Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno sirio y la oposición armada se han cruzado acusaciones de haber utilizado un proyectil cargado con armas químicas cerca de Alepo (norte del país). De confirmarse, sería la primera ocasión en que este tipo de armas han sido utilizadas en la guerra civil que desangra Siria desde hace dos años.

Dos años después del inicio del conflicto sirio, la situación en ese país es dramática. La población sufre la falta de alimentos, medicinas y material médico. Desde el exterior muchos sirios que emigraron en su día intentan hacer llegar ayuda a sus compatriotas.

Niños que dibujan aviones bombardeando sus casas y combates en la misma calle donde antes jugaban. Es su realidad cotidiana después de dos años de guerra.

Además de no tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos, refugio y de protección. Muchos niños y muchas niñas están expuestos a formas extremas de violencia. El conflicto se ha cobrado 70 mil vidas y tres de cada cuatro niños sirios han visto morir a un familiar o a un ser querido.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Siria).- Siria ha llegado ya al millón de refugiados desde que comenzó la guerra civil. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, ha advertido que puede haber una explosión en Oriente Medio por la llegada de estos refugiados a los países vecinos.

  • Desde finales de 2011, la presencia de grupos yihadistas se ha multiplicado
  • Yabat Al Nusra y el Frente Islámico Sirio son los más significativos
  • Se encuentran especialmente en las zonas fronterizas con Turquía e Iraq