La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho. Cielo cubierto en la mitad suroeste de Extremadura y mitad oeste de Andalucía, mientras que en el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos con algunos chubascos o tormentas, en general débiles, aunque serán más intensos en el área Pirenaica. Cielo nuboso en el norte del archipiélago canario, con algunas precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el sur de las islas. La cota de nieve se situará en la Península en torno a los 1.600 a 2.000 metros. Se esperan bancos de nieblas durante la mañana en zonas de la mitad oriental de la Península. Las temperaturas diurnas descenderán en los extremos norte y suroeste de la Península, con pocos cambios en el resto. El viento soplará del noreste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con algunos intervalos fuertes en el litoral gallego; de componente este moderado en el sur peninsular y flojo variable en el resto. Viento del norte en Canarias, con algunos intervalos fuertes.
En el área mediterránea se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en Baleares, Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, sin descartarlas aisladamente en otras zonas de la Andalucía mediterránea o Murcia, y tendiendo en general a remitir durante el día. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular y probables chubascos y tormentas ocasionales en Galicia y áreas montañosas y aledañas. Por otra parte, la aproximación de una baja y un sistema frontal a Portugal hará que los cielos tiendan a cubrirse a lo largo del día en el suroeste peninsular, con precipitaciones que en forma débil podrían afectar al final al oeste de la meseta Sur y de Andalucía, sin descartar otras zonas del extremo oeste. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas. No se descarta calima en buena parte de la Península y en Baleares, así como brumas matinales en montaña. Las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular y las mínimas subirán en el extremo oeste y bajarán en el cuadrante sudeste, con pocos cambios en el resto del país. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste. Vientos de componente este en la Península y Baleares, flojos en general, aunque algo más intensos en el Cantábrico occidental, Baleares y sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte al principio en el Estrecho y Alborán. Viento del norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, así como en otras zonas de la Andalucía mediterránea, Murcia y Baleares. En el resto de la península, cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución durante el día en gran parte de la mitad norte peninsular; probables chubascos y tormentas ocasionales en Galicia, áreas montañosas y aledañas. Cielo cubierto a lo largo del día en el suroeste peninsular, con precipitaciones débiles durante el final de la jornada, al oeste de la meseta sur y de Andalucía, sin descartar otras zonas del extremo oeste, ante la aproximación de un sistema frontal a Portugal. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. No se descarta calima en buena parte de la península y Baleares, además de brumas matinales en área de montaña. Las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular mientras que las mínimas ascenderán en el extremo oeste y bajarán en el cuadrante sudeste. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste. El viento soplará de componente este en la península y Baleares, flojo en general, aunque con mayor intensidad en el Cantábrico occidental, Baleares y sur del área mediterránea; algún intervalo de intensidad fuerte al principio de la formada en el Estrecho y Alborán, y del norte en Canarias.
En el área mediterránea se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles en la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla, que pueden ser fuertes en Melilla en las primeras horas. En el entorno de Melilla pueden ir acompañadas de alguna tormenta aislada. En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos por la mañana, nubosidad de evolución por la tarde y en cielos general poco nubosos al final. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en la zona centro y el valle del Ebro, y es probable que se produzcan por la tarde algunos chubascos, de poca importancia, pero quizá con tormenta, en el sistema Ibérico, áreas montañosas de Andalucía y en la meseta Norte. En todas las zonas en que se produzcan, las precipitaciones serán con barro. En Canarias, intervalos nubosos, tendiendo a despejar en el sur. Se espera calima en buena parte de la Península y Baleares. No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia. Las temperaturas máximas subirán, aunque en el Cantábrico y el litoral sureste bajarán ligeramente. Las mínimas cambiarán poco, con predominio de los descensos en el noroeste y en el norte del área mediterránea. Heladas débiles en Pirineos. Pocos cambios en Canarias. Viento de componente este, en el interior sur y el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Flojo variable en el resto de la Península. Alisio en canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé calima en buena parte de la península y Baleares y cielo nuboso en el área mediterránea, con precipitaciones en general débiles en la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. En el entorno de Melilla pueden ir acompañadas de alguna tormenta aislada. En el resto de la península se esperan intervalos nubosos por la mañana, nubosidad de evolución por la tarde y en cielo general poco nuboso al final del día. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en la zona centro y el valle del Ebro. Es probable que se produzcan por la tarde algunos chubascos en el sistema Ibérico, áreas montañosas de Andalucía y en la meseta Norte. En todas esas zonas, las precipitaciones serán con barro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, tendiendo a despejar en el sur. No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia. Las temperaturas máximas subirán, aunque en el Cantábrico y el litoral sureste bajarán ligeramente. Las mínimas cambiarán poco, con predominio de los descensos en el noroeste y en el norte del área mediterránea. Heladas débiles en Pirineos. Pocos cambios en Canarias. El viento soplará de componente este, en el interior sur y el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Flojo variable en el resto de la península. Alisio en Canarias.
