Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León estará cubierto con lluvias, que pueden ser persistentes en el oeste de Galicia. La nubosidad y la precipitación se irá extendiendo al resto de la mitad noroeste de la Península. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, tiempo seco y algunos intervalos nubosos, incluso despejados en el litoral del Sureste. Bancos de niebla en la meseta norte y en los valles de la mitad sur peninsular. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: 1800 m en la cordillera Cantábrica y 1600 m en Pirineos, subiendo a 2000 m o superior. Temperaturas con pocos cambios salvo por un probable ascenso de las máximas en la meseta Norte y en el centro. Viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia a primeras horas. Alisio en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, cielo cubierto con lluvias en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León que pueden ser persistentes en el oeste de Galicia; la nubosidad y las precipitaciones se extenderán al resto del noroeste peninsular. En el resto de la península y en ambos archipiélagos, el tiempo será seco con algunos intervalos nubosos y habrá cielo despejado en el litoral del sureste. Se espera bancos de niebla en la meseta norte y en los valles de la mitad sur peninsular. La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará en torno a los 1.800 metros en la cordillera Cantábrica y en los 1.600 metros en los Pirineos, pero ascenderá hasta los 2.000 metros o superior. Temperaturas con pocos cambios, salvo por un ascenso de las máximas en la meseta norte y en el centro. El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia durante las primeras horas del día. Alisio en Canarias.

Cielo nuboso en el noroeste de la Península, con lluvias que pueden ser persistentes en el oeste de Galicia, mientras en el resto peninsular y los archipiélagos se producirán intervalos nubosos. En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León estará cubierto con lluvias, que pueden ser persistentes en el oeste gallego. La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo al resto de la mitad noroeste de la Península. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, el tiempo será seco, con algunos intervalos nubosos, incluso despejados en el litoral del sureste. En la meseta norte y en los valles de la mitad sur peninsular se producirán bancos de niebla. La cota de nieve en el extremo norte peninsular estará en torno a los 1.800 metros en la cordillera Cantábrica y en los 1.600 metros en los Pirineos, subiendo a los 2.000 metros o superior. Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo por un probable ascenso de las máximas en la meseta norte y en el centro. El viento soplará del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia a primeras horas. Alisios en Canarias.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur. En el valle del Ebro, Baleares y litoral mediterráneo peninsular, poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo medio y/o alto. En el resto, cubierto, nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones durante todo el día en Galicia y sólo en su primera mitad en Pirineos, sistema Ibérico y áreas montañosas de Andalucía y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en general en la Meseta y el Cantábrico. Hay una pequeña probabilidad de que las precipitaciones en el oeste de Galicia sean persistentes y/o localmente fuertes y con tormenta en la segunda mitad del día. Cota de nieve: en la Cantábrica occidental 1600/1800 m; en Pirineos 1600/2000 m. Brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica. Temperaturas máximas en descenso en la Península, en débil ascenso en Baleares y sin cambios en Canarias. Mínimas en ascenso en Cataluña, Sureste, Cantábrico y Baleares, sin cambios en Canarias y en descenso en el resto, Heladas débiles sólo en las partes más altas del Pirineo. Viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Baleares y en puntos del Mediterráneo andaluz. Alisio en Canarias, poco intenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, un descenso generalizado de las temperaturas máximas en la península, ascenso ligero en Baleares y sin cambios en Canarias, además de viento fuerte en Galicia, Baleares y puntos del Mediterráneo andaluz. Por su parte, las mínimas ascenderán en Cataluña, sureste, Cantábrico y Baleares, se mantendrán sin cambios en Canarias y descenderán en el resto, con heladas débiles solo en las partes más altas del Pirineo. En la península, se espera cielo nublado o con intervalos nubosos, con precipitaciones durante todo el día en Galicia, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el oeste y con tormenta en la segunda mitad del día. Lloverá solo en la primera mitad de la jornada en Pirineos, sistema Ibérico y áreas montañosas de Andalucía y habrá precipitaciones débiles y dispersas en general en la Meseta y el Cantábrico.

Viento fuerte en Galicia, Baleares y puntos del Mediterráneo andaluz, además de precipitaciones durante todo el día en la comunidad gallega, con una ligera probabilidad en la zona oeste de que sean persistentes y muy fuertes. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur. En el valle del Ebro, Baleares y litoral mediterráneo peninsular, poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo medio y/o alto. En el resto, cubierto, nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones durante todo el día en Galicia y sólo en su primera mitad en Pirineos, sistema Ibérico y áreas montañosas de Andalucía y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en general en la Meseta y el Cantábrico. Hay una pequeña probabilidad de que las precipitaciones en el oeste de Galicia sean persistentes y/o localmente fuertes y con tormenta en la segunda mitad del día. Cota de nieve: en la Cantábrica occidental 1.600/1.800 metros; en Pirineos 1.600/2.000 metros. Brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica. Temperaturas máximas en descenso en la Península, en débil ascenso en Baleares y sin cambios en Canarias. Mínimas en ascenso en Cataluña, Sureste, Cantábrico y Baleares, sin cambios en Canarias y en descenso en el resto, Heladas débiles sólo en las partes más altas del Pirineo. Viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Baleares y en puntos del Mediterráneo andaluz. Alisio en Canarias, poco intenso.

