Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera que la relación de su Gobierno y el de España ha "vuelto a su cauce" después de que Madrid precisara que se pidió "información" y no "explicaciones" sobre un auto relacionado con ETA.En una intervención en la noche del viernes, Chávez calificó de "aceptable" la posición del Ejecutivo español tras las discrepancias surgidas en torno al caso abierto por un juez español sobre una supuesta "cooperación" del Gobierno venezolano en una presunta alianza de la banda terrorista ETA y las FARC colombianas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido en 'Los Desayunos' de TVE "rotundamente" a Venezuela que colabore con la Justicia española para tratar de aclarar lo planteado por el juez Eloy Velasco, quien sugiere que el Gobierno venezolano dio amparo a ETA y las FARC (05/03/10).

El Presidente de Venezuela afirma que no tiene que dar explicaciones a nadie y que el gobierno español tampoco se las ha pedido. Y el ministro de Exteriores español insiste en que en la conversación que tuvo con Chavez le reclamó información y aclaraciones.

El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha dicho este jueves que España no entrará en la escalada verbal con Hugo Chávez y ha remitido al proceso judicial. Ha asegurado además que su conversación con el líder venezolano se produjo en terminos normales y sin ninguna salida de tono.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asegura que Chávez ha negado el apoyo de Venezuela a ETA y las FARC. Además, Moratinos afirma que "las relaciones con Venezuela son buenas" (02/03/10).