En la mitad sudeste peninsular y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el sur de Cataluña, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía, Estrecho y Melilla. En general serán más abundantes que el día anterior, y podrán ir acompañadas de tormentas en el entorno de Andalucía y Estrecho. No se descarta que sean de cierta intensidad en Melilla, y localmente persistentes en Valencia. Se podrán extender, con carácter más débil y disperso, a otras zonas de Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, sur de Extremadura y Madrid. En el resto de la Península empezará poco nuboso, con algunas precipitaciones débiles en Galicia que tienden a remitir por la mañana, y a lo largo del día tendremos nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica y sistema Central. En Baleares intervalos nubosos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve. Cota de nieve: en Pirineos 1200/1400 m ascendiendo a 1800/2000 m, y en las sierras del sureste 1800/2100 m. No se descarta calima en buena parte de la Península y Baleares, así como brumas matinales en zonas de montaña. Las temperaturas diurnas ascienden en el interior peninsular y las nocturnas aumentan en el noroeste y Pirineos. En el resto del territorio evolucionarán con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos. Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, algo más débiles que el día anterior, aunque todavía con algunos intervalos de fuerte en Baleares, litoral sudeste, así como rachas muy fuertes entre el País Vasco y Navarra. Viento del noreste en Canarias.
Jornada muy similar a la de ayer en cuanto al tiempo. Nubes de evolución, se pueden escapar algunas gotas y posibilidad de calima. Temperaturas estables. Las máximas oscilarán entre los 18 y los 20 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de las temperaturas diurnas en el interior de la Península, así como intervalos de fuerte viento en Baleares y en el litoral sureste, y rachas muy intensas entre el País Vasco y Navarra. Cielos nubosos en la mitad sureste peninsular y en el entorno del mar de Alborán, con precipitaciones en el sur de Cataluña, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía, Estrecho y en Melilla. En general, las lluvias serán algo más intensas y abundantes que el día anterior, especialmente en Ceuta y Melilla donde, al igual que en Andalucía, pueden ir acompañadas de tormenta. No se descarta que las precipitaciones sean localmente persistentes en Valencia ni que se extiendan, con carácter más débil y disperso, a Aragón, al resto de Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha, al sur de Extremadura y a Madrid. En el resto de la Península, empezará poco nuboso, con algunos chubascos débiles en Galicia, que tenderán a remitir por la mañana, y a lo largo del día habrá nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica y en el sistema Central. En Baleares surgirán intervalos nubosos, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve. La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 1.200/1.400 metros y subirá hasta los 1.800/2.000 metros, y en las sierras del sureste alcanzará los 1.800/2.100 metros. No se descarta calima en buena parte de la Península y en Baleares, así como brumas matinales en zonas de montaña. Las temperaturas diurnas ascenderán en el interior peninsular y las nocturnas aumentarán en el noroeste y en Pirineos. En el resto del territorio, los valores térmicos experimentarán pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos. Predominio de vientos de componente este en la Península y en Baleares, algo más débiles que el día anterior, aunque todavía con algunos intervalos de fuerte en Baleares, litoral sureste, así como rachas muy fuertes entre el País Vasco y Navarra. Viento del noreste en Canarias.
