Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gran parte de la expectación mediática estaba centrada en la comisaría de Lyon, donde Yasim Saslhi se ha negado a declarar. Saslhi y su familia viven desde hace seis meses en este tranquilo barrio a pocos kilómetros de Lyon. Sus vecinos no daban crédito a lo sucedido.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el Estado Islámico ha empezado a destruir la ciudad de Palmira, considerada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dos mausoleos situados a las afueras de la ciudad habrían sido los primeros en desaparecer bajo los explosivos de los yihadistas. 

Las fuerzas del orden turcas han intervenido este domingo contra grupos de refugiados sirios que cruzaban por un paso no regulado de la frontera mientras que varios yihadistas intentaban impedir en el lado sirio que las familias pasaran a Turquía.

Al mismo tiempo, grupos de ciudadanos turcos acudieron a la valla y la Policía intervino para mantener despejada la zona fronteriza. Finalmente, sobre las 15.30 hora local, los refugiados agolpados en el lado sirio pudieron empezar a cruzar de forma ordenada.