Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuboso o cubierto en la mitad sur de la comunidad Valenciana, este de Murcia y Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes. Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Galicia, con posibilidad de alguna precipitación de carácter más débil. En el resto de la Península, algunos intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto de la Península. Las mínimas bajarán en Baleares y en la Península. En Canarias sin cambios significativos.

Vientos de componente sur en Galicia y Cantábrico. Del noreste en todo el área mediterránea, Baleares y Canarias. Flojos variables en el resto.

Nuboso o cubierto en la mitad sur de la comunidad Valenciana, este de Murcia y Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes. Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Galicia, con posibilidad de alguna precipitación de carácter más débil. En el resto de la Península, algunos intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto de la Península. Las mínimas bajarán en Baleares y en la Península. En Canarias sin cambios significativos. Vientos de componente sur en Galicia y Cantábrico. Del noreste en todo el área mediterránea, Baleares y Canarias. Flojos variables en el resto.

La Aemet prevé para este jueves cielos nubosos o cubiertos en zonas de Valencia, Región de Murcia y Baleares con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes. Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto de la Península. La precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, podrían ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, este de la Región de Murcia y mitad oeste de Baleares. En el resto del área de mediterránea y Galicia se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación de carácter más débil. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que en el resto de la Península se esperan algunos intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto de la Península. Las mínimas bajarán en Baleares y en la Península. En Canarias no habrá cambios significativos. Los vientos soplarán de componente sur en Galicia y Cantábrico; del noreste en toda el área mediterránea, Baleares y Canarias, mientras serán flojos variables en el resto.

FOTO: EFE/ Natxo Francés

Debido al paso de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes en zonas de Andalucía occidental y moderadas en el entorno del sistema Central occidental y Extremadura. También podrán tener cierta intensidad y persistencia en el entorno de Pirineos. Se irán desplazando de oeste a este, siendo más débiles y dispersos en el noroeste peninsular y en la mitad oriental, alcanzando el área mediterránea a última hora. En general, la nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo en todas las zonas conforme avanza el día. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte y poco nuboso en el sur.

Intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas matinales en las montañas del norte peninsular y en áreas de Andalucía.

Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península, aunque en el área mediterránea y el noroeste peninsular se esperan pocos cambios o ligeros ascensos. Las mínimas bajarán en la mitad noroeste, y subirán en el este y sureste. En Canarias, con pocos cambios.

Viento del sur arreciando a norte y noroeste con algún intervalo de fuerte en el Ampurdán. Predominio de vientos del oeste y suroeste rolando a noroeste y norte. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

Debido al paso de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes en zonas de Andalucía occidental y moderadas en el entorno del sistema Central occidental y Extremadura. También podrán tener cierta intensidad y persistencia en el entorno de Pirineos. Se irán desplazando de oeste a este, siendo más débiles y dispersos en el noroeste peninsular y en la mitad oriental, alcanzando el área mediterránea a última hora. En general, la nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo en todas las zonas conforme avanza el día. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte y poco nuboso en el sur. Intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas matinales en las montañas del norte peninsular y en áreas de Andalucía. Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península, aunque en el área mediterránea y el noroeste peninsular se esperan pocos cambios o ligeros ascensos. Las mínimas bajarán en la mitad noroeste, y subirán en el este y sureste. En Canarias, con pocos cambios. Viento del sur arreciando a norte y noroeste con algún intervalo de fuerte en el Ampurdán. Predominio de vientos del oeste y suroeste rolando a noroeste y norte. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

La influencia de un frente atlántico dejará un cielo nuboso en la mayor parte de la península hoy, día de la Almudena, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales y un descenso de las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por este motivo, la Aemet ha puesto en aviso amarillo por fenómenos costeros a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, y por lluvias a Andalucía. Las tormentas se irán desplazando de oeste a este, siendo más débiles y dispersas en el noroeste peninsular y en la mitad oriental y con posibilidad de que lleguen al área mediterránea a última hora, con intervalos de nubes bajas, brumas o nieblas matinales en las montañas del norte peninsular y en áreas de Andalucía. Las tormentas ocasionales podrán ser localmente fuertes y persistentes en zonas de Andalucía occidental y moderadas en el entorno del sistema Central occidental y Extremadura; y con cierta intensidad y persistencia en el entorno de Pirineos, e irán desapareciendo a lo largo del día en todas las zonas. En Canarias, surgirán intervalos de nubes bajas en el norte y estará poco nuboso en el sur, con pocos cambios en las temperaturas. Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la península, aunque se esperan pocos cambios o ligeros ascensos en el área mediterránea y el noroeste; las mínimas bajarán en la mitad noroeste y subirán en el este y sureste. El viento del sur arreciando a norte y noroeste, con algún intervalo de fuerte en el Ampurdán; predominio de viento de dirección oeste y suroeste rolando a noroeste y norte; poniente en el Estrecho y Alborán, y alisio en Canarias.

