Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Protesta airada del Elíseo contra Sanofi, una de las mayores farmacéuticas francesas. En declaraciones a la agencia Bloomberg, un directivo del grupo farmacéutico aseguraba que Estados Unidos, "gracias a sus inversiones en investigación", tendría prioridad a la hora de disponer de una posible vacuna. El gobierno galo ve el asunto como "inaceptable", más todavía cuando Sanofi suscribió en febrero un acuerdo de cooperación millonario con el Departamento de Salud norteamericano.

Todas aquellas personas que lleguen a su territorio procedentes de España se someterán a una cuarentena de 14 días. Es una medida en reciprocidad por la adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero. La medida se ha tomado por razones "políticas y de eficacia",  según la presidencia francesa, y durará el mismo tiempo que España aplique cuarentena a todo quel que llegue a territorio español. Fuentes del Elíseo también han indicado que la medida se aplicará a todos los viajeros que lleguen, excepto a casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos. Informa, el corresponsal en París, Paco Forjas.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado que los franceses podrán ir de vacaciones en los meses de julio y agosto, siempre bajo las condiciones de seguridad. El turismo supone un 8% del PIB del país, con dos millones de empleos. Entre otras medidas, Francia movilizará un plan de inversión de capital de 1.300 millones de euros y permitirá a las empresas que sigan empleando el paro parcial, al menos, hasta finales de septiembre. Coronavirus: última hora en directo

Tras el levantamiento de las medidas de confinamiento en Francia, muchos retoman compras de productos no esenciales. Durante estos primeros días de desescalada, las tiendas de cosméticos y ropa de los Campos Elíseos se han llenado de compradores o personas que iban a recoger pedidos que habían hecho online. Hay pocos turistas, por las restricciones porovocadas por el coronavirus, y las tiendas están más despejadas de lo habitual en el centro de París.

Guardando la distancia de seguridad, y con mascarillas. Así han regresado miles de alumnos franceses de infantil y primaria a las clases, tras dos meses de confinamiento por el coronavirus. Un regreso voluntario, en el que deciden los padres. Francia sigue avanzando en su desescalada y el Gobierno francés insiste en pedir cautela a los ciudadanos, ante las escenas puntuales de aglomeraciones vistas en algunos puntos del país y frente a las primeras tensiones surgidas con autoridades locales que solicitan más libertad de movimientos.

Francia ha empezado este martes su plan de desescalada. En el caso de los colegios, son los padres quienes deciden sobre ese regreso,  que es voluntario y con un máximo de 15 niños por clase. En los próximos días lo harán en institutos y universidades. Este primer día de clase ha estado centrado en las medidas de higiene y las nuevas reglas que deben respetarse. Los colegios asumen los nuevos protocolos, distancia de seguridad, lavado de manos y mascarillas obligatorias para los maestros. [Coronavirus: última hora en directo

Francia se prepara para salid este lunes del confinamiento y tras 55 días de aislamiento para frenar el coronavirus el Ejecutivo quiere relanzar la economía, por tanto mantiene medidas de distancia social pero permite la reapertura de la mayoría de los comercios. El territorio ha quedado dividido en zona roja y verde, según la presión sanitaria y la circlación del virus, las que se llevan la peor parte son las regiones del noroeste incluida la capital París. 10/05/20

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descarta que Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que este año se celebrará en septiembre, pueda disputarse a puerta cerrada por la amenaza de la pandemia de coronaviru. "Organizarlo a puerta cerrada permitiría que parte del modelo económico, los derechos de televisión y la cooperación funcionasen. Esto no debe pasarse por alto", explicó en una entrevista al semanario francés Journal du Dimanche.

Por todo el mundo, las ciudades cierran sus calles al tráfico para los peatones y ciclistas. Aprovechando la reducción del tráfico y la caída de los niveles de contaminación por la pandemia, muchas de ellas ha anunciado planes para hacer sus calles más sostenibles. La mayoría de los trayectos que realizamos dentro de la ciudad no son más que 5 kilómetros. Por ello, Milán ha anunciado la transformación de hasta 35 kilómetros de calles este verano para abrir carriles bici de forma permanente. Bogotá ha aumentado 117 kilómetros de calles para ciclismo urbano. En Nueva Zelanda, varias ciudades han pintado algunas calles de colores brillantes para dar prioridad a peatones y ciclistas y se ha ofrecido a sufragar hasta el 90% de los costes para ampliar aceras o construir carriles bici. En París, el proyecto es convertir aquellas calles con rutas similares a las del metro en carriles bici para promover su uso. Boston, Budapest o Viena también están buscando alternativas a los desplazamientos en coche y ofrecer más espacio para moverse a los ciudadanos. Informa Juan Luis Merino.

En Francia el desconfinamiento comienza el próximo lunes 11 de mayo. Sin embargo, será una desescalada por regiones que deja fuera a las cuatro más afectadas, entre ellas en la que se encuentra la ciudad de París. Lo ha explicado esta tarde el primer ministro junto a varios miembros de su Gobierno. En general, abrirán colegios y tiendas y ya se podrá salir a la calle sin un permiso especial. Además, uso de mascarilla en el transporte público será obligatorio.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha anunciado este jueves que Francia comenzará a aplicar el plan de desconfinamiento de la población impuesto por la pandemia de coronavirus COVID-19 a partir del lunes 11 de mayo. Sin embargo, las restricciones seguirán vigentes en cuatro zonas del país como, Ile-de-France (en la que se encuentra París), Hauts de France, Bourgogne-Franche-Comté y Grand-Est, debido a que la circulación del virus sigue todavía muy activa.