El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha explicado que se ha aprobado el Real Decreto con la Casa Real y ha considerado que “da un paso muy importante en la modernización y la ejemplaridad de nuestra Casa Real”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, ha explicado que la monarquía española “avanza en materia de transparencia, rendición de cuentas, ejemplaridad y eficiencia” y “se homologa a los más altos estándares con otras casas europeas”.
Con ello, Bolaños ha señalado que este lunes el rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio este lunes, lo que ha considerado como “un ejemplo más de la transparencia que la Casa Real está implementando durante su reinado”.
Así, ha explicado que el triple objetivo del Real Decreto por el que se reestructura la Casa del Rey es “dar rango legal a muchas prácticas que ya se venían dando en la Casa real y que ahora consiguen tener un rango de ley”. En segundo lugar, sirva para garantizar la coordinación de la Casa Real con el Estado y, en tercer lugar, el Real Decreto es “un ejemplo de avance y de ejemplaridad para también dar respuesta a lo que la ciudadanía nos pide”.
Foto: ANDER GILLENEA / AFP