Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se prevé para mañana, viernes, una bajada de las temperaturas diurnas casi generalizadas, que será notable en el noreste, así como fuerte viento en los litorales gallego y cantábrico. Un frente poco activo, que se desplazará de noroeste a sureste a la vez que se irá debilitando, dejará nubosidad abundante a su paso en la toda la Península y en Baleares. Las precipitaciones asociadas al frente no serán de importancia y solo afectarán a la mitad norte peninsular. Durante la primera mitad del día lloverá en Galicia, el Cantábrico, este de la meseta norte, alto Ebro, sistema Ibérico y en Pirineos. Por la tarde, los chubascos se esperan en el noreste de Cataluña y en el sistema Ibérico más oriental. Al final del día, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque en Galicia y en el tercio sureste persistirán algunos intervalos nubosos. En Canarias, intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica entre los 900/1.000 metros; en el norte del sistema Ibérico oscilará entre los 1.000/1.200 metros, y en los Pirineos llegará hasta los 1.600/1.800 metros bajando hasta los 1.100 metros. Surgirán probables nieblas matinales en áreas extensas de la meseta sur. No se descarta algo de calima en el sur de Canarias. Las temperaturas máximas subirán en el litoral de Murcia y de Andalucía y cambiarán poco en los archipiélagos, pero bajarán en el resto del país, de forma notable en el noreste. Las mínimas bajarán en el interior de la mitad norte y subirán en Andalucía y en el litoral mediterráneo. Heladas en sistemas montañosos de la mitad norte, más intensas en Pirineos. Viento del oeste en el litoral norte, donde soplará con intervalos de fuerte, y en el entorno de Alborán. En el interior peninsular, viento del noroeste. En el área mediterránea, viento variable con tendencia a girar a noreste. Alisos en canarias.

En buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se espera que un frente poco activo recorra el noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste y precipitaciones en Galicia y área Cantábrica, en general débiles. No se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental. Con baja probabilidad, pueden darse brumas o bancos de niebla matinales en el oeste de Extremadura, bajo Guadalquivir y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Temperaturas en aumento en general, siendo notable el ascenso de las mínimas en el alto y medio Ebro, meseta norte y Pirineos. Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y en el área mediterránea, con intervalos de fuerte el litoral norte de Galicia y litoral Cantábrico. Vientos del oeste en el interior sur peninsular y flojos variables en el resto de la Península. Alisios en Canarias.

Intervalos nubosos en el tercio noroeste peninsular. Intervalos nubosos también al principio en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco débil en Baleares y Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de la islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en la Península, notable en el Cantábrico y alto Ebro. Mínimas en ascenso en el extremo noroeste y en descenso en el resto de la Península y Baleares. Heladas débiles en la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de montaña. Viento del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral norte de Galicia. En el norte del área mediterránea, del norte rolando a suroeste, con algunos intervalos fuertes de madrugada en al Ampurdán. Alisios en Canarias, con intervalos fuertes. Viento flojo variable en el resto.

Nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, con lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto del tercio noroeste peninsular. Intervalos nubosos también al principio en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco débil en Baleares y Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de la isla, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en la Península, notable en el Cantábrico y alto Ebro. Mínimas en ascenso en el extremo noroeste y en descenso en el resto de la Península y Baleares. Heladas débiles en la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de montaña. Viento del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral norte de Galicia. En el norte del área mediterránea, del norte rolando a suroeste, con algunos intervalos fuertes de madrugada en al Ampurdán. Alisios en Canarias, con intervalos fuertes. Viento flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este miércoles, una subida de las temperaturas diurnas en la Península, que será notable en el Cantábrico y en el alto Ebro, así como viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y en Canarias.

El cielo estará nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia con lluvias débiles, mientras que surgirán intervalos de nubes en el resto del tercio noroeste peninsular. Aparecerán intervalos nubosos al principio del día en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco débil en Baleares y en Melilla, con tendencia a poco nuboso a lo largo de la jornada.

Se prevé para mañana, miércoles, una subida de las temperaturas diurnas en la Península, que será notable en el Cantábrico y en el alto Ebro, así como viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y en Canarias. El cielo estará nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia con lluvias débiles, mientras que surgirán intervalos de nubes en el resto del tercio noroeste peninsular. Aparecerán intervalos nubosos al principio del día en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco débil en Baleares y en Melilla, con tendencia a poco nuboso a lo largo de la jornada. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de la islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en la Península, notable en el Cantábrico y en el alto Ebro. Los valores mínimos ascenderán en el extremo noroeste y bajarán tanto en el resto de la Península como en Baleares. Heladas débiles en la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de montaña. Viento del suroeste en el noroeste del país, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral norte de Galicia. En el norte del área mediterránea, viento del norte rolando a suroeste, con algunos intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán. Alisios en Canarias, con intervalos fuertes. Viento flojo variable en el resto.

