Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Guerra en Siria - La tregua se mantiene en Siria a pesar de los enfrentamientos iniciales

La tregua se mantiene en Siria

La tregua entre el Ejército sirio y la oposición armada ha comenzado este viernes a medianoche y, tras combates y bombardeos en las primeras horas, se mantiene de manera general.

Tras seis años de guerra, el Gobierno de Bachar al Asad y los grupos armados acordaron este jueves, con la mediación de Rusia y Turquía, un alto el fuego general, del que están excluidos los grupos yihadistas.

Ambas partes deben abrir una ronda de negociaciones que en principio está prevista para finales de enero en la capital kazaja, Astaná. Hasta ahora, las fallidas conversaciones de paz estaban teniendo lugar en Ginebra y eran auspiciadas por Naciones Unidas.

El hospital universitario de Utrecht (Holanda) ha abierto este miércoles una investigación médica tras revelarse que al menos 26 mujeres podrían haber sido inseminadas con el esperma erróneo durante el proceso de fecundación in vitro (FIV) al que fueron sometidas. En un comunicado, el centro médico reconoce la existencia de estos fallos y explica que tuvieron lugar entre mediados de abril de 2015 y mediados del pasado mes de noviembre. Según el hospital, se trata de "un error de procedimiento en el laboratorio" de las FIV. "Por dicho error, la fecundación de los óvulos de 26 mujeres podría haber sido con el espermatozoide de otro hombre que no es el padre previsto", ha explicado. Sin embargo, advierte de que "la posibilidad de que esto haya ocurrido es pequeña, pero no puede descartarse", por lo que abre una investigación con todos los afectados. La mitad de las mujeres en cuestión han dado ya a luz o han logrado quedarse embarazadas. Además, hay trece embriones congelados como parte de este tratamiento, que corresponde a la otra mitad de las parejas afectadas por el error.

Hasta 1.200 mujeres pusieron denuncias por robos y agresiones sexuales en la Nochevieja de Colonia: centenares de inmigrantes, muchos delincuentes habituales, pero también refugiados, casi todos borrachos, agredieron sexualmente a las mujeres, sustrayéndoles carteras y móviles. Los 150 policías de guardia se vieron desbordados, por lo que este año se multiplican por diez para reforzar la seguridad.