El Adiós a una estrella próxima para todos los públicos llamada Raffaella Carrà. El Adiós a la rubia bailarina que quería ser actriz, pero acabó siendo cantante y fenómeno televisivo de los 70-80 y posteriores con programas como "Hola Raffaella" -en España-. Canciones como "Caliente, Caliente", "En el Amor Todo es Empezar", "Para Hacer Bien el Amor Hay que Venir al Sur", "Rumore" o "Fiesta" dieron la vuelta al mundo. Adiós a Raffaella, profesional exigente que rompió EGMs a golpe de simpatía y exposición televisiva sin despeinarse más que lo justo para sacudir la melena. Indiscutible reina de la música disco junto a su cuerpo de baile, adoptada por los más gaynómanos y fiesteros, Raffaella Carrà murió un 5 de Julio de 2021, como poco antes lo hizo Milva o Franco Battiato. Junto a Paco Clavel, "Il garofono rosso", en un especial programa para desprejuiciados habitantes del Planeta Babel.
Hace cien años, el mundo se recuperaba de la gripe española...Los niños aún nacían con secuelas... Como Edgar Morin, quien nació muerto y tuvieron que reanimarlo durante 30 minutos... Ese niño vivió la recesión del 29, la Segunda Guerra Mundial, la llegada de Hitler al poder, la guerra de Vietnam, mayo del 68, vio nacer la radio, la televisión e Internet y ahora, en plena pandemia, acaba de cumplir 100 años...Francia lo está homenajeando por su contribución a la humanidad, como uno de los más grandes pensadores y filósofos... Y uno de los primeros que defendió la ecología y de defensa del planeta...Edgar Morin ha sido recibido también en el Elíseo por el presidente Macron quien lo ha definido como el gran humanista de Francia, y quien, a sus cien años, sigue regalando sonrisas y esperanza. FOTOGRAFÍA: Yoan VALAT / POOL / AFP.
Ya no se puede entrar en ningún bar de Moscú sin estar vacunado o haber pasado la COVID. Reacios a inyectarse la Sputnik, muchos rusos buscan certicados falsos en Internet para evitar el pinchazo.
Es una semana difícil para el sector turístico. Con la subida de la incidencia de la COVID-19 temen que se complique la recuperación económica. Después de las recomendaciones de Francia y Bélgica de no viajar a España, este viernesAlemania ha situado a todo el país zona de riesgo incluyendo a Canarias y a Baleares, sus dos grandes destinos por excelencia. El Gobierno español apela a los ejecutivos europeos a no levantar alarmas.
Rubén López, coordinador Internacional de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), ha indicado que asiste con “cierto miedo” a las restricciones y violaciones de derechos de los países del este contra el colectivo. “Este tipo de iniciativas las intentó Polonia hace 15 años y quedaron en nada, después empezó Rusia y lo consiguió y algunos estados de la antigua URSS también iban por ese camino, pero no pensábamos que un país del corazón de Europa, en el siglo XXI, pudiera entender esto dentro del marco legislativo de la Unión Europea”, ha declarado en 24 horas de RNE. “En Hungría lleva mucho tiempo en la deriva homófoba y han aprovechado la pandemia para legislar de forma contundente”, ha lamentado López, que se ha mostrado “preocupado” por el aumento de los delitos de odio hacia el colectivo, como el que acabó con la vida de Samuel Lluiz.
Desde este viernes entran en vigor nuevas restricciones para aquellas personas que visiten el país luso. Entre ellas, presentar un certificado de vacunación o un test negativo previo. El Gobierno portugués también ha establecido la obligatoriedad de mostrar una prueba para acceder al interior de los restaurantes -no en las terrazas- durante los fines de semana si una personas se encuentra en uno de los 60 municipios considerados de riesgo, como es el caso de Lisboa o El Algarve. Estas medidas han sido aprobadas por el Consejo de Ministros, que también ha extendido el estado de calamidad hasta el 28 de julio. Hay otra novedad: Lisboa deja de estar cerrada perimetralmente en fin de semana, pero se mantiene el toque de queda a las 11 de la noche. Foto: Irene Barahona / EFE. [Coronavirus: última hora en directo
Se busca alcalde en Italia. El próximo mes de octubre hay elecciones locales y faltan candidatos por los bajos sueldos que se les pagan y porque es muy habitual que reciban todo tipo de denuncias por parte de los ciudadanos.
Foto: El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, en una foto de archivo. EFE/EPA/MARCO OTTICO
Millones de italianos han seguido en directo, a través de Rai 1, el funeral de Raffaella Carrà, que se ha celebrado en la Basílica de Santa María en Aracoeli
La crónica internacional arranca con la reunión de los ministros de Finanzas del G20 que en Venecia van a definir qué tipo mínimo de impuesto a sociedades deben pagar las empresas a nivel global. Además, en Haití, la policía busca al resto de sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Mientras tanto, en Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha adelantado que la presencia de las tropas estadounidenses en Afganistán concluirá el 31 de agosto, más de una semana antes de la fecha inicial prevista, el 11 de septiembre. Y nos centramos también en la resolución del pleno del Parlamento Europeo, que ha reclamado acciones legales contra el Gobierno de Viktor Orban y ha pedido que no se destinen fondos europeos a proyectos que violan los derechos fundamentales, en alusión a la ley húngara que discrimina y estigmatiza al colectivo LGTBI.
Veinte años de tutela tras una guerra que ha continuado a menor intensidad durante estas dos décadas. Estados Unidos y España ya han retirado a sus tropas y hoy lo ha ratificado Reino Unido. Poco a poco, los países que mantenían puestos militares van abandonando la zona y los afganos quedan algo huérfanos, pero con ese empujón adicional para que encuentren su propio camino. El Gobierno afgano y los talibanes coinciden, al menos, en algo beneficioso para todo el país: que la guerra no es la solución.
Parece que los talibanes se hubieran estado preparando para este momento. Hay afganos que quedan en una situación especialmente desprotegida: aquellos que han trabajado para las tropas extranjeras, como los traductores. Estados Unidos ha dejado volar solo al país y eso significa más autonomía, pero también cierta desprotección. Biden ha hablado del plan de retirada, en medio de rumores de evacuación de la embajada de Kabul, y el Gobierno estadounidense se está planteando conceder algunos visados rápidos para aquellos afganos que queden desprotegidos.
Desde 24 horas de RNE, con los corresponsales de Radio Nacional en Oriente Próximo, Cristina Sánchez; en Washington, Fran Sevilla; en Bruselas, María Carou; y en Londres, Sara Alonso.