Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Doble cumbre europea en Granada. Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha explicado en Las Mañanas de RNE la relevancia de este encuentro y ha contado que "vendrá Armenia, pero no vendrá Azerbaiyán. No vendrá Turquía y es una excelente noticia que venga Zelenski." Además ha subrayado que su respaldo a la integración de Kiev a la UE: "Cuando hemos dicho que consideramos que Ucrania es un país candidato, es un compromiso político fuerte y no es porque haya una guerra." Sobre la integración de Estados ha reiterado que “que seamos más en la UE puede que no nos haga más fuertes” y que es importante “un refuerzo de los procedimientos para ello.”

Zelenski ha visitado hace unas horas el Frente del Este donde Rusia está tratando de reocupar algunos terrenos que ocuparon al principio de la invasión y que fueron recuperados por Ucrania. El presidente ucraniano ha aprovechado para comprobar el armamento entregado por los europeos, como los Leopard 2, y ha dicho que los soldados se encuentran muy satisfechos con ellas.

Enviado especial,  Fran Sevilla.

Meta planea implementar un nuevo sistema de suscripción con el que los usuarios de Instagram Facebook tendrán que pagar hasta 13 euros por acceder a sus servicios sin anuncios y contenido publicitario personalizado desde sus teléfonos móviles.

De confirmarse, implicaría un cambio de negocio para Facebook e Instagram, y tendría un impacto. "Podríamos seguir utilizándola de manera gratuita y soportando anuncios", explica al Canal 24 horas Manuel Moreno, director del medio especializado en tecnología y redes sociales TreceBits. Como indica Moreno, este modelo ya existe en otras redes sociales, como Youtube Premium, que permite pagar para no tener anuncios en la plataforma de vídeos.

¿Qué impacto podría tener esto, por ejemplo, en Instagram? "Es una medida que, al ser optativa, el impacto no creo que sea demasiado porque la mayoría de los usuarios creo que van a querer continuar utilizando a red social como hasta ahora", indica el experto. No obstante, matiza que lo que ahora ocurre es que se estará dando el consentimiento expreso a que la compañía recopile información de nuestro patrón de uso de la plataforma para venderlo a terceros y anunciantes. "Simplemente, daremos ese consentimiento si no queremos pagar esos 10 euros, una cantidad importante para los bolsillos de los usuarios a final de mes".

"Las redes sociales están cambiando hacia nuevos modelos de negocio" donde los usuarios van a tener que pagar por sus servicios y donde "ya no es suficiente aportar nuestra información personal" a las empresas, señala el experto. "Desde luego, ya no son las plataformas a las que estábamos acostumbrados a utilizar desde hace casi 20 hace años en la mayor parte de los casos", ha remarcado.

Foto: GETTY