FOTO: EFE/ Xoán Rey

En la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionales, más abundantes, persistentes y con posibles tormentas en el sur de Galicia, sistema central occidental y zonas del noroeste de Extremadura, que se irán desplazando hacia el este y tendiendo a remitir en la segunda mitad del día por el noroeste. En el área Cantábrica y alto Ebro, nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles al final; en el tercio oriental peninsular y Baleares, predominio de poco nubosos o con nubes altas. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. Nubes bajas, brumas y posibles nieblas matinales en sistemas montañosos del noroeste peninsular, bajo Ebro, zonas del área mediterránea y del oeste de Andalucía. Las temperaturas máximas subirán en gran parte de las vertientes Cantábrica y mediterránea, y bajarán en la vertiente atlántica en general, de forma más acusada en el sistema Ibérico, la meseta Sur y el interior de Andalucía. Las mínimas tenderán a subir de forma casi generalizada, principalmente en el interior peninsular. No se descartan heladas débiles en los Pirineos. Predominio de vientos del suroeste y sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el litoral gallego y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

En la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionales, más abundantes, persistentes y con posibles tormentas en el sur de Galicia, sistema central occidental y zonas del noroeste de Extremadura, que se irán desplazando hacia el este y tendiendo a remitir en la segunda mitad del día por el noroeste. En el área Cantábrica y alto Ebro, nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles al final; en el tercio oriental peninsular y Baleares, predominio de poco nubosos o con nubes altas. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. Nubes bajas, brumas y posibles nieblas matinales en sistemas montañosos del noroeste peninsular, bajo Ebro, zonas del área mediterránea y del oeste de Andalucía. Las temperaturas máximas subirán en gran parte de las vertientes Cantábrica y mediterránea, y bajarán en la vertiente atlántica en general, de forma más acusada en el sistema Ibérico, la meseta Sur y el interior de Andalucía. Las mínimas tenderán a subir de forma casi generalizada, principalmente en el interior peninsular. No se descartan heladas débiles en los Pirineos. Predominio de vientos del suroeste y sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el litoral gallego y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias localmente fuertes y persistentes en zonas de Galicia, sistema Central occidental y en Extremadura, así como viento fuerte o con rachas intensas en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica. En la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y chubascos ocasionales, más abundantes, persistentes y con posibles tormentas en el sur de Galicia, sistema Central occidental y en zonas del noroeste de Extremadura, que se irán desplazando hacia el este, con tendencia a remitir en la segunda mitad del día por el noroeste. En el área cantábrica y alto Ebro, se impondrá el cielo nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles al final de la jornada, mientras que en el tercio oriental peninsular y en Baleares, predominará el cielo poco nuboso o con nubes altas. En Canarias, surgirán intervalos de nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve y estará poco nuboso en el resto del archipiélago. Aparecerán nubes bajas, brumas y posibles nieblas matinales en sistemas montañosos del noroeste peninsular, bajo Ebro, zonas del área mediterránea y del oeste de Andalucía. Las temperaturas máximas subirán en gran parte de las vertientes cantábrica y mediterránea, y bajarán en la vertiente atlántica en general, de forma más acusada en el sistema Ibérico, meseta sur y en el interior de Andalucía. Las mínimas tenderán a subir de forma casi generalizada, principalmente en el interior peninsular. No se descartan heladas débiles en Pirineos. Predominio de los vientos del suroeste y sur en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el litoral gallego y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

FOTO: EFE/David Aguilar

En Galicia, la meseta Norte y el norte de Extremadura, intervalos nubosos de tipo bajo aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día que serán más abundantes en el oeste de Galicia y más débiles y menos probables cuanto más al este. Poco nuboso en el área cantábrica, aumentando a nuboso con nubes medias y altas. Predominio de poco nuboso en Baleares y el resto de la Península, aunque con nubes altas en el resto de la mitad norte y con algunas nubes bajas en Baleares y zonas del área mediterránea de la Península. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Es probable que se formen nieblas extensas en la meseta Norte y Extremadura que podrían persistir hasta poco antes de mediodía.

Las temperaturas máximas bajarán en Pirineos, área mediterránea peninsular y la mayor parte del tercio occidental peninsular. Suben en Baleares y en el resto de la Península. Las mínimas subirán en la meseta Norte y parte de Extremadura, así como en el sur de Cataluña, y en Levante. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.

