Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La coordinadora de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha afirmado este viernes en Santander que "lo que los españoles necesitan no es una muerte digna" sino tener "una vida digna hasta el final de sus días". Durante una visita a la región para participar en la campaña electoral del PP cántabro, Pastor se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Ley de Muerte Digna y ha explicado que, frente a esta normativa, los 'populares' proponen al Gobierno que diseñe en seis meses un Plan Nacional de Cuidados Paliativos. El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclaman al Gobierno la elaboración de una normativa con una "cartera de servicios paliativos" que sea la "misma" para todos los españoles, "única" en el país y que garantice la "equidad" de los ciudadanos.

Anoche había 6.500 plazas a cubierto, segun el gobierno se ocuparon 2. 100. Esta cooperativa agraria, convertida en centro de reparto para los campamentos, recibe desde la noche del terremoto todo tipo de productos. En las bolsas, bocadillo, una lata de conservas, agua o zumo. Son muchas, 2.100 según el Gobierno, las personas que siguen durmiendo en los campamentos que se han instalado en diversos puntos de la ciudad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un mensaje de calma tras el terremoto en Lorca sufrido este miércoles en esa localidad y ha asegurado que desde el Ejecutivo no van a "regatear ningún medio económico para la tarea de la reconstrucción de la ciudad". Zapatero ha comparecido ante la prensa en el Congreso de los Diputados, donde ha transmitido las condolencias del Gobierno a los familiares de las ocho víctimas del seísmo y ha manifestado que el temblor ha supuesto un "impacto muy serio" en las infraestructuras, viviendas y patrimonio histórico de Lorca. Zapatero ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros aprobará las primeras medidas para la ayuda y reconstrucción de la ciudad murciana y que, tras la reunión, él mismo viajará a Lorca.

Ryanair ha amenazado al Gobierno con frenar su plan de expansión en España si no le retiran las multas que ascienden a más de un millón de euros. En una carta, la compañía irlandesa advierte incluso de que podría despedir a trabajadores y cerrar rutas. La mayoría de esas multas tiene su origen en quejas de los usuarios. Las organizaciones de consumidores FACUA y OCU califican esto de chantaje y el ministerio de Fomento dice que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea continuará sus actuaciones como hace con todas las aerolíneas y multará si tiene que multar.

La patronal y los sindicatos explican que tienen casi cerrada la reforma de las mutuas y la lucha contra el absentismo laboral, aunque advierten que aún quedan asuntos pendientes sobre la negociación colectiva que seguirán discutiendo esta semana. Todos confían en el acuerdo ,aunque no se firmará hasta después de las elecciones.