Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente primero del gobierno y ministro del Interior ha dicho que es la misma ETA de siempre, con las mismas pretensiones. Una ETA arrogante que sigue teniendo una visión distorsionada de la realidad.

El lehendakari vasco, Patxi López, ha advertido a ETA de que "el tiempo de las treguas condicionadas ha pasado" y que el comunicado que han hecho público para anunciar un alto el fuego permanente, general y verificable "no es el comunicado esperado por nadie". Aún así ha añadido que el hecho dé que ETA de este paso significa que "ha empezado a asumir su final inevitable" y ha presentado el anuncio como un triunfo más de la democracia. "Aunque insuficiente", ha subrayado Patxi López, "nos acerca más hacia el final del terrorismo" (10/01/2011)

Lo esperaba con cierta impaciencia porque su meta es poder crear un nuevo partido que le saque de la ilegalidad y le permita concurrir a las próximas elecciones. Y no se han cansado de repetir en las últimas semanas que la violencia ya no es el camino.

Los sucesivos golpes policiales han descabezado una y otra vez a la banda terrorista, ocho cúpulas desarticuladas desde que ETA rompió la última tregua. Y es también el período con menos atentados mortales.

Esquerra Republicana cree que estamos ante una oportunidad histórica. Para Convergencia i Unió el comunicado es insuficiente porque sigue exigiendo condiciones, e Izquierda Unida, cree que ETA debería anunciar que el fin de la violencia es irreversible.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el último comunicado de ETA no es una mala noticia, pero ha advertido de que "no es la noticia", puesto que no es el final ni lo que la sociedad española espera de la organización terrorista.