Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El debate se centra en el proceso electoral de Andalucía, dos días antes de que comience la campaña para las elecciones autonómicas del día 22, la primera cita de un año decisivo electoralmente.

En el programa se analizan los datos que aportan las últimas encuestas, las promesas de los principales candidatos y los episodios más significativos de la legislatura que termina, en la que el PSOE ha gobernado en coalición con IU.

El análisis corre a cargo de tres periodistas andaluces y tres políticos de los partidos con representación parlamentaria: Carmen Crespo (PP), Antonio Pradas (PSOE) y Elena Cortés (IU).

 

  • Juanma Moreno (PP), varias viviendas e inmuebles y 6.034 euros en cuentas
  • Antonio Maíllo (IU), una casa en Huelva y un saldo de 25.344 euros
  • Teresa Rodríguez (Podemos), parte de una vivienda en Cádiz y 22.334 euros
  • Los candidatos presentan su declaración de actividades, bienes e intereses

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en los próximos comicios del 22 de marzo siguen desgranando sus propuestas a pocos días de que arranque la campaña, y muchas de ellas están centradas en la lucha contra la corrupción.

A falta de cuatro días para que comience la campaña electoral en Andalucía, los candidatos intensifican su actividad. PSOE, Izquierda Unida y PP han presentado sus respectivos programas.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado  este domingo que España "quiere que le vaya bien al pueblo griego" y,  por tanto, "no es responsable de la frustración que ha generado la  izquierda radical griega", que "prometió aquello que sabía que no  podía cumplir", tal y como "ha quedado demostrado". 

Este sábado se celebra el Día de Andalucía y la celebración ha comenzado con el izado de la bandera a compás del himno regional. A continuación el Teatro de la Maestranza, en Sevilla, acogía la entrega de las 12 medallas de Andalucía y el nombramiento de Hijo Predilecto al cineasta Alberto Rodriguez. Pero también ha sido un día marcado por la proximidad de las elecciones andaluzas.