En el extremo norte peninsular, nuboso o con intervalos nubosos en la primera mitad del día, más abundantes en el Cantábrico oriental, tendiendo a poco nuboso. Intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Castilla y León, entorno del Golfo de Cádiz y este del área mediterránea. Poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas. Probables bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, que también podrían darse en el entorno del litoral de Murcia, interior de Galicia y del área cantábrica. Calima en Canarias, más densa al final del día y en las islas orientales. Las temperaturas subirán en Canarias, alcanzando valores significativamente más altos de lo habitual para estas fechas. Las diurnas bajarán en el Cantábrico oriental y alto Ebro, subiendo en Galicia. Las nocturnas ascenderán en la Península. Sin cambios en Baleares. En la Península y Baleares predominarán los vientos flojos o en calma. En Canarias, soplará del sudeste con intervalos de fuerte, aunque en zonas bajas de las islas occidentales será menos intenso y de componente norte.
En el norte de Galicia y el área cantábrica se esperan cielos nubosos y podrían darse algunas lluvias o lloviznas dispersas, más probables en Asturias y Cantabria en la segunda mitad del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes bajas por la mañana en el resto del tercio noroeste peninsular, el área mediterránea oriental y el entorno del golfo de Cádiz. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña, así como en el litoral vasco y el del golfo de Cádiz. Probabilidad de calima en Canarias. Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, aunque en Galicia y Cantábrico descenderán las diurnas. Heladas débiles en el este de la meseta Norte, en el sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos. Viento del oeste en el Estrecho y de componente este en Canarias. Viento flojo en el resto del país, de componente oeste en el área cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, una subida de las temperaturas de forma casi generalizada en casi todo el país, salvo un descenso de las diurnas en Galicia y el Cantábrico. Cielos nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica, donde pueden darse algunas lluvias o lloviznas dispersas, más probables en Asturias y en Cantabria durante la segunda mitad del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes bajas por la mañana en el resto del tercio noroeste de la Península, área mediterránea oriental y en el entorno del golfo de Cádiz. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña, así como en el litoral vasco y en el del golfo de Cádiz. Probabilidad de calima en Canarias.
Las temperaturas seguirán subiendo de forma casi generalizada en España. Así, se esperan valores por encima de los 20 grados en Albacente, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palencia, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Teruel, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza. En la mayor parte del país se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas por la mañana en parte del tercio noroeste peninsular, área mediterránea oriental y el entorno del golfo de Cádiz. No obstante, en el norte de Galicia y el área cantábrica se esperan cielos nubosos y podrían darse algunas lluvias o lloviznas dispersas, más probables en Asturias y Cantabria en la segunda mitad del día. Además, no se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña, así como en el litoral vasco y el del golfo de Cádiz. Probabilidad de calima en Canarias. Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, aunque en Galicia y Cantábrico descenderán las diurnas. Heladas débiles en el este de la meseta Norte, en el sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos. El viento soplará del oeste en el Estrecho y de componente este en Canarias. Viento flojo en el resto del país, de componente oeste en el área cantábrica.
En casi todo el país se espera tiempo estable y anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, quizá con algún chubasco aislado en Menorca. Intervalos nubosos también a primeras horas en el alto Ebro y norte de Canarias y al final del día en Galicia. Probables calimas en Canarias, especialmente en el este, así como brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Cataluña, que podrán reaparecer por la noche. Se espera un aumento de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior peninsular, siendo notable en el extremo norte y Canarias orientales. Las nocturnas bajarán en el cuadrante nordeste, meseta Norte y este de la meseta Sur, con heladas débiles en muchas de estas zonas, más intensas en Pirineos. Los vientos amainarán considerablemente respecto a días anteriores, siendo flojos en general, adquiriendo componente este en el litoral cantábrico y componente oeste en el litoral gallego y andaluz. En la primera mitad del día, todavía soplará del norte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares, debilitándose después. En Canarias soplará el alisio, tendiendo a componente este en las islas orientales, mientras que en medianías y zonas altas soplará sudeste con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un aumento generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior de la Península, que será notable en el extremo norte y en las islas Canarias orientales. Tiempo estable y anticiclónico en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, quizá con algún chubasco aislado en Menorca. Surgirán intervalos nubosos también a primeras horas del día en el alto Ebro, norte de Canarias y, al final de la jornada, en Galicia.