En la mitad sureste peninsular y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles ocasionales en el medio y bajo Ebro, Comunidad Valenciana, Murcia, este de la meseta Sur y de Andalucía, Ceuta y Melilla, que podrían extenderse en forma dispersa al resto de la zona. Podría formarse alguna tormenta poco importante por la tarde en Extremadura y Andalucía, sin descartar aisladamente otras zonas. En la mitad noroeste peninsular intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y precipitaciones acompañadas de tormenta en áreas de la meseta Norte, desplazándose hacia Galicia y oeste de Asturias. Con un amplio margen de incertidumbre en las zonas de más precipitación, podrían ser la Comunidad Valenciana, Estrecho, noroeste de Castilla y León y Galicia. En Canarias intervalos nubosos y alguna precipitación débil en el norte de las islas por la mañana, así como algún chubasco por la tarde en Gran Canaria y Tenerife. Cota de nieve: en el oeste de la cordillera Cantábrica 1400/1800 m subiendo a 160072000 m, en los sistemas Central e Ibérico 1200/1600 m subiendo a 1400/1800 m y en las sierras del sudeste 1600/2200 m. No se descarta calima en la mitad sur peninsular y en el sur de Baleares., así como brumas matinales en zonas de montaña. Las temperaturas máximas subirán, de forma acusada, en el Cantábrico. Las mínimas subirán en Baleares, Cantábrico oriental, valle del Ebro, meseta Norte y Castilla-La Mancha. Pocos cambios en el resto del país. Viento del sur o sureste en el noroeste peninsular, valle del Ebro y Cantábrico oriental, del este o noreste en Baleares y el resto de la Península, y del norte en Canarias. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral sureste, entorno de Alborán y Estrecho, así como rachas muy fuertes en el entorno del País Vasco y Navarra.
Comienza un nuevo mes y una nueva estación climatológica que no estacional. La primavera. Y llega con tiempo diverso en diferentes zonas del país alternando chubascos y nubosidad variable con cielos soleados.
Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península, mientras que habrá con pocos cambios en Baleares y aumentarán en medianías de Canarias, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De acuerdo con la predicción de la agencia, durante la jornada se prevén intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el Estrecho y el litoral de Andalucía oriental. Por su parte, en Canarias y área del Estrecho se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, con algo más de intensidad y con tormentas ocasionales en el Estrecho. Además, son posibles las precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio oriental peninsular, más probables en montaña, extendiéndose al Cantábrico oriental, alto Ebro y meseta Norte, sin descartar alguna tormenta y siendo más abundantes en el Prepirineo. En el resto de la Península empezará el día poco nuboso, con algo de nubosidad de evolución, aunque no se descarta alguna tormenta aislada en zonas de interior. En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.200/1.800 metros en Pirineos y, de forma aislada, entre los 1.400/1.800 en la Cantábrica, sistema Ibérico y sierras del sureste, mientras que se prevén heladas dispersas en áreas montañosas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península, mientras que habrá con pocos cambios en Baleares y aumentarán en medianías de Canarias, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De acuerdo con la predicción de la agencia, durante la jornada se prevén intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el Estrecho y el litoral de Andalucía oriental. Por su parte, en Canarias y área del Estrecho se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, con algo más de intensidad y con tormentas ocasionales en el Estrecho. Además, son posibles las precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio oriental peninsular, más probables en montaña, extendiéndose al Cantábrico oriental, alto Ebro y meseta Norte, sin descartar alguna tormenta y siendo más abundantes en el Prepirineo. En el resto de la Península empezará el día poco nuboso, con algo de nubosidad de evolución, aunque no se descarta alguna tormenta aislada en zonas de interior. En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.200/1.800 metros en Pirineos y, de forma aislada, entre los 1.400/1.800 en la Cantábrica, sistema Ibérico y sierras del sureste, mientras que se prevén heladas dispersas en áreas montañosas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el de Andalucía oriental y el Estrecho. Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península.En Canarias y área del Estrecho se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, con algo más de intensidad y con tormentas ocasionales en el Estrecho.
