Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán persistentes al principio en el País Vasco y noroeste de Navarra, tendiendo a remitir. No se descarta algún chubasco ocasional en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares. Además, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico, se esperan precipitaciones en el noroeste peninsular, extendiéndose al final del día al resto del Cantábrico y, con menor probabilidad, a otras zonas del tercio noroeste. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlo en el resto. Poco nuboso en el sudeste de la Península e intervalos nubosos en el resto. Descenso de las temperaturas diurnas en Baleares y Canarias, y de las nocturnas en la mitad sur peninsular. Vientos del oeste o noroeste en la Península y Baleares, y del nordeste en Canarias, que serán fuertes o con intervalos de fuertes en el litoral gallego, Cantábrico, bajo Ebro, Melilla, Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, así como intensas rachas de viento en el litoral gallego, área cantábrica, bajo Ebro y en Baleares. No se descarta algún chubasco ocasional en el extremo noreste de Cataluña y del archipiélago balear. Además, la aproximación de un nuevo frente atlántico desencadenará precipitaciones en el noroeste peninsular, que se extenderán al final del día al resto del Cantábrico y, con menor probabilidad, a otras zonas del tercio noroeste.
En Canarias, el cielo estará poco nuboso con chubascos en el norte de las islas de mayor relieve. Poco nuboso en el sureste de la Península e intervalos nubosos en el resto de zonas. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular entre los 1.400/1.600 metros y subirá a lo largo de la jornada.

Precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental, viento fuerte en Galicia, norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y Canarias. En el resto de la península, Ceuta y Melilla, habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones y, en Canarias, lloverá en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200/1.500 metros en la mitad norte. Las temperaturas diurnas descenderán en Baleares, bajo Ebro y Canarias, y también lo harán los valores nocturnos en el sur y este de la peninsular, Baleares, y Canarias. El viento soplará del oeste o noroeste en la península y en Baleares, del noreste en Canarias, y con intervalos fuertes en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, Baleares, Alborán y Canarias.

Se espera que continúe la inestabilidad y las precipitaciones persistentes en el norte de Galicia y Cantábrico, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta. También podrán tener cierta persistencia en otras zonas del tercio norte peninsular y en áreas montañosas de la mitad norte; de manera más débil y dispersa se esperan en Andalucía oriental, entorno del área del Estrecho, este de Cataluña y en Baleares, tendiendo a remitir a lo largo del día. En Canarias, lluvias en el norte de las islas. Temperaturas diurnas en descenso generalizado en la Península y en los archipiélagos. Las mínimas, en descenso con heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos. Viento del oeste y noroeste en la Península, Baleares y Estrecho, siendo fuerte o con rachas muy fuertes en el litoral Cantábrico, principalmente en el sector oriental. Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en litorales, áreas de montaña y páramos de la mitad norte y este peninsulares. En Canarias viento de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, descenso generalizado de las temperaturas, con heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos, precipitaciones persistentes en el norte de Galicia y Cantábrico, y viento fuerte en la península y Baleares. Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso generalizado en la península y en los archipiélagos, y las mínimas también descenderán, con heladas en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos. Las precipitaciones serán persistentes en el norte de Galicia y Cantábrico, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta y que pueden extenderse a otras zonas del tercio norte peninsular y en áreas montañosas de la mitad norte.
Se espera lluvias más débiles y dispersas en Andalucía oriental, entorno del área del Estrecho, este de Cataluña y en Baleares, que remitirán a lo largo del día. En Canarias, habrá lluvias en el norte de las islas. La cota de nieve se situará en 1.400/1.600 metros en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península, Baleares y Estrecho, con rachas muy fuertes en el litoral Cantábrico, principalmente en el sector oriental.


