Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades italianas han trasladado a miles de refugiados a otros lugares del país aunque más de 2.000 siguen en los centros de acogida. Silvio Berlusconi ha viajado a Túnez para intentar que el gobierno de ese país frene las salidas de inmigrantes desde sus costas.

Ámsterdam se mueve sobre dos ruedas. Las estadísticas cuentan que tiene 747.290 habitantes y 600.000 bicicletas, es decir, casi una por residente. Todo en la ciudad está preparado para su uso: hay alrededor de 400 km de carril bici; en los metros existe la posibilidad de comprar un billete que autorice a su transporte y hay sitios específicos en los vagones para ellas.

Además Bruselas reconoce que Portugal no pretendió engañar al ajustar las cuentas de su déficit en 2010. Son buenas noticias que, sin embargo, no bastan para alejar el riesgo de un posible rescate externo en medio de una grave crisis política.

El Gobierno de Italia quiere desalojar, antes del domingo, a los miles de inmigrantes norteafricanos hacinados en la Isla de Lampedusa. En las últimas horas, unos 2500 han sido trasladados a otros centros de acogida del país.