y en descenso en el interior este y nordeste, localmente notable en Pirineos, Navarra y Aragón.

Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Poniente en el litoral andaluz. Viento del noroeste en el nordeste peninsular y de componente norte en Baleares. Flojo en el resto.

En el tercio norte peninsular predominarán los cielos nubosos con chubascos y tormentas, que se prevén localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo, sobre todo en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. Intervalos nubosos de evolución en otras zonas del noroeste peninsular y predominio de poco nubosos en el resto, con algunas nubes bajas en zonas del tercio norte peninsular y norte de Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península y en el sur de Cataluña y en aumento en Levante y sureste. Sin cambios en el resto.

Régimen de alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de intensidad fuerte. Viento de componente sur en el Ampurdán y Baleares. De componente oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes en la zona del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, que en la segunda mitad del día podrán ser localmente fuertes en el este de Asturias, Cantabria, País Vasco, alto Ebro y Pirineos, y estar acompañadas de granizo.

No se descarta que al final de la tarde los chubascos también tengan cierta intensidad en puntos del interior de Aragón y Cataluña, y de forma más débil y dispersa en Galicia y norte de Castilla y León.

Aemet prevé intervalos nubosos de evolución en otras zonas del noroeste peninsular y predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes bajas en zonas del tercio norte, área mediterránea y norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en las vertiente atlántica y cantábrica de la Península y sur de Cataluña y en aumento en Levante y sureste, y sin cambios en el resto.

El viento será de régimen de alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de intensidad fuerte. Viento de componente sur en el Ampurdán y Baleares, y de componente oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica.

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que durante la segunda mitad del día podrán ser localmente fuertes en el este de Asturias, Cantabria, País Vasco, alto Ebro y Pirineos, y estar acompañadas de granizo. No se descarta que al final de la tarde los chubascos también tengan cierta intensidad en puntos del interior de Aragón y Cataluña, y de forma más débil y dispersa en Galicia y norte de Castilla y León. Intervalos nubosos de evolución en otras zonas del noroeste peninsular y predominio de poco nubosos en el resto, con algunas nubes bajas en zonas del tercio norte, área mediterránea y norte de Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en la vertiente atlántica y cantábrica de la Península y sur de Cataluña y en aumento en Levante y sureste. Sin cambios en el resto.

Régimen de alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de intensidad fuerte. Viento de componente sur en el Ampurdán y Baleares. De componente oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica.

En Galicia, Cantábrico, y norte de Navarra aumentará la nubosidad, con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de alguna tormenta. Serán más intensos y abundantes en el interior de Asturias y del oeste de Cantabria. Con menor probabilidad y de forma dispersa y ocasional podrían darse chubascos en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, con nubosidad baja por la mañana en el tercio noroeste peninsular, litoral de la Comunidad Valenciana y Cataluña y área del Estrecho, así como nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, tendiendo a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte del interior peninsular, en descenso en Levante centro y sur, sin grandes cambios en el resto.

Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del suroeste rolando a oeste o suroeste en Galicia y vertiente atlántica. Componente norte en el Cantábrico. Componente sur en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nubosidad en aumento en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias o chubascos, que ocasionalmente estarán acompañadas de alguna tormenta. Las precipitaciones serán más intensas y abundantes en el interior de Asturias y del oeste de Cantabria. El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, y subirán las temperaturas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, que tenderán a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), nubosidad en aumento en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias o chubascos, que ocasionalmente estarán acompañadas de alguna tormenta. Las precipitaciones serán más intensas y abundantes en el interior de Asturias y del oeste de Cantabria. Con menor probabilidad y de forma dispersa y ocasional podrían darse chubascos en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo. El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, con nubosidad baja por la mañana en el tercio noroeste peninsular, litoral de la Comunidad valenciana y Cataluña, en el área del Estrecho, así como nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, que tenderán a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte del interior peninsular, en descenso en Levante centro y sur, y sin grandes cambios en el resto. Régimen de vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del suroeste rolando a oeste o suroeste en Galicia y vertiente atlántica. Componente norte en el Cantábrico, y componente sur en Baleares.

