Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aquí, el Gobierno insiste en que se sigue trabajando para que Venezuela colabore y la extradición de Arturo Cubillas se haga efectiva.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recordado a quienes quieren relacionar su Gobierno con los terroristas que "fracasarán" en este empeño. "A palabras necias, oídos sordos", ha dicho el mandatario venezolano.

El Gobierno de Hugo Chávez ha decidido abrir una investigación sobre las actividades del colaborador de ETA Arturo Cubillas después de que se conociera que ayudó a adiestrar en Venezuela a los presuntos miembros de la banda terrorista Xabier Atristain y Juan Carlos Besance en 2008.

El juez que investiga la supuesta cooperación entre el gobierno venezolano, ETA y las FARC ha ordenado a la policía española que se entreviste en Colombia con ex guerrilleros para que identifiquen a etarras supuestamente adiestrados allí.

El embajador venezolano en España ha dicho textualmente que esa confesión pudo serles arrancada irregularmente. Antes, Chávez habia negado cualquier relación de su gobierno con ETA y condenado su actuación, lo que según la vicepresidenta de la Vega dejaba clara su disposición a cooperar.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, señala que se reforzarán los mecanismos de cooperación con Venezuela, después de que Hugo Chávez haya negado todo vínculo con la "sanguinaria" ETA.