Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- El presidente sirio, Bachar al Asad, ha dicho que Occidente pagará muy caro su apoyo a Al Qaeda en Siria. En una entrevista en la TV oficial, con motivo del Día de la Independencia, Asad ha comparado lo que está ocurriendo con el apoyo de EE.UU. a los muyahidines afganos en los años 80.

Llegan noticias de Siria de una nueva masacre. Según la oposición, al menos 45 personas han muerto, entre ellas varios niños, en un nuevo ataque del régimen en la provincia de Deráa. La matanza coincide con un informe de Human Rights Watch en el que se acusa al ejército sirio de bombardeos indiscriminados en los que habrían muerto cerca de 4.000 civiles.

El papa Francisco ha hecho este domingo un llamamiento para que en la península coreana se superen las divergencias "y se madure un renovado espíritu de reconciliación". En su Mensaje Pascual, el pontífice también ha pedido paz para Siria, para su población afectada por el conflicto y para los miles de refugiados que están esperando ayuda y consuelo.

Unos 130.000 sirios viven actualmente en el campo de refugiados de Zaatari, al noreste de Ammán, mientras que está previsto que en pocos días se abra el de Muraiyeb al Fohud, con capacidad para 30.000 personas, destacó el jefe de Gobierno, que anunció los planes para construir un tercer campamento en Azraq, cien kilómetros al este de la capital.