Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pugna de candidaturas en Egipto para las elecciones presidenciales. La primera vuelta será el próximo mes de mayo. Los Hermanos Musulmanes finalmente han decidido presentarse, y el Ejército acaba de anunciar, por sorpresa y casi en el límite del plazo, la candidatura del General Suleiman.

En Rusia, hoy cierre de campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Casi nadie pone en duda que el vencedor va a ser el primer ministro Vladimir Putin, que si gana, repetiría cargo. Su apoyo ha caído en picado en las grandes ciudades pero en las provincias, muchos rusos siguen confiando en él.

48 millones de iraníes pueden votar para decidir la composición del nuevo parlamento. Son las primeras desde la "revolución verde" de 2009. Unas elecciones a las que no se presenta la oposición reformista y en las que sólo se puede elegir entre los partidarios del ayatolá Jamenei, y los del presidente Ahmadineyad. Las autoridades han pedido que la participación sea lo más alta posible para legitimar las decisiones que se tomen a partir de ahora, con Irán cada vez más aislado por su programa nuclear, y bajo la amenaza de un ataque israelí.

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, ha instado a los ciudadanos a votar este viernes en los comicios legislativos en un momento "delicado" para el país, tras depositar su sufragio en el complejo que alberga su residencia y sus oficinas en el centro de Teherán. Jamenei ha votado a las 08.00 hora local, nada más abrirse la votación, en la urna móvil 110, instalada en el Complejo Religioso Imán Jomeini, y ha pedido a la población que vote a primera hora. "Es como rezar, si se hace a primera hora es mejor", ha dicho.

Saleh es el cuarto dictador árabe que abandona el poder y el primero que lo hace de forma negociada. Logra la inmunidad a cambio de ceder el poder a su mano derecha, el único candidato que se presentaba hoy a las elecciones.

10 millones de yemeníes pueden votar este martes para poner fin, oficialmente, a tres décadas de gobierno autoritario de Ali Abdulá Saleh. El hasta ahora vicepresidente, Mansur Hadi, es el único candidato de consenso para dirigir la transición a la democracia. La violencia en el sur del país, donde han muerto al menos cuatro personas, está ensombreciendo la jornada.