Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estaban a punto de inaugurar el nuevo paseo marítimo de Nueva Jersey después de que el huracán Sandy se llevara por delante 50 de sus edificios el año pasado. Esta vez han sido las llamas las que han acabado con él.

Es uno de los cuatro incendios forestales que permenecen activos en Galicia. Y es el que más preocupa. Esta mañana se han reavivado las llamas. El fuego ha rodeado algunas viviendas y ha desatado el pánico entre los vecinos.

Al menos 14 personas podrían haber muerto y otras 20 están desaparecidas tras un incendio en un hospital psiquiátrico en Rusia, según datos preliminares de las autoridades locales.

El corresponsal de TVE en Moscú, Carlos Franganillo, ha informado de que son 13 los cadáveres recuperados, que 20 personas están desaparecidas y otras 23 pudieron escapar con vida. En total había unas 60 personas, la mayoría pacientes.

El suceso ha ocurrido en el pueblo de Luka, en la región de Novgorod, al noroeste de Rusia, en un sanatorio para pacientes masculinos.

Las llamas han devorado gran parte del edificio, construido en madera a finales del siglo XIX.

En Galicia, el incendio de Carnota es ya el segundo más devastador del verano en Galicia. Ha arrasado hasta el momento 1.600 hectáreas y sigue avanzando por el monte Pindo, que se encuentra en su totalidad en la Red Natura. En cuanto a la superficie quemada, este incendio solo se ve superado por el declarado el 26 de agosto en Oia, en Pontevedra, donde el fuego arrasó 1.850 hectáreas, de las que 1.491 eran de superficie arbolada.

Un violento fuego desatado este jueves ha consumido buena parte del paseo costero de Seaside Heights, una de las principales atracciones turísticas de Nueva Jersey, en Estados Unidos, poco después de ser reabierto tras el paso del huracán Sandy el pasado año.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, ha afirmado que cerca de 400 bomberos se encuentran combatiendo las llamas, que se han avivado rápidamente debido a la combinación de fuertes vientos y la madera de los emblemáticos edificios del paseo.

Por el momento se desconocen las causas que lo provocaron.

El fuego sigue arrasando los montes de Galicia. Tres grandes incendios continúan activos. El mayor de ellos, el de Carnota, en A Coruña, ha quemado más de mil hectáreas y ha amenazado a varias aldeas. En sólo mes y medio en Galicia se han registrado más de 1200 incendios, la mayoría intencionados. Ya son 85 las personas detenidas este año.

"La repulsa de Galicia a aquellos que quieren quemar Galicia y quiero trasladar también sin duda el reconocimiento de todas las personas que están trabajando desde hace meses para salvar nuestros bosques"