Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona ha sido hallada muerta y otras dos han resultado heridas leves en un atentado terrorista contra una fábrica de gases industriales cerca de Lyon, en Francia. El ataque se ha producido en una fábrica de la compañía estadounidense Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere. La fábrica disponía de medidas de seguridad de acuerdo con la directiva comunitaria Seveso, para la prevención de accidentes industriales, pero no medidas adicionales antiterroristas.

El presidente de Francia, François Hollande, ha comunicado que tras el atentado terrorista de Isere abandona el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y que ha convocado en el Elíseo una reunión del Consejo Restringido de la Defensa. "No hay duda de que se trata de un ataque terrorista", ha dicho Hollande sobre la acción contra una fábrica en Isere (sureste de Francia), donde ha sido decapitada una persona.

Una persona ha sido hallada muerta y otras dos han resultado heridas leves en un atentado en Francia contra una fábrica de gases industriales cerca de Lyon. 

El ataque se ha producido en la empresa Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere.

Dos hombres han penetrado en el complejo con un coche poco antes de las diez de la mañana y han hecho estallar varias bombonas. Dos de los trabajadores de la compañía han resultado heridos leves en la explosión.

Uno de los presuntos atacantes ha sido detenido y el otro se ha dado a la fuga y está siendo buscado. Según la misma fuente, el detenido tiene unos 30 años y tiene antecedentes.

En la valla de la fábrica ha sido hallado el cuerpo decapitado de un hombre, con inscripciones en árabe en la cabeza y junto a banderas islamistas. Según algunos medios franceses, las banderas son del Estado Islámico (EI), el grupo yihadista que controla amplias zonas de Irak y Siria.

El hombre no ha sido identificado aún y se cree que los autores del atentado podrían haber llevado el cuerpo en el coche.

Los taxistas franceses se han movilizado nuevamente en contra de UberPOP con una nueva huelga que ha bloqueado estaciones de tren, el acceso a aeropuertos y la circulación en las principales ciudades de Francia. Miles de taxistas se han manifestado contra la "competencia salvaje" de esa aplicación para móviles, que pone en contacto a conductores particulares sin licencia y a usuarios de transporte. Uber señala que UberPOP cuenta en Francia con cerca de 400.000 usuarios debido al número limitado de taxistas, pero esos conductores no pagan cotizaciones sociales ni impuestos, no han seguido la formación necesaria ni tienen un seguro profesional, según denuncian los taxistas.

En Grecia, la tasa de desempleo supera el 26% y el paro juvenil, el 50%. La familia de Susan tiene una tienda de telas y mantelería que en sus 14 años. de funcionamiento ha vivido tiempos mejores. En ella trabaja su hija, Angelis, licenciada en Marketing de 28 años: "No hay grandes diferencias en los últimos cinco o seis meses", cuenta. Su madre, Vaso, no está de acuerdo con ella. "Hay más incertidumbre y ahora, para evitar más retrasos, pedimos a los proveedores que paguen en metálico", afirma. De enero a marzo, la economía griega cayó dos décimas respecto al crecimiento del 1,1% del último trimestre de 2014. La inversión se ha reducido 6 puntos: del 29 al 23%. En el mercado central de Atenas, su presidente, Cleanzis Tsironis, asegura que los últimos cinco meses han sido los peores en ventas desde 2010. "Algunos establecimientos han visto reducido su clientela hasta un 80%", afirma. Tsironis apunta a la incertidumbre econónómica que crea la ausencia de un acuerdo con los acreedores internacionales.