En la vertiente atlántica peninsular predominarán los cielos nubosos, cubiertos o con intervalos, con precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día. Serán más intensas en el oeste, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, donde podrían ir acompañadas de tormenta, sin descartar que sean fuertes en el oeste del sistema Central. Se extenderán por la tarde al Cantábrico occidental y Pirineos. De forma dispersa y con menor probabilidad e intensidad, se podrían extender a otras zonas de la Península, salvo al área mediterránea, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Cota de nieve: en Pirineos: 2.200/2.500 m al final del día. Brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica. Temperaturas en aumento en el Cantábrico, meseta Norte e interior este y sudeste, con pocos cambios en el resto del país. Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, fuerte en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, área Cantábrica y Pirineos. Son probables rachas muy fuertes en Galicia y áreas montañosas del tercio norte. Alisio en Canarias, poco intenso.

El cielo estará nuboso este martes en prácticamente toda la Península y Canarias, con lluvias y viento fuertes en el oeste, fenómeno que afectará al norte peninsular, mientras se espera un aumento de las temperaturas en algunas zonas del norte e interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet predominio de cielo nublado o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día y más intensas en el oeste. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 2.200 y los 2.500 metros al final del día y se esperan brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica. Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico, en la meseta norte y en el interior este y sudeste de la península, con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de dirección suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, fuerte en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, Cantábrico y Pirineos, mientras que son probables rachas muy fuertes en el tercio norte de Galicia y áreas montañosas.

Lluvias localmente persistentes en el oeste de Galicia, además de viento fuerte, que también soplará en el área cantábrica y Pirineos, mientras que las temperaturas tenderán a subir ligeramente en la península y apenas variarán en las islas. El cielo estará previsiblemente nuboso en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día, y algo más intensas en Galicia y norte de Extremadura, pudiendo ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península, salvo el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península: 2.000/2.500 metros. Temperaturas en general en ligero ascenso en la Península, y con pocos cambios en Baleares y Canarias. Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, fuerte en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, área Cantábrica y Pirineos. Vientos alisios del noreste en Canarias.

Nuboso o cubierto de madrugada en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, algo más intensas en Galicia, que también podrían afectar, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península, salvo el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso con tan solo intervalos de nubes altas. Dichas precipitaciones tenderán a remitir por el día, a la vez que disminuirá algo la nubosidad, salvo en Galicia, donde permanecerán toda la jornada. En Canarias, nuboso en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve en la Península: 2000/2500 m. Temperaturas en ascenso generalizado en casi toda la Península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego, y de madrugada en el interior de Valencia. Vientos alisios del noreste en Canarias.

La semana empieza con cielos nubosos o cubiertos de madrugada en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, algo más intensas en Galicia, que podrían afectar con menor probabilidad a otras zonas, salvo el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares. Temperaturas al alza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que dichas precipitaciones tenderán a remitir por el día, a la vez que disminuirá algo la nubosidad, salvo en Galicia, donde permanecerán toda la jornada. En Canarias, nuboso en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas tendrán un ascenso generalizado en casi toda la península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias, mientras que la cota de nieve en la península se situará entre los 2.000 y 2.500 metros.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego, y de madrugada en el interior de Valencia. Vientos alisios del noreste en Canarias.

Un frente atlántico llegará a la península provocando un aumento de la nubosidad, que dejará lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y zonas de Castilla y León. El viento soplará fuerte en el bajo Ebro y el litoral norte de Galicia; y las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad sur y este. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a primeras horas cielos nubosos con lluvias en el Cantábrico Oriental y el Pirineo occidental, tendiendo a remitir y a abrirse claros durante el día. También es probable algún chubasco matinal en Baleares. Un nuevo frente atlántico provocará un aumento de la nubosidad a lo largo del día en buena parte de la vertiente atlántica, que irá dejando precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental, norte y oeste de Castilla y León y, al final del día, en el oeste del sistema Central. En el resto del extremo norte peninsular nubes medias y altas y poco nuboso o despejado en Andalucía y resto del área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en el norte por la mañana. La cota de nieve en la primera mitad del día se situará en Pirineos en 1.000/1.400 metros, subiendo a 1.200/1.600 metros, mientras en la Ibérica occidental rondará los 1.000/1.400 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en valles de ambas mesetas, norte de Andalucía y en zonas de montaña de la mitad norte. La temperaturas diurnas irán en aumento en el extremo norte peninsular y las nocturnas en descenso en las mitades sur y este. Viento fuerte a primeras horas en el bajo Ebro e intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares y, avanzando el día, en el litoral norte de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias soplarán alisios, y vientos del noroeste en el tercio este peninsular y Baleares, del oeste y suroeste en el resto.

