Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 55 personas han muerto al incendiarse una planta avícola en la provincia de Jilin (norte de China), informó hoy la agencia oficial Xinhua, que citó a las autoridades locales.El incendio aún continúa y no se ha podido establecer con exactitud el número exacto de personas que han podido quedar atrapadas en la planta de procesamiento de aves. Más de 300 trabajadores se encontraban en el interior de la fábrica cuando se detectó el fuego y un centenar de ellos logró escapar. El incendio se inició a las 6.06 horas locales (22.06 GMT) en la planta de la firma Jilin Baoyuanfeng, en la localidad de Mishazi, detallaron los bomberos.

Tal día como hoy también se cumple, aunque un mes, del incendio que afectó a la localidad vizcaína de Bermeo. Las llamas provocaron el derrumbe de 4 edificios, afectaron a otros 3 y más de 30 familias continúan realojadas. Hemos querido saber cómo se investiga este tipo de siniestros y lo hemos hecho con los expertos que buscaron el origen del fuego entre los escombros de Bermeo.

Mientras los muertos por el derrumbe de la fábrica textil llegan casi a mil y, cada día, siguen recuperando decenas de cadáveres de entre los escombros; un incendio en otro taller textil ha causado al menos 8 muertos. Esto aumenta el debate sobre la falta de seguridad en esos centros de trabajo.

Al menos ocho personas han perdido la vida a causa del incendio en un taller de ropa de Bangladesh.Citadas por los medios bengalíes, las fuentes han precisado que el incendio tuvo lugar en la fábrica Tung Hai Sweater, en la novena planta de un edificio de once situado en el barrio capitalino de Mirpur.

Entre los fallecidos están el director de la firma, Mahbubur Rahmán, y un alto mando policial, que estaban manteniendo una reunión en el inmueble después de que los trabajadores del taller lo hubieran abandonado.

Cerca de 300 personas fueron evacuadas hoy entre las localidades de Schellebelle y Wetteren, norte de Bélgica, después de descarrilar un tren de mercancías e incendiarse varios de sus vagones que transportaban sustancias químicas inflamables, un accidente en el que no se produjeron heridos.

El incendio declarado el pasado jueves en el sur de California ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas. Un brusco cambio en la dirección del viento ha hecho que las llamas amenacen más de 4.000 viviendas.

38 personas han fallecido en un incendio en Rusia ocurrido sobre las 03.00 de la madrugada, hora local (23.00 GMT del jueves), en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú. La mayoría han muerto quemados. Tan solo dos pacientes lograron sobrevivir después de que una enfermera les sacara del edificio en llamas. Los investigadores manejan varias versiones sobre las causas del fuego, entre ellas el incendio premeditado o el cortocircuito.

Edificios derribados, puertas arrancadas de cuajo, cristales rotos. Este es el panorama en la pequeña localidad de West, Texas, donde el jueves estalló una fábrica de fertilizantes. La lluvia contribuyó a apagar los incendios y limpiar al aire. Aún se tiene esperanza de encontrar a supervivientes entre los escombros. Preocupa sobre todo el estado de salud de los ancianos que vivían en la residencia. Al menos murieron 15 personas.

En Estados Unidos, están recuperándose todavía del shock por el atentado de Boston, la atención se desplaza al estado de Texas. Allí, muy cerca de Waco, lugar que se hizo tristemente famoso por una matanza hace 20 años, se ha producido una explosión devastadora. Parece ser que la fábrica ya había sido amonestada varias veces por no cumplir con la legislación vigente. A causa del humo tóxico generado por el incendio y la explosión, han evacuado a más de 1000 personas.

La explosión en la planta de fertilizantes de West se ha producido, además, en una semana trágica para Estados Unidos. Casi la mitad del pueblo ha sido evacuado. El rescate más dramático, el de los ancianos que vivían en una residencia, a 500 metros de la planta. A las autoridades les preocupan ahora los vapores químicos de la planta, que podrían contaminar el aire. El miedo se ha instalado en este pueblo de Texas de 2800 habitantes, considerado hasta ahora por sus vecinos como un lugar apacible.

La explosión en una fábrica de fertilizantes de en West, una pequeña localidad de Texas, ha causado entre 5 y 15 muertos, y más de 160 heridos. Son datos todavía provisionales. La explosión se ha producido sobre las ocho de la noche en West, una pequeña localidad cerca de la ciudad de Waco, y el incendio y la onda expansiva han afectado a más de 50 edificios. Algunos están completamente destruidos y buscan contrarreloj posibles supervivientes entre los escombros. Hay varios bomberos desparecidos.

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas ha causado un número indeterminado de muertos y más de un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.

La cadena local KWTX cita fuentes de la dirección de emergencias de la localidad y da por segura la muerte de 9 personas: seis bomberos, 2 trabajadores médicos de urgencias y un policía. Siete internos del asilo están desaparecidos.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en West, una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.