La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha reconocido este miércoles que sus medidas económicas van a causar una "disrupción", pero ha afirmado que merecerán la pena porque asegurarán un crecimiento económico "del que todos se beneficiarán".
La primera ministra ha dicho tener tres prioridades: "crecimiento, crecimiento y crecimiento" y estar dispuesta a tomar "las decisiones difíciles".
"Siempre que hay cambio hay disrupción, y no todo el mundo está a favor del cambio, pero será para beneficio de todos", ha declarado Truss en su primer discurso desde que fue nombrada primera ministra, y que ha dado en la conferencia nacional del Partido Conservador, que tiene lugar en Birmingham.
Truss ha comparecido ante sus compañeros de partido tras la marcha atrás en sus planes de rebaja fiscal a las rentas más altas por el impacto que esta medida tuvo en los mercados.
El discurso de la primera ministra se ha visto brevemente interrumpido por una protesta de dos activistas de Greenpeace contra el fracking que han mostrado una pancarta con la frase "¿Quién ha votado esto?", en referencia a que Truss ha sido elegida para el cargo por su partido, no por las urnas. Las activistas han ido expulsadas del recinto mientras los delegados conservadores aplaudían a Truss.
Foto: REUTERS/HANNAH MCKAY