Aumento generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior de la Península, que será notable en el extremo norte y en las islas Canarias orientales. Tiempo estable y anticiclónico en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, quizá con algún chubasco aislado en Menorca. Surgirán intervalos nubosos también a primeras horas del día en el alto Ebro, norte de Canarias y, al final de la jornada, en Galicia. Probables calimas en Canarias, especialmente en el este, así como brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y en Cataluña, que pueden reaparecer por la noche. Se espera un aumento de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior peninsular, que será notable en el extremo norte y en las islas Canarias orientales. Las nocturnas bajarán en el cuadrante noreste, meseta norte y en el este de la meseta sur, con heladas débiles en numerosas de estas zonas, más intensas en Pirineos. Los vientos, que amainarán considerablemente respecto a días anteriores, serán flojos en general, adquiriendo la componente este en el litoral cantábrico y la componente oeste en el litoral gallego y andaluz. En la primera mitad del día, todavía soplará del norte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y en el este de Baleares, debilitándose después. En Canarias soplará el alisio, con tendencia a componente este en las islas orientales, mientras que en medianías y en zonas altas soplará del sureste con intervalos de fuerte.
En la mayor parte del país se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas a primeras horas en amplias zonas de la mitad norte peninsular. No obstante, en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y Pirineos se espera abundante nubosidad por la mañana, con probables lluvias débiles en el País Vasco, y con posibilidad de nevadas débiles y dispersas a partir de 700/1000 m en Pirineos, disminuyendo la nubosidad por la tarde. También es probable algún chubasco débil a primeras horas en el nordeste de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas más occidentales, y con posibilidad de calimas en las islas orientales. Temperaturas en ascenso casi generalizado en la Península y Baleares, más acusado en el oeste y sur peninsulares, aunque todavía se esperan heladas débiles en zonas altas de ambas mesetas y áreas de montaña. Sin cambios en Canarias. Viento de componente norte en el tercio nordeste peninsular, Baleares y Canarias, que soplará con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca, tendiendo a amainar a partir de mediodía. Poniente en el Estrecho. Predominio del viento flojo de componente norte en el resto de la Península.
Parte del país seguirá en alerta por viento, bajas temperaturas y fenómenos costeros, aunque el riesgo de estos últimos solo será importante en Melilla y la situación se irá relajándose a lo largo del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora en Burgos, Soria, La Rioja, Huesca, Girona, y Lleida, en tanto que las bajas temperaturas afectarán a Teruel, Ávila, León, Segovia y Zamora, donde podrían caer hasta los menos seis grados. Los fenómenos costeros tienen más de un 70% de posibilidades de registrase al oeste de A Coruña, con viento del este y nordeste de fuerza siete y olas de tres metros, y un poco más moderado en las Islas Baleares, Almería y Girona. En el sureste del país se registrarán precipitaciones localmente fuertes o persistentes que podrían estar acompañadas de tormenta en Melilla y Baleares. En el extremo norte peninsular, meseta Norte y entorno del sistema Ibérico el cielo permanecerá nuboso o con intervalos, con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico interior y Pirineos, según predice la Aemet. Asimismo, en el norte de Canarias habrá intervalos nubosos, además de nubes de evolución en gran parte de la mitad sudeste peninsular. El resto del país disfrutará de cielos despejados. Este domingo habrá nieve en Pirineos en cualquier cota; en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, a partir de los 500 y 700 metros, respectivamente, en tanto que en sierras del sur de la Comunidad Valenciana y en Baleares, sube hasta los 700 y 900 metros. Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste y sur peninsular y subirán en el nordeste, en tanto que se registrarán heladas débiles en el interior peninsular, salvo el cuadrante suroeste y el valle del Ebro.