También son posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio oriental peninsular, más probables en montaña, extendiéndose al Cantábrico oriental, alto Ebro y la meseta Norte, sin descartar alguna tormenta, que serán más abundantes en el Prepirineo.
En el resto de la Península la jornada empezará poco nubosa, con algo de nubosidad de evolución y no se descarta alguna tormenta aislada en zonas de interior. En Baleares habrá intervalos nubosos.
La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.800 metros en Pirineos y, de forma aislada, de 1.400 a 1.800 en la Cantábrica, sistema Ibérico y sierras del sureste.
Nubes bajas y brumas matinales en los tercios norte y sureste de la Península, con posibles calimas en zonas del sur de la Península, Ceuta y Melilla.
Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península, con pocos cambios en Baleares y en aumento en medianías de Canarias. Se prevén heladas dispersas en áreas montañosas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, litoral sureste y Estrecho, con posibles rachas muy fuertes en este último, en el litoral gaditano y Alborán. En Canarias soplará de componente norte.
Las provincias de La Coruña, Almería, Granada y Cádiz tendrán aviso de riesgo por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El adverso en La Coruña afectará sobre todo mar adentro, ya que se espera viento del noreste con fuerza 7 entre Finisterre y Bares. Mientras, en Almería y Granada el riesgo se debe a al viento que soplará del este y del nordeste y que provocará olas de hasta 3 metros. Por su parte, en Cádiz el viento llegará de Levante con fuerza 7 al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar. Por lo demás, la AEMET espera que este sábado predominen los cielos poco nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto en el área Cantábrica donde se prevé la posibilidad de lloviznas y en el área mediterránea peninsular, donde habrá intervalos nubosos. Además, serán probables las precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho serán más intensas y prolongadas, y algunas de ellas podrán ser chubascos y no descarta algunas tormentas ocasionales. En el resto de la Península y Baleares los cielos permanecerán pocos nubosos o con algunos intervalos en el resto. En cuanto a Canarias, este sábado predominarán los cielos nubosos o cubiertos y habrá chubascos, algunos de ellos localmente fuertes. Por la mañana las brumas matinales afectarán a la meseta norte, al entorno de la Ibérica sur y a Baleares y la AEMET no descarta calimas en zonas del sur de la Península, especialmente en Ceuta y Melilla, donde serán más probables. Respecto a las temperaturas, señala que las diurnas descenderán en el norte de la Península, en Andalucía, Ceuta y Melilla mientras que ascenderán en el resto del área mediterránea y se esperan pocos cambios en el resto. Las nocturnas también bajarán en la mayor parte del territorio y se prevén heladas débiles en los sistemas montañosos. Finalmente, informa de que el viento soplará del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental. A Canarias el viento llegará de norte y allí también se esperan intervalos de fuerte. En el resto los vientos serán flojos variables.
