Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abrazo entre Donald Trump y el anfitrión Emmanuel Macron, simboliza la perspectiva que deja el cierre de este G7 en Bierritz, Francia. Temas sobrevenidos a la agenda han llenado los titulares, como la aparición de IRán y un posible reencauzamiento de la crisis con EE.UU., y la llamada a Washington desde Pekín para cerrar de una vez por todas la guerra arancelaria que tiene en vilo el equilibrio comercial y económico global. Mientras tanto, la Amazonia brasileña ha ardido en uinabarcables fuegos que han incendiado la indignación mundial por la falta de sensibilidad de determinados líderes, entre ellos el pricipal implicado, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y, como no, Donald Trump, quien no da importancia al asunto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado dispuesto a mantener un encuentro con el presidente iraní, Hasán Rohaní, para llegar a un acuerdo que frene el arma nuclear. Lo ha comunicado tras la cumbre del G7 en Biarritz.

En Lampedusa, los migrantes que viajaban a bordo del Open Arms siguen a la espera del ser trasladados a su nuevo destino. Los habitantes de la isla están acostumbrados a su presencia, como el caso de Vito, un antiguo pescador que abandonó la mar tras ser testigo de una tragedia.

Había un buen número de crisis internacionales sobre la mesa y muy pocas esperanzas de acuerdo en este G7. Este lunes Trump anunciaba inesperadamente la desescalada de su guerra comercial con China.

También se ha relajado la tensión con Irán. Macron, con un maestro golpe de efecto, hizo coincidir ayer a Trump, en Biarritz , con el jefe de la diplomacia de ese país, que el presidente estadounidense llegó a amenazar con un bombardeo.

El G7 se cierra con acuerdos también para empoderar economicamente a las mujeres, para ayudar a los países africanos y a los afectados por la emergencia en el Amazonas. Macron, anfitrión de la cumbre, sale de este reto con más exito de lo esperado.
 

A principios de mes, en Rusia murieron siete personas al explotar, supuestamente, un cohete nuclear en el que estaban trabajando. Hoy Rusia ha reconocido que en los día sposteriores al accidente se registraton gases radioactivos en la cidad más cercana. Informa Aurora Moreno.

Se han producido encuentros bilaterales tras la cumbre del G7 en Biarritz. El presidente norteamericano busca volver a la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo comercial con China. Washington y Pekín están dispuestos a rebajar la tensión en la guerra comercial. Todos los detalles sobre la cumbre los ofrece el corresponsal en París, Paco Forjas

La guerra comercial entre Estados Unidos y China baja de intensidad, de hecho, podría entrar en stand by. Es lo último con lo que nos ha sorprendido Donald Trump que ha anunciado que Pekín le ha ofrecido volver a la mesa de la negociación para destensar la vorágine de aranceles de ida y vuelta a los productos de unos y otros. Anuncio de Trump en la cumbre del G7 en Biarritz que termina este lunes.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, se ha reunido este domingo con el presidente francés, Emmanuel Macron, en un viaje sorpresa al G7 para tratar la crisis del acuerdo nuclear. "El camino es difícil, pero vale la pena intentarlo", ha escrito tras la cita el mandatario iraní en Twitter. El gobierno francés, por su parte, ha tratado la reunión, que terminó sobre las 19.30 horas, de "positiva". Fuentes del Elíseo han explicado que Alemania y Reino Unido - firmantes al igual que Francia del pacto nuclear con Irán - han sido "asociados" a las reuniones que se están celebrando con el negociador iraní, de cuya visita el presidente estadounidense, Donald Trump -que ha descartado a Zarif como interlocutor válido-, fue informado previamente.