Nubosidad en aumento en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias o chubascos, que ocasionalmente estarán acompañadas de alguna tormenta. Las precipitaciones serán más intensas y abundantes en el interior de Asturias y del oeste de Cantabria. Con menor probabilidad y de forma dispersa y ocasional podrían darse chubascos en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo. El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, con nubosidad baja por la mañana en el tercio noroeste peninsular, litoral de la Comunidad valenciana y Cataluña, en el área del Estrecho, así como nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, que tenderán a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte del interior peninsular, en descenso en Levante centro y sur, y sin grandes cambios en el resto. Régimen de vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del suroeste rolando a oeste o suroeste en Galicia y vertiente atlántica. Componente norte en el Cantábrico, y componente sur en Baleares.

La semana comienza este lunes con pronóstico de lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente persistentes en Galicia y el Cantábrico occidental, y tiempo estable en el resto. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Galicia se esperan lluvias y chubascos por la mañana, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente persistentes y que se extenderán al Cantábrico y norte y este de Castilla y León. En Galicia y el Cantábrico occidental podrían ser más intensos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente persistentes en Galicia y Cantábrico occidental y tiempo estable en el resto. De acuerdo con la predicción de la Aemet, mañana en Galicia, se esperan lluvias y chubascos por la mañana, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente persistentes y que se extenderán al Cantábrico y norte y este de Castilla y León. En Galicia y el Cantábrico occidental podrían ser más intensos. También se pueden dar en el Pirineo occidental y con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa en el resto de Castilla y león, alto Ebro y noroeste de Extremadura. El tiempo permanecerá estable sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos de nubosidad baja y de evolución diurna en el interior oeste. Tampoco se esperan precipitaciones en ninguno de los dos archipiélagos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior norte peninsular, que será más acusado Pirineos, y subirán en Andalucía y el área mediterránea. En Canarias también se espera ligero aumento de los termómetros. En el Estrecho y Alborán soplará poniente, con algún intervalo de fuerte, pero el predominio de viento será de componentes sur y suroeste en la mayor parte del interior peninsular y el área mediterránea. En el área cantábrica, se esperan vientos flojos tendiendo a componente norte, y alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente persistentes en Galicia y Cantábrico occidental y tiempo estable en el resto. De acuerdo con la predicción de la Aemet, mañana en Galicia, se esperan lluvias y chubascos por la mañana, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente persistentes y que se extenderán al Cantábrico y norte y este de Castilla y León. En Galicia y el Cantábrico occidental podrían ser más intensos. También se pueden dar en el Pirineo occidental y con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa en el resto de Castilla y león, alto Ebro y noroeste de Extremadura. El tiempo permanecerá estable sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos de nubosidad baja y de evolución diurna en el interior oeste. Tampoco se esperan precipitaciones en ninguno de los dos archipiélagos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior norte peninsular, que será más acusado Pirineos, y subirán en Andalucía y el área mediterránea. En Canarias también se espera ligero aumento de los termómetros. En el Estrecho y Alborán soplará poniente, con algún intervalo de fuerte, pero el predominio de viento será de componentes sur y suroeste en la mayor parte del interior peninsular y el área mediterránea. En el área cantábrica, se esperan vientos flojos tendiendo a componente norte, y alisios en Canarias.

