- El alcalde afirma que su Ayuntamiento "hace lo que le dice el Gobierno"
- Gallardón, muy crítico con Zapatero, considera que el presidente debe irse
- Deja entrever que abandonará la política si pierde el 22-M
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que entregó las llaves de oro de la ciudad a Muamar el Gadafi por orden del Gobierno de España y que su ayuntamiento "hace lo que le dice el Gobierno". En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Gallardón ha subrayado que "cualquier jefe de Estado que es recibido en España, por el Gobierno de España, que es quien toma las decisiones, tiene derecho por protocolo a recibir las llaves de oro de la capital del Estado, que es Madrid". Gallardón no ha querido contestar a la pregunta de si se arrepentía de haberle dado esa distinción al dictador libio porque no le corresponde a él hacerlo ya que es algo que depende del Ejecutivo central. "No nos corresponde de ninguna de las maneras al Ayuntamiento de Madrid enjuiciar eso. Es el Gobierno de España el que nos dice: 'recibimos a este jefe de Estado (...) y tiene visita oficial al Ayuntamiento, donde recibe las llaves de oro". "Estamos al servicio del Gobierno sea quien sea el presidente", ha destacado, "aunque esto no quiere decir que no tengamos una opinión". "No le estoy reprochando a Zapatero que haya invitado a Gadafi. Lo que digo es que el ayuntamiento hace lo que le dice el Gobierno", ha querido dejar claro.
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha señalado que España es "una economía muy distinta de Portugal", en referencia a la situación de crisis producida tras no poder ser aprobado su plan de medidas de austeridad y haber dimitido el primer ministro luso, José Sócrates. Garrido considera que la fortaleza de España queda probada de acuerdo con la valoración del resto de países europeos sobre las medidas adoptadas, como la reforma de las pensiones.
No la comparte Izquierda Unida que siempre se opuso a la ley de partidos.
- "Los tiempos del Constitucional los marca ese tribunal, no el Gobierno", dice
- Asegura que la sentencia reafirma lo expuesto por Policía y Guardia Civil
- Ha habido tres votos particulares en contra de esta decisión
- Se buscaba la unanimidad, pero por primera vez no ha habido consenso
El fallo supone que Sortu no concurrirá en los comicios, aunque es recurrible
- Pretende limitar a dos años la presencia del Estado en su accionariado
- Quiere seguir en solitario y mantener mayoría de capital gallego
Los líderes de UGT y CC.OO. creen posible llegar a un acuerdo con la CEOE sobre la reforma de la negociación colectiva a mediados de abril. Así se lo han dicho este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se han reunido.
- Zapatero cree que podría perjudicar la estabilidad financiera
- Salgado considera que "no es el momento" de plantear la dación en pago
- Afirma que el Gobierno de Aznar estuvo por una resolución de la ONU
- Con Libia, la "hipocresía" de Zapatero ha alcanzado "límites insospechados"
- Madrid acoge el sábado una manifestación para decir 'No a la Guerra' en Libia
Rubalcaba parafrasea a Amaral para evitar el 'caso Faisán' en el Congreso: "Usted sin mí no es nada"
- El PP afirma que los éxitos contra ETA "no le eximen" de su responsabilidad
- Rubalcaba se remite a las respuestas que dio con anterioridad sobre el tema
- Afirma que el "No a la guerra" es respetable pero como toda opinión, subjetivo
- Asegura que en Libia hay hechos, que son el ataque de Gadafi a su población
España participa en esa operación internacional en Libia, y esa intervención ha recibido hoy el respaldo del Congreso de los Diputados. Así se lo ha pedido el presidente del Gobierno al resto de los grupos. Zapatero ha explicado sus argumentos y cómo es la participación española.
- Afirman que la formación abertzale se gesta desde principios de 2010
- La Fiscalía retira un indicio de la conexión Sortu-ETA
- Se espera una decisión final del Supremo sobre Sortu durante esta semana
- Los agentes que hicieron los informes declararán como testigos, no como peritos
Ver también:Twitter de Cristina Ónega (TVE)
- El Gobierno tendrá el respaldo mayoritario del Congreso a la intervención en Libia
- IU-ICV y BNG, en contra de la intervención y de la resolución de la ONU
- El PNV no se opondrá, pero podría asbtenerse
- El líder de UGT afirma que seguirán negociando la semana que viene
- Trabajo confía en el acuerdo y dice que "el día es lo de menos"
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, denunció hoy "demasiadas similitudes" entre la intervención militar en Libia y la guerra de Irak y ha anunciado su voto contrario a la autorización que el Gobierno planterará a la Cámara Baja. Llamazares entiende que con esta intervención "no sólamente se carga el 'no a la guerra', sino algo muy importante, que es la decisión del Parlamento en una intervención militar en el exterior", que ha quedado como mero "trámite" al producirse después de iniciados los combates. La Operación Odisea es, a juicio de IU, "una barbaridad" que "no tiene nada que ver con la defensa de los derechos humanos, ni con la defensa de la democracia".
La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que si José Luis Rodríguez Zapatero decide no ser el candidato del partido a las próximas elecciones generales "debe haber primarias", un proceso que, en su opinión, "fortalece al PSOE". Eso sí, Valenciano ha dejado claro que "el Comité Federal es un órgano soberano puede hacer y decidir lo que quiera". Además, Valenciano ha defendido la intervención en Libia. "Se ha construido un consenso internacional que ha permitido que lancemos esta intervención, esta guerra, para que Gadafi no masacre a su pueblo. En Libia hay una guerra civil. Lo que está haciendo la comunidad internacional es defender a los rebeldes para que, incluso puedan avanzar", ha dicho.
El anteproyecto de la nueva ley de atención al cliente exigirá a las grandes empresas que la espera de un usuario que llame al servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto. Además, obligará a las compañías a contar con un número de atención gratuito y también con un servicio telefónico personalizado que tampoco pague el consumidor.
- Así se fija en el anteproyecto de la Ley de Servicios de Atención al Cliente
- El número de atención y el servicio personalizado deberán ser gratuitos
- La norma afectará sólo a las grandes empresas, no a las pymes