Un frente atlántico llegará a la península provocando un aumento de la nubosidad, que dejará lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y zonas de Castilla y León. El viento soplará fuerte en el bajo Ebro y el litoral norte de Galicia; y las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad sur y este. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a primeras horas cielos nubosos con lluvias en el Cantábrico Oriental y el Pirineo occidental, tendiendo a remitir y a abrirse claros durante el día. También es probable algún chubasco matinal en Baleares. Un nuevo frente atlántico provocará un aumento de la nubosidad a lo largo del día en buena parte de la vertiente atlántica, que irá dejando precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental, norte y oeste de Castilla y León y, al final del día, en el oeste del sistema Central. En el resto del extremo norte peninsular nubes medias y altas y poco nuboso o despejado en Andalucía y resto del área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en el norte por la mañana. La cota de nieve en la primera mitad del día se situará en Pirineos en 1.000/1.400 metros, subiendo a 1.200/1.600 metros, mientras en la Ibérica occidental rondará los 1.000/1.400 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en valles de ambas mesetas, norte de Andalucía y en zonas de montaña de la mitad norte. La temperaturas diurnas irán en aumento en el extremo norte peninsular y las nocturnas en descenso en las mitades sur y este. Viento fuerte a primeras horas en el bajo Ebro e intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares y, avanzando el día, en el litoral norte de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias soplarán alisios, y vientos del noroeste en el tercio este peninsular y Baleares, del oeste y suroeste en el resto.

Un frente atlántico llegará este domingo a la península provocando un aumento de la nubosidad, que dejará lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y zonas de Castilla y León. El viento soplará fuerte en el bajo Ebro y el litoral norte de Galicia; y las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad sur y este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a primeras horas cielos nubosos con lluvias en el Cantábrico Oriental y el Pirineo occidental, tendiendo a remitir y a abrirse claros durante el día. También es probable algún chubasco matinal en Baleares.

En el resto del extremo norte peninsular nubes medias y altas y poco nuboso o despejado en Andalucía y resto del área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en el norte por la mañana.

La cota de nieve en la primera mitad del día se situará en Pirineos en 1.000/1.400 metros, subiendo a 1.200/1.600 metros, mientras en la Ibérica occidental rondará los 1.000/1.400 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en valles de ambas mesetas, norte de Andalucía y en zonas de montaña de la mitad norte.

La temperaturas diurnas irán en aumento en el extremo norte peninsular y las nocturnas en descenso en las mitades sur y este.
Viento fuerte a primeras horas en el bajo Ebro e intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares y, avanzando el día, en el litoral norte de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias soplarán alisios y vientos del noroeste en el tercio este peninsular y Baleares, del oeste y suroeste en el resto.

La Aemet mantiene para este sábado la alerta naranja en casi todo el litoral cantábrico por "Cecilia", una borrasca de carácter atlántico y muy profunda que dejará lluvias intensas y generalizadas y vientos muy fuertes. El fuerte viento o los fenómenos costeros tienen en alerta naranja zonas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Navarra, Valencia y la ciudad autónoma de Melilla; mientras el aviso alcanza el nivel amarillo por nieve en las provincias de León y Lleida. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que el fenómeno más significativo este sábado será el viento, que activa el aviso naranja en la vertiente cantábrica de Navarra con rachas máximas de 90 kilómetros por hora. La alerta también es naranja a la provincia de Tarragona, donde las rachas más fuertes -hasta 100 kilómetros- pueden registrarse en el litoral sur, zona en la que también está activada la alerta por fenómenos costeros con vientos del noroeste fuerza ocho y olas de dos a tres metros. La nieve tiene activada la alerta amarilla en León, en concreto en la zona de la cordillera Cantábrica, donde se pueden dar acumulaciones de nieve de 15 centímetros, aunque por encima de los 1.500 metros pueden llegar a los 25 centímetros, sobre todo, en Ancares y Ciana. En la provincia de Lleida la alerta amarilla se traduce en posibilidad de nevadas en el valle de Arán por con acumulaciones de 10 centímetros por encima de los 1.300 metros; mientras podrían darse vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la depresión centra y Pirineo. La alerta naranja prevé un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientas que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La Aemet mantiene para este sábado la alerta naranja en casi todo el litoral cantábrico por "Cecilia", una borrasca de carácter atlántico y muy profunda que dejará lluvias intensas y generalizadas y vientos muy fuertes. El fuerte viento o los fenómenos costeros tienen en alerta naranja zonas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Navarra, Valencia y la ciudad autónoma de Melilla; mientras el aviso alcanza el nivel amarillo por nieve en las provincias de León y Lleida. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que el fenómeno más significativo este sábado será el viento, que activa el aviso naranja en la vertiente cantábrica de Navarra con rachas máximas de 90 kilómetros por hora. La alerta también es naranja a la provincia de Tarragona, donde las rachas más fuertes -hasta 100 kilómetros- pueden registrarse en el litoral sur, zona en la que también está activada la alerta por fenómenos costeros con vientos del noroeste fuerza ocho y olas de dos a tres metros. La nieve tiene activada la alerta amarilla en León, en concreto en la zona de la cordillera Cantábrica, donde se pueden dar acumulaciones de nieve de 15 centímetros, aunque por encima de los 1.500 metros pueden llegar a los 25 centímetros, sobre todo, en Ancares y Ciana. En la provincia de Lleida la alerta amarilla se traduce en posibilidad de nevadas en el valle de Arán por con acumulaciones de 10 centímetros por encima de los 1.300 metros; mientras podrían darse vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la depresión centra y Pirineo. La alerta naranja prevé un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientas que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

