Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los estragos del coronavirus han afectado a los pequeños y medianos negocios de España. Muchas empresas que no han cerrado se han visto sin financiación para continuar con su actividad. Ante esta situación, muchos negocios recurren a la venta o traspaso de la actividad para poder obtener algún ingreso. No obstante, los expertos alertan de que el mercado de compraventa de empresas puede ser peligroso dado que existe la probabilidad de caer en un engaño.

En Sitges, este jueves por la noche se recuperó el ocio nocturno durante unas horas. Cerca de 400 personas pudieron bailar sin distancia de seguridad, pero con mascarillas. Para participar en este ensayo habían dado negativo en un test de antígenos que repetirán en seis días. El sector quiere que este estudio clínico permita trazar el camino a su reapertura.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/Alejandro García

  • El presidente de Airbus España ha asegurado que "la situación de la fábrica de Puerto Real es económicamente insostenible"
  • La empresa asegura que hará todo lo posible por minimizar la salida forzosa de empleados

Cada año, los mares y océanos del planeta reciben hasta 12 millones de toneladas de basura. El 80 por ciento es plástico y casi la mitad, objetos de un solo uso. Plásticos que tardan cerca de 500 años en desaparecer. En el mundo se compran 1 millón de botellas de plástico por minuto. Pero la vida de una botella de agua de plástico no comienza en la máquina expendedora de bebidas ni termina cuando la introducimos en el contenedor amarillo para envases o, en el peor de los casos, la abandonamos a su suerte. Para que podamos calmar la sed a cambio de unas monedas, alguien ha fabricado la materia prima de la que está hecha: la granza de PET. En este reportaje recorremos el proceso completo del plástico de una botella. Un trabajo de Javier Monterde y Luisa Pérez basado en un cuento del primero y narrado por él mismo.

Cada año, los mares y océanos del planeta reciben hasta 12 millones de toneladas de basura. El 80 por ciento es plástico y casi la mitad, objetos de un solo uso. Plásticos que tardan cerca de 500 años en desaparecer. En el mundo se compran 1 millón de botellas de plástico por minuto. Pero la vida de una botella de agua de plástico no comienza en la máquina expendedora de bebidas ni termina cuando la introducimos en el contenedor amarillo para envases o, en el peor de los casos, la abandonamos a su suerte. Para que podamos calmar la sed a cambio de unas monedas, alguien ha fabricado la materia prima de la que está hecha: la granza de PET. En este reportaje recorremos el proceso completo del plástico de una botella. Es un trabajo de Javier Monterde y Luisa Pérez.