Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ultraderechista Frente Nacional (FN), liderado por Marine Le Pen ha sido el partido más votado en la primera vuelta de las elecciones regionales de Francia, con un porcentaje cercano al 30%, según el cálculo general elaborado sobre los resultados de cada región, seguido por Los Republicanos de Nicolas Sarkozy (28%) y el Partido Socialista (23%).

Se trata de la segunda convocatoria electoral en la que el partido de Le Pen se convierte en el más votado, después de las elecciones europeas de mayo de 2014, en las que obtuvo el 25% de los sufragios.

Le Pen ha asegurado que su partido "es el único frente verdaderamente republicano" y ha llamado a "todos los patriotas franceses" a unirse a su formación en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo.

Mientras los socialistas ya han anunciado que no concurrirán en la segunda ronda en aquellas regiones donde no puedan ganar, para favorecer al candidato contrario al del FN, Sarkozy ha descartado pactos con la izquierda para frenar a la ultradercha.

El ultranacionalista Frente Nacional (FN), liderado por Marine Le Pen, sería el partido más votado en las elecciones regionales de Francia según las primeras proyecciones de los medios franceses, con un porcentaje cercano al 30%, seguido por Los Republicanos de Nicolas Sarkozy y el Partido Socialista. Mientras Sarkozy ha dicho que no habrá pactos con las listas de izquierda para frenar al Frente Nacional, los socialistas han dicho que se retirarán de la segunda vuelta en aquellas regiones donde no puedan ganar las listas de izquierda.

  • Francia le indemnizó con esa cantidad por la venta de Adidas en 1994
  • Cuando se vendió, la firma deportiva estaba embargada por el Gobierno
  • Según Tapie, se vendió por debajo de su precio y un arbitraje le dió la razón
  • Los tribunales han anulado ese arbitraje e investigan cómo se produjo
  • Christine Lagarde ordenó ese proceso cuando era ministra de Sarkozy

Uno de los cafés de París atacados en los atentados del pasado 13 de noviembre ha reabierto este viernes sus puertas.

Se trata de "A La Bonne Biere", donde murieron cinco personas tiroteadas. Audrey Bily, gerente del local, ha explicado ante medios de comunicación y clientes que las pareces se han pintado de nuevo para borrar las huellas del asalto.

El café es uno de los seis que fueron acribillados con rifles kalashnikov en el este de la ciudad.

La sala de conciertos Bataclan, donde murieron 90 personas, ha anunciado esta semana que espera reabrir a final de año.

La ciudad, una de las más visitadas del mundo, espera recuperar pronto el pulso y la afluencia normal de turistas. Los ingresos de los hoteles cayeron un 50% en la semana posterior a la masacre.

El cambio climático es, para África, cuestión de vida o muerte, por eso sus 54 líderes acuden a Paris con una sola voz, pidiendo a los más ricos que reduzcan sus emisiones de CO2 y ayuden a cambiar el modelo de crecimiento en los países en desarrollo. En esa línea Francia e India han lanzado una alianza internacional para transferir tecnología y financiación en proyectos de energia solar. Ecuador y Bolivia proponen crear una corte de justicia ambiental y creen que la causa del calentamiento es el sistema capitalista.

Las paradisíacas islas Gilbert en el océano Pacífico podrían tener los días contados. El cambio climático hace que aumente día tras día el nivel del mar. Otras 40 en el mundo están en la misma situación. Más de un millón de personas fueron evacuadas en Filipinas tras el paso de este ciclón hace apenas un año. Fenómenos extremos ligados a una actividad económica frenética basada en los combustibles fósiles.