El tiempo invernal continuará este sábado en prácticamente toda España, con vientos fuertes y precipitaciones persistentes en el norte, tercio oriental y Baleares y descenso de temperaturas en la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará fuerte, con rachas muy fuertes, en el extremo norte y el tercio oriental peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones persistentes en el área cantábrica y localmente fuertes en el noreste de Cataluña y Baleares, con probabilidad de tormentas.

El cielo estará cubierto en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, también con precipitaciones en el este de ambas mesetas y de Andalucía, Aragón, sistemas Central e Ibérico y Melilla, al principio de la jornada. A lo largo del día se irán abriendo grandes claros, excepto en el extremo norte peninsular y Baleares.

La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.400 metros en la mitad norte peninsular, aunque al principio del día estará más alta en Pirineos; en las sierras del sureste, se situará en torno a los 1.300/1.600 metros.

Las temperaturas descenderán en la península, excepto en el noreste y el área mediterránea, donde aumentarán las nocturnas.
En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte, aunque no se descartan en el resto; además soplará viento de componente norte.

El tiempo invernal continuará en prácticamente toda España, con vientos fuertes y precipitaciones persistentes en el norte, tercio oriental y Baleares y descenso de temperaturas en la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento soplará fuerte, con rachas muy fuertes, en el extremo norte y el tercio oriental peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones persistentes en el área cantábrica y localmente fuertes en el noreste de Cataluña y Baleares, con probabilidad de tormentas. El cielo estará cubierto en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, también con precipitaciones en el este de ambas mesetas y de Andalucía, Aragón, sistemas Central e Ibérico y Melilla, al principio de la jornada. A lo largo del día se irán abriendo grandes claros, excepto en el extremo norte peninsular y Baleares. La cota de nieve se situará en entre los 1.000/1.400 metros en la mitad norte peninsular, aunque al principio del día estará más alta en Pirineos; en las sierras del sureste, se situará en torno a los 1.300/1.600 metros. Las temperaturas descenderán en la península, excepto en el noreste y el área mediterránea, donde aumentarán las nocturnas. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte, aunque no se descartan en el resto; además soplará viento de componente norte.

En toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y abundantes, que pueden ser persistentes en bastantes zonas de la Península y acompañadas de alguna tormenta. Serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante (donde a última hora se abrirán algunos claros). Además, podrán ser localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía y, a última hora, en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve en la Península: 1300/1500 m en el norte bajando a 1100/1300 al final; 1400/1800 m en el centro, Pirineos, y al final del día también en las cordilleras del sur. Temperaturas en ligero ascenso excepto en el área mediterránea donde no cambian. Vientos del sur girando al oeste en la vertiente atlántica y Cantábrica, con intervalos de fuerte o muy fuertes en numerosas zonas, sobre todo de montaña. Del sur o suroeste en el resto de la Península y Baleares, también con intervalos de fuerte. En Canarias variables flojos, predominando la componente oeste.

Este fin de semana se presenta con mal tiempo y con avisos en 40 provincias españolas. La borrasca Cecilia va a afectar este viernes a buena parte del país y, sobre todo, al norte. El viento va a superar los 100 kilómetros por hora en muchas zonas del país, que también va a sufrir temporal marítimo que será más fuerte en Galicia y en el Cantábrico.

El frente también viene cargado de precipitaciones. El frente comenzará a remitir el sábado, aunque todavía seguirá soplando el viento. También se espera que baje la cota de nieve.