En el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles, sin descartarlas en el resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, tendiendo a remitir. En Baleares, extremo sudeste peninsular y Melilla, continúa la inestabilidad de días anteriores con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, remitiendo a lo largo del día. De forma más débil y aislada podrían afectar a otras zonas del área mediterránea y del tercio sudeste. En el norte de islas Canarias, nuboso con probables lluvias débiles. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. La cota de nieve oscilará entre 800/1200 m en las cordilleras del norte peninsular, y en torno a unos 1500 m en las sierras del sudeste. Posibles bancos de niebla matinales en zonas de Andalucía y del interior del extremo norte peninsular. Las temperaturas diurnas tienden a subir en el norte del área mediterránea peninsular y a bajar en el extremo sudeste. Las nocturnas bajan en la mitad norte y Baleares. Heladas débiles en la meseta Norte y en áreas de montaña, más acusadas en Pirineos. Vientos de componente este en Murcia y Almería, y de poniente rolando a levante en el área del Estrecho y Melilla. De componente norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán y Menorca. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, precipitaciones fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral andaluz, así como lluvias débiles en zonas del área mediterránea y tercio sureste. Cielo cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos que remitirán a lo largo de la jornada. En Baleares, extremo sureste peninsular y Melilla continuará la inestabilidad de días anteriores, con lluvias acompañadas de tormentas que serán persistentes y localmente fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral oriental andaluz, que remitirán a lo largo del día.

En el centro y tercio este peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más abundantes en montaña, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares. En el resto de la mitad este peninsular, Cantábrico, Estrecho y Alborán también son probables las precipitaciones, en forma más débil y dispersa. Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado, menos probable cuanto más hacia el oeste. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península: 1200/1600 en Pirineos y sistema Ibérico, 140071600 en el sistema Central, 800/1200 m en el resto del extremo norte y 1600/1800 m en sierras del sudeste. Brumas matinales en Baleares, zonas de montaña de la Península y bancos de niebla en el interior sur. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior sureste peninsular, en descenso en zonas de la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, más intensas en Pirineos. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, litorales mediterráneos orientales, Baleares y Canarias. Poniente en el Estrecho y Melilla y flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares, además de un descenso de las temperaturas diurnas en zonas de la mitad noroeste de la península. En el centro y tercio este peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más abundantes en montaña.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del país con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta, en el área del Estrecho, Almería, Murcia, mitad sur de la Comunidad Valenciana e Ibiza. De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén cielos nubosos en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, entorno de Alborán y extremos orientales de Andalucía y de Castilla-La Mancha, así como en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles e intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado. En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan sin cambios en la mayor parte del país aunque durante el día descenderán en Galicia, Asturias, cuadrante sureste peninsular y Baleares y por la noche se apreciará una bajada en los termómetros en el noreste peninsular. También se esperan vientos del este y noreste en los litorales del este peninsular y Baleares, así como algunos intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia. Por su parte, la cota de nieve en la Península se situará en los 1.300/1.500 metros en el norte, y 1.700/1.900 metros en el resto. Referente a Canarias, la Aemet anticipa que habrá intervalos de viento fuerte con cielos nubosos en el norte de las islas y precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del país con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta, en el área del Estrecho, Almería, Murcia, mitad sur de la Comunidad Valenciana e Ibiza. De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén cielos nubosos en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, entorno de Alborán y extremos orientales de Andalucía y de Castilla-La Mancha, así como en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles e intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado. En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan sin cambios en la mayor parte del país aunque durante el día descenderán en Galicia, Asturias, cuadrante sureste peninsular y Baleares y por la noche se apreciará una bajada en los termómetros en el noreste peninsular. También se esperan vientos del este y noreste en los litorales del este peninsular y Baleares, así como algunos intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia. Por su parte, la cota de nieve en la Península se situará en los 1.300/1.500 metros en el norte, y 1.700/1.900 metros en el resto. Referente a Canarias, la Aemet anticipa que habrá intervalos de viento fuerte con cielos nubosos en el norte de las islas y precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, Almería, Murcia, mitad sur de la Comunidad Valenciana e Ibiza, además de intervalos de viento fuerte en Canarias. Estará nuboso o cubierto en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, entorno de Alborán y extremos orientales de Andalucía y de Castilla-La Mancha. Asimismo, en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles en esa zona. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones también en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve; poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la península estará entre los 1.300/1.500 metros en el norte y 1.700/1.900 metros en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Asturias, cuadrante sureste peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto; nocturnas en descenso en el noreste peninsular.