Parte del país seguirá en alerta por viento, bajas temperaturas y fenómenos costeros, aunque el riesgo de estos últimos solo será importante en Melilla y la situación se irá relajándose a lo largo del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora en Burgos, Soria, La Rioja, Huesca, Girona, y Lleida, en tanto que las bajas temperaturas afectarán a Teruel, Ávila, León, Segovia y Zamora, donde podrían caer hasta los menos seis grados. Los fenómenos costeros tienen más de un 70% de posibilidades de registrase al oeste de A Coruña, con viento del este y nordeste de fuerza siete y olas de tres metros, y un poco más moderado en las Islas Baleares, Almería y Girona. En el sureste del país se registrarán precipitaciones localmente fuertes o persistentes que podrían estar acompañadas de tormenta en Melilla y Baleares. En el extremo norte peninsular, meseta Norte y entorno del sistema Ibérico el cielo permanecerá nuboso o con intervalos, con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico interior y Pirineos, según predice la Aemet. Asimismo, en el norte de Canarias habrá intervalos nubosos, además de nubes de evolución en gran parte de la mitad sudeste peninsular. El resto del país disfrutará de cielos despejados. Este domingo habrá nieve en Pirineos en cualquier cota; en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, a partir de los 500 y 700 metros, respectivamente, en tanto que en sierras del sur de la Comunidad Valenciana y en Baleares, sube hasta los 700 y 900 metros. Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste y sur peninsular y subirán en el nordeste, en tanto que se registrarán heladas débiles en el interior peninsular, salvo el cuadrante suroeste y el valle del Ebro.
Las nevadas continuarán hoy en muchos lugares del extremo norte peninsular y en Baleares en cotas bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha destacado además entre los fenómenos más significativos el fuerte viento en Galicia, Pirineos, el valle del Ebro y en Ampurdán.
En Baleares y en Melilla se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales, que podrán ser más intensos, persistentes y con tormentas en Melilla; no se descartan algunas precipitaciones en el litoral sur mediterráneo, tendiendo en general a remitir en todas las zonas.
En el extremo norte peninsular, hay probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el Cantábrico central, tendiendo a desplazarse al final al Cantábrico oriental y zonas de Pirineos; intervalos nubosos matinales en el entorno de los sistemas Central e Ibérico; y en Canarias nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur. En el resto del país predominio de cielo poco nuboso o despejado.
Nevará en cualquier cota en Pirineos, en la cordillera Cantábrica y en el norte del sistema ibérico a 600-800 metros subiendo a 800-1.200 metros, en sierras del sudeste a 1.000-1.200 metros y en Baleares a 600-800 metros, subiendo a 800-1.000 metros. Las temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado en la Península; pocos cambios en los archipiélagos y en el suroeste peninsular.
Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos
Gran parte del país estará en aviso por nevadas, fenómenos costeros o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, las nevadas tendrán en alerta naranja a Cataluña y la Comunidad Valenciana; y en alerta amarilla a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, la Región de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja. Además, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y La Rioja estarán en aviso por viento; y Cataluña y Galicia por fenómenos costeros. En el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, quizá con alguna tormenta ocasional, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental. Es probable que en forma más débil y dispersa se vayan extendiendo a otras zonas del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y este de la meseta Sur. En Baleares y norte del área mediterránea peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones que en las islas podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Al final, se extenderán hacia el suroeste y llegarían a afectar al este del entorno de Alborán. Poco nuboso o despejado en el suroeste de Galicia y los extremos occidentales de la Meseta y de Andalucía. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. En el entorno del Estrecho, intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso. Intervalos nubosos en el este de Canarias.
Gran parte del país estará en aviso por nevadas, fenómenos costeros o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, las nevadas tendrán en alerta naranja a Cataluña y la Comunidad Valenciana; y en alerta amarilla a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, la Región de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja. Además, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y La Rioja estarán en aviso por viento; y Cataluña y Galicia por fenómenos costeros. En el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, quizá con alguna tormenta ocasional, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental. Es probable que en forma más débil y dispersa se vayan extendiendo a otras zonas del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y este de la meseta Sur. En Baleares y norte del área mediterránea peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones que en las islas podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Al final, se extenderán hacia el suroeste y llegarían a afectar al este del entorno de Alborán. Poco nuboso o despejado en el suroeste de Galicia y los extremos occidentales de la Meseta y de Andalucía. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. En el entorno del Estrecho, intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso. Intervalos nubosos en el este de Canarias.
