Galicia ha registrado más de 400 fuegos en la última semana, según datos de la Xunta. El último se declaró en la localidad de Boiro, en A Coruña. Se ha dado por estabilizado después de afectar a más de 300 hectáreas.
- El fuego se produjo por una negligencia en una quema en una chimenea
- La Guardia Civil recuerda la prohibición de hacer hogueras en verano
- En total, han calcinado unas 295 hectáreas, según las primeras estimaciones
- La Xunta apunta a una posible intencionalidad en el inicio de los fuegos
- El fuego, iniciado el pasado lunes, ya ha arrasado 1.850 hectáreas
- Controlado el incendio de Ribeira en Coruña que ha calcinado 175 hectáreas
- Los incendios en Galicia afectan a casi 8.000 hectáreas en lo que va de año
Continúa activo el fuego de Ribeira, en Coruña, y está estabilizado el de Oia, Pontevedra
En Galicia continúa activo, pero estabilizado, el incendio de Ribeira, en A Coruña. El fuego comenzó en cinco focos a la vez, obligó a desalojar a los trabajadores del polígono industrial de Xarás y se llegó a cortar la autovía del Barbanza.
Sigue sin control el incendio de Yosemite (California, Estados Unidos) que ha quemado al menos 72.000 y se convierte ya en el séptimo más devastador de la historia de Estados Unidos. El fuego continúa propagándose a causa del fuerte viento y de las altas temperaturas. La sequedad del terreno y el difícil acceso a algunos puntos complica las labores de extinción.
La Xunta de Galicia ha activado el nivel uno de alerta por un incendio forestal con varios frentes declarado en Ribeira, en A Coruña. El fuego ha obligado a cortar la autovía del Barbanza y a desalojar por precaución a los trabajadores de un polígono industrial que comenzaban el turno de noche. Las llamas afectan, según los primeros balances, a unas 20 hectáreas de bosque.
- Las labores de extinción se complican por la cantidad de focos abiertos
- nas 500 personas son desalojadas por un incendio en Ribeira, Coruña
- Controlados los incendios de Riba-roja, Tarragona
El incendio que se declaró este lunes por la noche en la parroquia de Burgueira, en Oia (Pontevedra), ha arrasado unas mil hectáreas, según las primeras estimaciones de la Xunta de Galicia, y ha obligado a desalojar algunos vecinos del municipio.
Uno de los últimos incendios, el del parque natural de los Arribes del Duero, en Zamora, ha repercutido en el sector turístico. Se quemaron 2600 hectáreas, un uno por ciento de la superficie total del parque, pero los alojamientos rurales han sufrido cancelaciones.
- El incendio en Ourense ha calcinado más de dos mil hectáreas
- El fuego en Cáceres ha quemado unas 200 hectáreas
Ya están controlados los incendios que este fin de semana se han declarado en Ourense.El más grave del verano en Galicia ha sido el de Cualedro. A media noche la Xunta daba por controlado el de Xinzo de Limia. En total se han quemado más de 2.000 hectáreas.
El incendio del parque nacional de Yosemite, en el norte de California, Estados Unidos, que se mantiene activo desde el jueves, ha alcanzado proporciones históricas este lunes por la mañana, y ha arrasado 60.000 hectáreas, que equivalen al tamaño de la ciudad de Chicago, a pesar de que 3.400 bomberos intentan controlarlo.
- Este sábado se registraron tres incendios en Cualedro y Monterrei
- A última hora de la tarde permanece activo un fuego en Xinzo de Limia
- En Zamora y Cáceres hay otros dos fuegos que siguen activos
Continúa activo el incendio de Ourense, pero ya se ha desactivado el nivel uno.
Los tres incendios registrados en los municipios colindantes de Cualedro y Monterrei (Ourense) han llevado el fuego hasta los montes de Vilar de Perdices, en Portugal, después de una avance que llegó a originar un frente de llamas de nueve kilómetros, según fuentes del servicio público de extinción.
En Cualedro, al sur de Ourense ya se ha activado el nivel uno por su proximidad a las casas de municipios vecinos. Los bomberos trabajan en el lugar para intentar controlar las llamas, que se extienden debido al fuerte viento, y que ya han arrasado, al menos, 250 hectáreas.
El incendio que afecta a Santibáñez el Alto, en Cáceres, sigue activo y ha obligado a cortar la carretera de acceso al pueblo.