Viento del suroeste o sur en Galicia, área cantábrica, meseta Norte, Baleares y Ampurdán, soplando fuerte en el litoral gallego y con rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica. Alisio flojo en Canarias. Predominio de viento flojo variable en el resto.

En Galicia, la meseta Norte y el norte de Extremadura, intervalos nubosos de tipo bajo aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día que serán más abundantes en el oeste de Galicia y más débiles y menos probables cuanto más al este. Poco nuboso en el área cantábrica, aumentando a nuboso con nubes medias y altas. Predominio de poco nuboso en Baleares y el resto de la Península, aunque con nubes altas en el resto de la mitad norte y con algunas nubes bajas en Baleares y zonas del área mediterránea de la Península. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Es probable que se formen nieblas extensas en la meseta Norte y Extremadura que podrían persistir hasta poco antes de mediodía.

Las temperaturas máximas bajarán en Pirineos, área mediterránea peninsular y la mayor parte del tercio occidental peninsular. Suben en Baleares y en el resto de la Península. Las mínimas subirán en la meseta Norte y parte de Extremadura, así como en el sur de Cataluña, y en Levante. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.

Viento del suroeste o sur en Galicia, área cantábrica, meseta Norte, Baleares y Ampurdán, soplando fuerte en el litoral gallego y con rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica. Alisio flojo en Canarias. Predominio de viento flojo variable en el resto.

Las temperaturas no registrarán hoy cambios significativos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avisado del fuerte viento que va a soplar en el litoral gallego y en la cordillera cantábrica. En Galicia, la meseta Norte y el norte de Extremadura, habrá intervalos nubosos de tipo bajo, aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día que serán más abundantes en el oeste de Galicia y más débiles y menos probables cuanto más al este. Poco nuboso en el área cantábrica, aumentando a nuboso con nubes medias y altas; y predominio de poco nuboso en Baleares y el resto de la península, aunque con nubes altas en el resto de la mitad norte y con algunas nubes bajas en Baleares y zonas del área mediterránea de la Península. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Es probable que se formen nieblas extensas en la meseta Norte y Extremadura que podrían persistir hasta poco antes de mediodía. Las temperaturas máximas bajarán en Pirineos, área mediterránea peninsular y la mayor parte del tercio occidental peninsular; subirán en Baleares y en el resto de la península; las mínimas subirán en la meseta Norte y parte de Extremadura, así como en el sur de Cataluña, y en Levante; pocos cambios en el resto. Viento del suroeste o sur en Galicia, área cantábrica, meseta Norte, Baleares y Ampurdán, soplando fuerte en el litoral gallego y con rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica; alisio flojo en Canarias, y predominio de viento flojo variable en el resto.

FOTO: EFE/Paco Paredes

Nuboso en Galicia y Cantábrico occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y meseta Norte. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y de Baleares, aunque aumentando a intervalos de nubes altas salvo en el tercio sureste, donde estará poco nuboso o despejado. También habrá algunas nubes bajas en Baleares y el área del Estrecho. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Temperaturas máximas en ascenso en Baleares y buena parte de la mitad este peninsular. Las mínimas bajarán en el valle del Ebro y el golfo de Cádiz, pero subirán en Pirineos, áreas del interior sur, meseta Norte, Asturias y, de forma notable, en Galicia. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.
Viento del suroeste en Galicia, litoral del sureste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia. Alisio poco intenso en Canarias. Viento flojo variable en el resto.

Nuboso en Galicia y Cantábrico occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y meseta Norte. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y de Baleares, aunque aumentando a intervalos de nubes altas salvo en el tercio sureste, donde estará poco nuboso o despejado. También habrá algunas nubes bajas en Baleares y el área del Estrecho. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Temperaturas máximas en ascenso en Baleares y buena parte de la mitad este peninsular. Las mínimas bajarán en el valle del Ebro y el golfo de Cádiz, pero subirán en Pirineos, áreas del interior sur, meseta Norte, Asturias y, de forma notable, en Galicia. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.
Viento del suroeste en Galicia, litoral del sureste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia. Alisio poco intenso en Canarias. Viento flojo variable en el resto.

Las temperaturas volverán este domingo a subir en muchas partes del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado que solo se registrarán precipitaciones en Galicia y el Cantábrico occidental, aunque irán remitiendo a lo largo del día.

Las máximas irán en ascenso en Baleares y buena parte de la mitad este peninsular, y las temperaturas mínimas bajarán en el valle del Ebro y en el golfo de Cádiz, pero subirán en Pirineos, áreas del interior sur, meseta Norte, Asturias y, de forma notable, en Galicia.