El frío y las nevadas continuarán hoy en cotas bajas en el extremo norte peninsular, en el sureste y en Baleares, y en la comunidad de Cantabria serán especialmente copiosas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet ha informado de que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en Melilla y en Baleares y ha indicado que habrá viento fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, en las montañas del tercio norte, en el valle del Ebro y en amplias zonas del área mediterránea.
En Baleares, Melilla y sur del área mediterránea peninsular se espera cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir por la tarde excepto en Melilla.
Podrán ser localmente fuertes en litorales del sureste y sur y, también persistentes, en Melilla; en el extremo norte peninsular, meseta Norte y entorno del sistema Ibérico nuboso o con intervalos, con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico interior y Pirineo.
En el norte de Canarias intervalos nubosos, así como nubes de evolución en gran parte de la mitad sureste peninsular, y en el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado.
La nieve caerá en el Pirineo en cualquier cota, en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico a 500-700 metros, en las sierras del sur de la Comunidad Valenciana y en Baleares a 700-900 metros y en las sierras del sureste a 600-1.000 metros.
Temperaturas diurnas en descenso en el oeste y sur peninsular, en aumento en el noreste, con heladas débiles en el interior peninsular salvo el cuadrante suroeste y el valle del Ebro, más intensas en zonas de montaña y localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.
Viento de componente norte en casi todo el país, fuerte en el noroeste de Galicia, Baleares y Ampurdán y con intervalos de fuerte en montañas del tercio norte, valle del Ebro y amplias zonas del área mediterránea.
En el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones, quizá con alguna tormenta ocasional, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es probable que en forma más débil y dispersa se vayan extendiendo a otras zonas del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y este de la meseta Sur. Nuboso o cubierto en Baleares y norte del área mediterránea peninsular, con precipitaciones que en las islas podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Al final, se extenderán hacia el suroeste y llegarían a afectar al este del entorno de Alborán. Poco nuboso o despejado en el suroeste de Galicia y los extremos occidentales de la Meseta y de Andalucía. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. En el entorno del Estrecho, intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso. Intervalos nubosos en el este de Canarias. Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y la Península, salvo en el litoral del sureste y el entorno del Estrecho, donde podrían subir algo. Las mínimas bajan en la península y Baleares, salvo en la meseta Norte y el litoral cantábrico, donde pueden subir algo. Heladas débiles en el entorno de los sistemas montañosos, más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en Canarias.En el entorno de Alborán, viento de levante rolando en la mitad occidental a poniente. En el resto del país, de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y zonas montañosas del centro y norte.
En el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones, quizá con alguna tormenta ocasional, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental. Es probable que en forma más débil y dispersa se vayan extendiendo a otras zonas del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y este de la meseta Sur. Nuboso o cubierto en Baleares y norte del área mediterránea peninsular, con precipitaciones que en las islas podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Al final, se extenderán hacia el suroeste y llegarían a afectar al este del entorno de Alborán. Poco nuboso o despejado en el suroeste de Galicia y los extremos occidentales de la Meseta y de Andalucía. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. En el entorno del Estrecho, intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso. Intervalos nubosos en el este de Canarias. Cota de nieve: en Pirineos, cualquier cota; en Andalucía oriental, bajando hasta 1000 m al final; en el resto de la Península y Baleares, bajando hasta 600/800 m. Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y la Península, salvo en el litoral del sureste y el entorno del Estrecho, donde podrían subir algo. Las mínimas bajan en la península y Baleares, salvo en la meseta Norte y el litoral cantábrico, donde pueden subir algo. Heladas débiles en el entorno de los sistemas montañosos, más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en Canarias. En el entorno de Alborán, viento de levante rolando en la mitad occidental a poniente. En el resto del país, de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y zonas montañosas del centro y norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy, viernes, cotas de nieve bajas en la Península y Baleares, con nevadas significativas en áreas montañosas del norte, además de un descenso térmico generalizado.
Cielo cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos, con alguna tormenta ocasional que será localmente fuerte o persistente en el Cantábrico oriental.