Nuboso o cubierto con precipitaciones y alguna tormenta que se extenderán de suroeste a noreste en la mitad sur de Andalucía, Murcia y mitad sur de la comunidad Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el área pirenaica también estará nuboso o cubierto con precipitaciones y alguna tormenta. En el área cantábrica, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin descartar algunos chubascos en general débiles, más probables en los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con precipitaciones continuas en el norte de la islas, más abundantes en las de mayor relieve, y poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve en la Península: en los Pirineos, 1600 m; en la Penibética, 2000 m. Probables nieblas de madrugada y por la mañana en áreas montañosas del extremo norte y del sureste peninsular. Temperaturas máximas en ascenso en el suroeste de la Península y en descenso en su mitad norte y Canarias. Las mínimas tienden a subir en la mitad sureste peninsular y a bajar en la mitad noroeste, con heladas débiles en Pirineos, noroeste de Castilla y León y puntos del sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto. Viento de componente este en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y el entorno del mar de Alborán. En Canarias, viento del noroeste con intervalos de intensidad fuerte.

Nuboso o cubierto con precipitaciones y alguna tormenta que se extenderán de suroeste a noreste en la mitad sur de Andalucía, Murcia y mitad sur de la comunidad Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el área pirenaica también estará nuboso o cubierto con precipitaciones y alguna tormenta. En el área cantábrica, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin descartar algunos chubascos en general débiles, más probables en los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con precipitaciones continuas en el norte de la islas, más abundantes en las de mayor relieve, y poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve en la Península: en los Pirineos, 1600 m; en la Penibética, 2000 m. Probables nieblas de madrugada y por la mañana en áreas montañosas del extremo norte y del sureste peninsular. Temperaturas máximas en ascenso en el suroeste de la Península y en descenso en su mitad norte y Canarias. Las mínimas tienden a subir en la mitad sureste peninsular y a bajar en la mitad noroeste, con heladas débiles en Pirineos, noroeste de Castilla y León y puntos del sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto. Viento de componente este en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y el entorno del mar de Alborán. En Canarias, viento del noroeste con intervalos de intensidad fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo nuboso con precipitaciones en la mitad sur de Andalucía, Murcia y mitad sur de la Comunidad Valenciana, que se extenderán de suroeste a noreste a lo largo del día y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Estrecho. En el área pirenaica, el cielo también estará nuboso con precipitaciones y alguna tormenta. En el área cantábrica, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin descartar algunos chubascos en general débiles, más probables en los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con precipitaciones continuas en el norte de la islas, más abundantes en las de mayor relieve, y cielo poco nublado o con algunos intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve se situará en los 1.600 metros en los Pirineos y en 2.000 metros en la Penibética. Probabilidad de nieblas de madrugada y por la mañana en áreas montañosas del extremo norte y del sureste peninsular. Las temperaturas máximas ascenderán en el suroeste de la península y descenderán en la mitad norte y Canarias, mientras que las mínimas experimentarán un aumento en la mitad sureste peninsular y un descenso en la mitad noroeste, donde dejarán heladas débiles en Pirineos, noroeste de Castilla y León y puntos del sistema Ibérico.

Un área de bajas presiones sobre el Golfo de Cádiz junto con una vaguada, es decir, una lengua de aire frío en las capas altas de la atmósfera y el ambiente templado propiciará cierta inestabilidad atmosférica en general este fin de semana en la Península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que esta situación "complicará" el tiempo del suroeste peninsular este fin de semana, donde dejará lluvias localmente intensas en Andalucía occidental, el área del Estrecho, Málaga y la ciudad autónoma de Ceuta. De este modo, ha pronosticado lluvias que afectarán especialmente a la fachada mediterránea y al archipiélago balear y también a partir del mediodía irán creciendo nubes de evolución que provocarán por la tarde chubascos tormentosos en el interior de la Península, principalmente en zonas de montaña y sobre todo, en los Pirineos sistemas Central e Ibérico. Respecto a las temperaturas, informa de que el fin de semana bajarán y una vez más descenderán el lunes y el martes, cuando llegará una masa de aire frío impulsada por los vientos del norte.

Nuboso o cubierto en la mitad suroeste de Extremadura y mitad oeste de Andalucía, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles, más probables e intensos en el área Pirenaica. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con algunas precipitaciones débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve en la Península: unos 1600/2000 m. Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas de la mitad oriental peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en los extremos norte y suroeste de la Península, y con pocos cambios el resto. Vientos del noreste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. De componente este, moderados, en el sur peninsular, y flojos variables en el resto peninsular. En Canarias, vientos del norte, con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho. Cielo cubierto en la mitad suroeste de Extremadura y mitad oeste de Andalucía, mientras que en el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos con algunos chubascos o tormentas, en general débiles, aunque serán más intensos en el área Pirenaica.

Cielo nuboso en el norte del archipiélago canario, con algunas precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el sur de las islas.