 

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso generalizado en la península y en los archipiélagos, y las mínimas también descenderán, con heladas en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos. Las precipitaciones serán persistentes en el norte de Galicia y Cantábrico, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta y que pueden extenderse a otras zonas del tercio norte peninsular y en áreas montañosas de la mitad norte. Se espera lluvias más débiles y dispersas en Andalucía oriental, entorno del área del Estrecho, este de Cataluña y en Baleares, que remitirán a lo largo del día. En Canarias, habrá lluvias en el norte de las islas. La cota de nieve se situará en 1.400/1.600 metros en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península, Baleares y Estrecho, con rachas muy fuertes en el litoral Cantábrico, principalmente en el sector oriental. Se espera viento fuerte o con intervalos fuertes en los litorales, áreas de montaña y páramos de la mitad norte y este peninsulares. En Canarias viento de componente norte.

Un nuevo sistema frontal recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, salvo en el área mediterránea donde estará poco nuboso. En el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Cáceres, podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En general se espera que sean algo más intensas en áreas de montaña. Intervalos nubosos en Canarias con baja probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante nordeste peninsular. En descenso en Canarias y sin cambios en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste de la Península y con pocos cambios en el resto del país. Heladas en Pirineos. Viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o muy fuerte principalmente en áreas montañosas y en litorales. Viento del norte en Canarias.

Toda la costa gallega continuará hoy y mañana con alerta naranja por fuertes vientos y olas entre los cinco y siete metros de atura.El fuerte temporal ha provocado incidencias importantes en Galicia, y ha obligado a cerrar los paseos marítimos y las playas por precaución.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante nordeste peninsular y en descenso en Canarias, además de lluvias fuertes en Galicia y Cantábrico y viento fuerte o muy fuerte en áreas montañosas y litorales de la península y Baleares.

Un nuevo sistema frontal recorrerá la Península Ibérica de noroeste a sureste dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Pirineos.

En el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Cáceres, podrían ser localmente fuertes y/o persistentes; en general, se espera que sean algo más intensas en áreas de montaña.

Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el área mediterránea e intervalos nubosos en Canarias con baja probabilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve será superior a 2.400 metros, bajando al final del día hasta 1.200/1.400 en la cordillera Cantábrica, 1.400/1.600 en la franja central peninsular y hasta 1.600/1.800 en Pirineos.

Temperaturas mínimas en descenso en el oeste de la Península y con pocos cambios en el resto del país; heladas en Pirineos.

Viento de componente oeste en la península y Baleares, fuerte o muy fuerte principalmente en áreas montañosas y en litorales; viento del norte en Canarias.

Catorce provincias españolas están en alerta naranja por riesgo importante de fuerte viento o de fenómenos costeros, que podrían provocar olas de hasta siete metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Amelie es la primera borrasca de gran impacto de la temporada 2019-2020 que afecta a España, en concreto, desde el 1 de noviembre. Tras ella, las próximas borrascas serán bautizadas con el nombre de Bernardo y Cecilia. Según recuerda la AEMET, una borrasca se nombra solo cuando se prevean condiciones que den lugar a la emisión de avisos de viento (en el caso de AEMET, racha máxima) de nivel naranja o rojo orientados a impactos asociados a dicha baja en alguno de los cuatro países del Grupo Suroeste. En el caso de España, tal como se indica en el documento de 'Umbrales y niveles de aviso del Plan Meteoalerta' se trata de rachas máximas superiores a 90, 100 y 110 km/h dependiendo de las zonas.

¿Qué ocurre cuando la distancia de frenado cambia? Si el suelo está mojado, un vehículo puede recurrir mayor distancia cuando el conductor pisa el freno de su vehículo. Nos lo cuenta Martín Barreiro

Catorce provincias españolas están en alerta naranja por riesgo importante de fuerte viento o de fenómenos costeros, que podrían provocar olas de hasta siete metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Amelie es la primera borrasca de gran impacto de la temporada 2019-2020 que afecta a España, en concreto, desde el 1 de noviembre. Tras ella, las próximas borrascas serán bautizadas con el nombre de Bernardo y Cecilia. Según recuerda la AEMET, una borrasca se nombra solo cuando se prevean condiciones que den lugar a la emisión de avisos de viento (en el caso de AEMET, racha máxima) de nivel naranja o rojo orientados a impactos asociados a dicha baja en alguno de los cuatro países del Grupo Suroeste. En el caso de España, tal como se indica en el documento de 'Umbrales y niveles de aviso del Plan Meteoalerta' se trata de rachas máximas superiores a 90, 100 y 110 km/h dependiendo de las zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, temperaturas en desecenso, además de viento fuerte o muy fuerte con rachas huracanadas en el litoral cantábrico.