El cielo estará nuboso en Galicia y Cantábrico occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, y habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y en meseta norte. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la península y en Baleares, aunque aumentando a intervalos de nubes altas salvo en el tercio sureste, donde estará poco nuboso o despejado; también habrá algunas nubes bajas en Baleares y el área del Estrecho. Foto: EFE/ Raquel Manzanares.

Intervalos nubosos de madrugada en Menorca, en el suroeste de Andalucía, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental y Pirineos, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. Aumento progresivo de la nubosidad en Galicia, con probabilidad de lluvias al final del día. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Cotas de nieve: unos 1500 m en Pirineos.
Temperaturas máximas en descenso en la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares, y en ascenso en buena parte del resto peninsular. Las mínimas bajarán en la mitad sur peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en las montañas de la mitad norte peninsular y en puntos de la meseta norte, localmente moderadas en Pirineos.
Viento del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, tendiendo a aflojar a lo largo del día. Poniente moderado en el Estrecho, también amainando. Viento del suroeste en la costa noroeste de Galicia, y del noreste en Canarias. Viento flojo variable en el resto.

Intervalos nubosos de madrugada en Menorca, en el suroeste de Andalucía, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental y Pirineos, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. Aumento progresivo de la nubosidad en Galicia, con probabilidad de lluvias al final del día. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Cotas de nieve: unos 1500 m en Pirineos.
Temperaturas máximas en descenso en la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares, y en ascenso en buena parte del resto peninsular. Las mínimas bajarán en la mitad sur peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en las montañas de la mitad norte peninsular y en puntos de la meseta norte, localmente moderadas en Pirineos.
Viento del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares, tendiendo a aflojar a lo largo del día. Poniente moderado en el Estrecho, también amainando. Viento del suroeste en la costa noroeste de Galicia, y del noreste en Canarias. Viento flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pronostica para este sábado un descenso de las temperaturas mínimas en la mitad sur peninsular y en el archipiélago Balear y posibles precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos. Intervalos nubosos de madrugada en Menorca y en el suroeste de Andalucía, con posibilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental y Pirineos, que a lo largo del día dejará paso a un cielo poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve. Foto: EFE/ Román G. Aguilera

Tras el paso del frente del día anterior quedarán cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en Pirineos, con precipitaciones, que es probable que localmente sean fuertes o persistentes en el nordeste del País Vasco y en el norte de Navarra. No se descarta que a primeras horas se produzcan también precipitaciones débiles en el resto del Cantábrico, que tenderán a ir desapareciendo a lo largo de la jornada. Habrá al principio intervalos nubosos con algún chubasco que afectará al nordeste de Cataluña y al nordeste de Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta. En el resto habrá intervalos nubosos o cielos poco nubosos acompañados de alguna nubosidad alta. Tampoco descartamos alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas del día en Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: unos 1400/1700 m en el norte peninsular.
Se esperan brumas y nieblas en el área pirenáica y de la cordillera cantábrica, así como puntos del sur de Galicia. No se descartan en otras zonas del interior de la mitad occidental.
Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y en ascenso en Andalucía. Heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y puntos de la meseta norte.
Vientos de componente oeste en la costa de Galicia, Cantábrico y Estrecho, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico. Será del noroeste fuerte en el tercio nordeste peninsular y Baleares. En Canarias, alisios moderados del nordeste. Flojos variables en el resto de la Península.

Tras el paso del frente del día anterior quedarán cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en Pirineos, con precipitaciones, que es probable que localmente sean fuertes o persistentes en el nordeste del País Vasco y en el norte de Navarra. No se descarta que a primeras horas se produzcan también precipitaciones débiles en el resto del Cantábrico, que tenderán a ir desapareciendo a lo largo de la jornada. Habrá al principio intervalos nubosos con algún chubasco que afectará al nordeste de Cataluña y al nordeste de Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta. En el resto habrá intervalos nubosos o cielos poco nubosos acompañados de alguna nubosidad alta. Tampoco descartamos alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas del día en Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: unos 1400/1700 m en el norte peninsular.
Se esperan brumas y nieblas en el área pirenáica y de la cordillera cantábrica, así como puntos del sur de Galicia. No se descartan en otras zonas del interior de la mitad occidental.
Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y en ascenso en Andalucía. Heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y puntos de la meseta norte.
Vientos de componente oeste en la costa de Galicia, Cantábrico y Estrecho, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico. Será del noroeste fuerte en el tercio nordeste peninsular y Baleares. En Canarias, alisios moderados del nordeste. Flojos variables en el resto de la Península.