El brazo armado de Hamas ha anunciado este viernes la muerte de siete de los rehenes, entre ellos, tres de los más mayores, octogenarios. Aseguran que han fallecido por los ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.
Foto: AFP
El brazo armado de Hamas ha anunciado este viernes la muerte de siete de los rehenes, entre ellos, tres de los más mayores, octogenarios. Aseguran que han fallecido por los ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.
Foto: AFP
Al menos 104 gazatíes han muerto y 280 han resultado heridos mientras esperaban al reparto de alimentos en la ciudad de Gaza. Todos se habían aglomerado alrededor de camiones con ayuda humanitaria; la masacre ya es una de las peores desde que comenzó la guerra y podría paralizar un posible acuerdo de alto el fuego.
Foto: Aline MANOUKIAN / Israeli Army / AFP
Según las autoridades gazatíes, 29.954 palestinos han muerto, 70.000 han sido heridos y 8.000 han desaparecido desde el inicio de los ataques israelíes en la Franja de Gaza. Los palestinos miran a una posible tregua entre Hamás y Tel Aviv, mientras que la organización terrorista ha llamado a los musulmanes de Cisjordania y Jerusalén para realizar una manifestación al comienzo del Ramadán hacia la mezquita de Al-Aqsa.
Representantes de Israel y Hamás, con la mediación de Egipto y Catar, negocian en este último país una tregua en Gaza, que según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría llegar el próximo lunes. La organización palestina, sin embargo, ha advertido que la previsión de Biden no se basa en la situación sobre el terreno y que aún hay dificultades que salvar.
Foto: REUTERS/Mohammed Salem
Un informe elaborado por la principal asociación de Israel que combate la violencia sexual ha constatado que hubo violencia sexual en los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre. No fueron actos aislados sino que formaban parte de una estrategia. Se han documentado violaciones en grupo, otras en las que obligaban a estar a los familiares, para causarles más dolor, y multitud de actos extremos de tortura y sadismo. El informe ha sido realizado con testimonios de testigos, de forenses, de personal médico, de voluntarios. El informe ha sido entregado a la ONU, quien también tiene en marcha su propia investigación. Según el informe, también ha habido agresiones sexuales contra los secuestrados por el grupo islamista.