También será fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la mitad noreste peninsular, mar de Alborán y Baleares.
En Galicia, Cantábrico y Pirineos estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

En forma más débil las precipitaciones afectarán también al resto de la vertiente atlántica peninsular y al valle del Ebro, siendo más probables en áreas de montaña y tendiendo a remitir a lo largo del día.

Intervalos nubosos en el resto de la península; en Baleares intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y/o tormentas en Mallorca y Menorca en horas centrales. En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.
La cota de nieve bajando en Pirineos hasta 1.400 metros y subiendo posteriormente a más de 2.000 metros.

Se esperan cielos muy nubosos con lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral este, donde habrá nubosidad media y alta, y el bajo Ebro, donde las precipitaciones serán poco probables, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos occidentales, y zonas de la Meseta Sur y de Andalucía oriental las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes. En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco o tormenta en Mallorca y Menorca. Poco nuboso o despejado en Canarias. Las temperaturas descenderán en la Península, más acusado en el Cantábrico y sin cambios o en ascenso en el área mediterránea y en Canarias. El viento soplará del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Alborán, y en áreas de montaña. En Canarias viento del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Se esperan cielos muy nubosos con lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral este, donde habrá nubosidad media y alta, y el bajo Ebro, donde las precipitaciones serán poco probables, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos occidentales, y zonas de la Meseta Sur y de Andalucía oriental las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes. En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco o tormenta en Mallorca y Menorca. Poco nuboso o despejado en Canarias. Las temperaturas descenderán en la Península, más acusado en el Cantábrico y sin cambios o en ascenso en el área mediterránea y en Canarias. El viento soplará del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Alborán, y en áreas de montaña. En Canarias viento del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas en descenso en la península, más acusado en el Cantábrico, además de lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas de Andalucía Oriental, de Galicia, Pirineos occidentales y Cantábrico oriental.

En la mayor parte del mapa peninsular se esperan cielos muy nubosos con lluvias y chubascos, salvo en el litoral este, donde habrá nubosidad media y alta, y el bajo Ebro, donde las precipitaciones serán poco probables.

En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco o tormenta en Mallorca y Menorca; poco nuboso o despejado en Canarias. Las temperaturas, sin cambios o en ascenso en el área mediterránea y en Canarias.

Viento del componente oeste en la península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Alborán, y en áreas de montaña; en Canarias viento del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Un frente frío penetrará por el noroeste peninsular, produciendo lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en Galicia, Cantábrico, meseta norte, alto Ebro y Pirineos, más intensos y frecuentes durante la segunda mitad del día. Podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en el entorno de Galicia, y en áreas montañosas. Se extenderán de forma más dispersa, a otras zonas de la Península, salvo en el extremo sur peninsular y área mediterránea donde sólo se esperan intervalos nubosos. En el este de Baleares, probabilidad de chubascos durante la mañana. En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

Un frente frío penetrará por el noroeste peninsular, produciendo lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en Galicia, Cantábrico, meseta norte, alto Ebro y Pirineos, más intensos y frecuentes durante la segunda mitad del día. Podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en el entorno de Galicia, y en áreas montañosas. Se extenderán de forma más dispersa, a otras zonas de la Península, salvo en el extremo sur peninsular y área mediterránea donde sólo se esperan intervalos nubosos. En el este de Baleares, probabilidad de chubascos durante la mañana. En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.