Las lluvias se extenderán de forma más débil y dispersa a otras zonas del extremo norte peninsular, nordeste de
Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, y este de la meseta Sur.
En Baleares y norte del área mediterránea peninsular, cielo nuboso con precipitaciones acompañadas de tormentas fuertes en las islas y durante el final de la jornada se extenderán hacia el suroeste y afectarán al este del entorno de Alborán.
Cielo despejado en el suroeste de Galicia y en los extremos occidentales de la Meseta y de Andalucía; intervalos nubosos en el resto de la Península.
En el entorno del Estrecho, intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la primera mitad de la jornada con tendencia a poco nuboso e intervalos nubosos en el este de Canarias.
Se esperan nevadas en los Pirineos en cualquier cota, mientras que en Andalucía oriental bajará hasta los 1.000 metros al final del día; la cota de nieve descenderá entre los 600 y 800 metros en el resto de la Península y Baleares.
Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y la Península, aunque se espera un ascenso en el litoral del sureste y el entorno del Estrecho; las mínimas bajarán en la Península y Baleares, pero subirán en la meseta Norte y el litoral cantábrico.
Heladas débiles en el entono de los sistemas montañosos, notable en Pirineos y pocos cambios térmicos en Canarias.
El viento soplará en el entorno de Alborán de levante y rolará en la mitad occidental a poniente; en el resto del país, el viento virará de componente norte fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y zonas montañosas del centro y norte.
Una quincena de provincias tendrá aviso de riesgo por nevadas, vientos o fenómenos costeros, se espera una vuelta a las condiciones invernales justo en vísperas de la primavera. En general los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones y quizá con alguna tormenta ocasional en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos. Igualmente, aunque de forma más débil y dispersa se irán extendiendo a otras zonas del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y este de la meseta Sur. Por su parte, en Baleares y en el área mediterránea peninsular ha pronosticado cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en las islas podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Al final del día, se extenderán hacia el suroeste y llegarían a afectar al este del entorno de Alborán. Respecto a la cota de nieve, nevará en Pirineos en cualquier cota; mientras que en Andalucía oriental al final del día bajará hasta 1.000 metros y en el resto de la Península y Baleares nevará a partir de 600 a 800 metros. En cuanto a las temperaturas, señala que las máximas descenderán en Baleares y la Península, salvo en el litoral del sureste y el entorno del Estrecho, donde podrían subir algo. Las mínimas también descenderán en la Península y Baleares, salvo en la meseta Norte y el litoral cantábrico, donde pueden subir algo. También prevé heladas débiles en el entorno de los sistemas montañosos, más intensas en Pirineos. Canarias, por su parte, experimentará pocos cambios. Finalmente, respecto al viento en el entorno de Alborán soplará el viento de levante rolando en la mitad occidental a poniente. En el resto del país será de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y zonas montañosas del centro y norte.
Se espera un flujo de vientos de componente norte, produciendo precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos. Asimismo, en el área mediterránea se espera un aumento de inestabilidad, con posibilidad de precipitaciones que podrán ir acompañadas de alguna tormenta, más probables e intensas en el centro este y sudeste peninsular. Podrían ser localmente fuertes en Alicante y Valencia. En el resto de la Península intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en zonas del interior de Andalucía y sudeste de Castilla-La mancha. En el sudoeste poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Cota de nieve: 500/800 m en Pirineos, 800/1200 m en el noroeste, centro y este, así como en Baleares y 1400/1800 m bajando a 1000/1400 m en el sudeste peninsular. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Las diurnas podrán bajar notablemente en zonas del centro este y sudeste peninsular y en Baleares. Heladas en zonas montañosas de la mitad norte y del sudeste de la Península y áreas próximas, más acusadas en Pirineos. Viento de componente norte en casi todo el país, excepto en Andalucía, donde soplará de componente este. Intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego, Estrecho y litoral de Alborán.
- La llegada de una masa de aire polar ártico y una borrasca mediterránea propiciarán el regreso al invierno
- El episodio invernal, con el alejamiento de la borrasca mediterránea hacia el este, comenzará a remitir el domingo