El mes de julio comienza este domingo con lluvias en Galicia, el área cantábrica y el norte de Castilla y León, que serán más intensas a partir del mediodía. Se esperan también tormentas y no se descartan que las precipitaciones puedan ser fuertes fuertes y vayan acompañadas de granizo. Con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, los chubascos se pueden extender a otras zonas de la mitad norte de Castilla y León y Extremadura, y al oeste de Andalucía. Se espera tiempo estable sin precipitaciones en el resto de la Península, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior.
Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, descenso que podría ser localmente notable, y subirán en el área mediterránea y en Canarias. Se mantendrán sin cambios significativos en el resto. El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán, con algún intervalo de fuerte en el litoral sureste; de componentes sur y suroeste en la vertiente atlántica; y de sur rolando a este en Galicia. En el área cantábrica, soplará de componente norte flojo, de componente suroeste en el resto de la Península y el área mediterránea y alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia chubascos en Galicia y el Cantábrico que pueden ser tormentosos, localmente fuertes e ir acompañados de granizo, y tiempo estable en el resto del país. Según la predicción de la Agencia, mañana en Galicia, el área cantábrica y el norte de Castilla y León se esperan lluvias y chubascos, más intensos a partir del mediodía, que pueden ser tormentosos y localmente fuertes y acompañados de granizo. En el Cantábrico occidental pueden ser más frecuentes e intensos. Con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, los chubascos se pueden extender a otras zonas de la mitad norte de Castilla y León y Extremadura, y al oeste de Andalucía. Se espera tiempo estable sin precipitaciones en el resto de la Península, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior. En Canarias occidentales, pequeña probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, descenso que podría ser localmente notable, y subirán en el área mediterránea y en Canarias. Se mantendrán sin cambios significativos en el resto. El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán, con algún intervalo de fuerte en el litoral sureste; de componentes sur y suroeste en la vertiente atlántica; y de sur rolando a este en Galicia. En el área cantábrica, soplará de componente norte flojo, de componente suroeste en el resto de la Península y el área mediterránea y alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia chubascos en Galicia y el Cantábrico que pueden ser tormentosos, localmente fuertes e ir acompañados de granizo, y tiempo estable en el resto del país. Según la predicción de la Agencia, mañana en Galicia, el área cantábrica y el norte de Castilla y León se esperan lluvias y chubascos, más intensos a partir del mediodía, que pueden ser tormentosos y localmente fuertes y acompañados de granizo. En el Cantábrico occidental pueden ser más frecuentes e intensos. Con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, los chubascos se pueden extender a otras zonas de la mitad norte de Castilla y León y Extremadura, y al oeste de Andalucía. Se espera tiempo estable sin precipitaciones en el resto de la Península, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior. En Canarias occidentales, pequeña probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, descenso que podría ser localmente notable, y subirán en el área mediterránea y en Canarias. Se mantendrán sin cambios significativos en el resto. El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán, con algún intervalo de fuerte en el litoral sureste; de componentes sur y suroeste en la vertiente atlántica; y de sur rolando a este en Galicia. En el área cantábrica, soplará de componente norte flojo, de componente suroeste en el resto de la Península y el área mediterránea y alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el norte peninsular, norte y este de Castilla y León y el alto Ebro. También hay probabilidad de chubascos ocasionales por la tarde en otros puntos del cuadrante noroccidental, sin descartar Extremadura, sistema Central y oeste de Aragón.
En el resto de la Península y en Baleares predominará el tiempo estable, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la vertiente atlántica. En Canarias, posibles precipitaciones en las islas occidentales, más probables en las más montañosas, y cielo poco nublado o con intervalos de nubosidad en las orientales.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental, alto Ebro y nordeste peninsular, mientras que descenderán en el oeste de la Península y en Canarias occidental.
En el interior peninsular predominará el viento de componente sur y de poniente en el Estrecho y Alborán; en Galicia y Cantábrico, el viento soplará variable, mientras que será del este en el área mediterránea oriental y de componente norte en Canarias.

En Galicia, el Cantábrico, extremo noroeste de Castilla y León, y alto Ebro, se esperan lluvias y chubascos acompañados de tormentas y granizo que podrían ser localmente fuertes, y que en forma más débil y en la segunda mitad del día se darán también en el resto de Castilla y León, Extremadura, y Huelva, sin descartarlos en zonas próximas. En el resto de la península y en Baleares predominio de tiempo estable, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la vertiente atlántica. En Canarias, posibles precipitaciones en las islas occidentales, más probables en las más montañosas, poco nuboso o con intervalos en las orientales. Posible calima en Baleares. Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico oriental, alto Ebro y nordeste peninsular. En descenso en el oeste de la Península y en Canarias occidentales. Predominio de vientos de componente sur en el interior peninsular. Poniente en el Estrecho y Alborán. Variables en Galicia y Cantábrico. Del este en el área mediterránea oriental. Componente norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos acompañados de tormentas y granizo en Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla y León y alto Ebro, con temperaturas en descenso. Las precipitaciones serán menos fuertes en la segunda mitad del día en el resto de Castilla y León, Extremadura y Huelva y tampoco se descartan en zonas próximas, mientras que en el resto de la península y Baleares predominará el tiempo estable, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la vertiente atlántica. Posibilidad de calimas en el archipiélago balear y posibles precipitaciones en las islas Canarias más occidentales, sobre todo en las más montañosas, mientras que en las orientales estará poco nuboso o con intervalos de nubes. Subirán las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y noreste peninsular y bajarán en el oeste de la península y en las islas Canarias occidentales. Predominarán los vientos de componente sur en el interior peninsular, de poniente en el Estrecho y Alborán, de dirección variable en Galicia y Cantábrico, de componente este en el área mediterránea oriental y de componente norte en Canarias.