Las provincias de La Coruña, Almería, Granada y Cádiz tendrán aviso de riesgo por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El adverso en La Coruña afectará sobre todo mar adentro, ya que se espera viento del noreste con fuerza 7 entre Finisterre y Bares. Mientras, en Almería y Granada el riesgo se debe a al viento que soplará del este y del nordeste y que provocará olas de hasta 3 metros. Por su parte, en Cádiz el viento llegará de Levante con fuerza 7 al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar. Por lo demás, la AEMET espera que este sábado predominen los cielos poco nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto en el área Cantábrica donde se prevé la posibilidad de lloviznas y en el área mediterránea peninsular, donde habrá intervalos nubosos. Además, serán probables las precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho serán más intensas y prolongadas, y algunas de ellas podrán ser chubascos y no descarta algunas tormentas ocasionales. En el resto de la Península y Baleares los cielos permanecerán pocos nubosos o con algunos intervalos en el resto. En cuanto a Canarias, este sábado predominarán los cielos nubosos o cubiertos y habrá chubascos, algunos de ellos localmente fuertes. Por la mañana las brumas matinales afectarán a la meseta norte, al entorno de la Ibérica sur y a Baleares y la AEMET no descarta calimas en zonas del sur de la Península, especialmente en Ceuta y Melilla, donde serán más probables. Respecto a las temperaturas, señala que las diurnas descenderán en el norte de la Península, en Andalucía, Ceuta y Melilla mientras que ascenderán en el resto del área mediterránea y se esperan pocos cambios en el resto. Las nocturnas también bajarán en la mayor parte del territorio y se prevén heladas débiles en los sistemas montañosos. Finalmente, informa de que el viento soplará del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental. A Canarias el viento llegará de norte y allí también se esperan intervalos de fuerte. En el resto los vientos serán flojos variables.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, intervalos de viento fuerte en Canarias, litoral gallego, Estrecho y costa de Andalucía oriental. El cielo estará nuboso en el área Cantábrica, con probabilidad de lloviznas, con intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho las lluvias serán más intensas y pueden ir acompañadas de tormenta ocasionalmente. Habrá cielo poco nublado con algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares.En Canarias, nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ser localmente fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Canarias, litoral gallego, Estrecho y costa de Andalucía oriental. El cielo estará nuboso en el área Cantábrica, con probabilidad de lloviznas, con intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho las lluvias serán más intensas y pueden ir acompañadas de tormenta ocasionalmente. Habrá cielo poco nublado con algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares. En Canarias, nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ser localmente fuertes. Probabilidad de brumas matinales en la meseta Norte, entorno de la Ibérica sur y Baleares. No se descartan calimas en zonas del sur de la península, más probables en Ceuta y Melilla. Temperaturas diurnas en descenso en el norte peninsular, Andalucía, Ceuta y Melilla, en ascenso en el resto del área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas en descenso en la mayor parte del territorio. Heladas débiles en los sistemas montañosos. El viento soplará de direcciones este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental y rolará a componente norte en Canarias, también con intervalos fuertes, mientras que en el resto del país soplará flojo variable.
Nuboso o con intervalos nubosos en el área Cantábrica, Extremadura y mitad oeste de Andalucía, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Intervalos nuboss también en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el resto de la Península poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y oeste peninsular, y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos y Canarias. Nocturnas en ligero ascenso en el centro peninsular. Heladas débiles en Pirineos. Viento del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, mitad sur del área mediterránea, Estrecho, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral gallego y litoral de Andalucía oriental. Flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, Canarias y costa gallega.
El cielo estará nublado o con intervalos nubosos en el área Cantábrica, Extremadura y mitad oeste de Andalucía, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, más intensas en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.
Intervalos nubosos también en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, tendiendo a cielo poco nuboso a lo largo del día. En el resto de la península, el cielo estará poco nublado con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y oeste peninsular y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos y Canarias. Las nocturnas en ligero ascenso en el centro peninsular. Heladas débiles en Pirineos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, Canarias y costa gallega. El cielo estará nublado o con intervalos nubosos en el área Cantábrica, Extremadura y mitad oeste de Andalucía, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, más intensas en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos también en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, tendiendo a cielo poco nuboso a lo largo del día. En el resto de la península, el cielo estará poco nublado con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y oeste peninsular y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos y Canarias. Las nocturnas en ligero ascenso en el centro peninsular. Heladas débiles en Pirineos. El viento soplará de direcciones este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, mitad sur del área mediterránea, Estrecho, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en Canarias, litoral gallego y litoral de Andalucía oriental. En el resto, soplará flojo variable.