Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Presidente de Venezuela afirma que no tiene que dar explicaciones a nadie y que el gobierno español tampoco se las ha pedido. Y el ministro de Exteriores español insiste en que en la conversación que tuvo con Chavez le reclamó información y aclaraciones.

El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha dicho este jueves que España no entrará en la escalada verbal con Hugo Chávez y ha remitido al proceso judicial. Ha asegurado además que su conversación con el líder venezolano se produjo en terminos normales y sin ninguna salida de tono.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asegura que Chávez ha negado el apoyo de Venezuela a ETA y las FARC. Además, Moratinos afirma que "las relaciones con Venezuela son buenas" (02/03/10).

Hugo Chávez dice que es "infame" la acusación de que Venezuela habría colaborado con ETA y las FARC. El PP pide al gobierno español que, si se confirma esta acusación, debería romper relaciones con Venezuela.

El gobierno de Zapatero ha hecho esa petición tras hacerse público el auto del juez Velasco de la Audiencia Nacional que ve indicios de colaboración del gobierno de Venezuela con la alianza que habrían establecido en su día ETA y la guerrrila de la FARC.

Los presidentes Uribe y Chávez han aceptado la mediación de un grupo de países amigos después de protagonizar un nuevo enfrentamiento en Cancún, durante la Cumbre de la Unidad de América Latina.