El rey sigue su recuperación en el hospital La Milagrosa de Madrid que este miércoles ha sido noticia, además, por un pequeño incendio a primera hora de la mañana. El incendio se ha originado en un edificio anexo al hospital en la planta donde se encuentran las bombonas de oxígeno. Los servicios de emergencias han atendido a cinco heridos leves, que ya han sido dados de alta. Como medida de precaución se ha trasladado a cuatro pacientes de la UVI a otros dos hospitales.
Un incendio se ha registrado esta mañana en la clínica madrileña de La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el rey Juan Carlos.
El monarca ingresó el pasado domingo para someterse en este centro sanitario a dos operaciones de hernia discal, y ya ha comenzado las sesiones de rehabilitación.
El incendio se ha iniciado en un cuarto de calderas de la clínica donde se almacenan los depósitos de oxígeno. El fuego ha comenzado cuando ha estallado uno de estos depósitos de forma accidental, según han informado fuentes policiales a Servimedia.
Es época de Carnavales en Brasil. Pero más de una veintena de localidades del sur del país los han suspendido a causa del incendio que, hace una semana, provocó la muerte de 237 personas en la ciudad de Santa María. El último ha fallecido hace pocas horas. Otras 113 continúan hospitalizadas. Más de la mitad de ellas se encuentran en estado crítico.
México sigue a la espera de conocer las causas de la explosión del jueves en la sede central del Petróleos Mexicanos (Pemex), que causó 33 muertos y más de cien heridos, mientras prosiguen las labores de rescate en lugar de la tragedia. Directivos de Pemex han confirmado que aún se busca a cuatro personas que están desaparecidas, una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista, de los que no se tienen noticias desde el día de la explosión.
En México hay de momento 32 muertos y más de cien heridos tras la explosión en la sede central de Pemex, la petrolera mejicana.Los servicios de rescate siguen buscando posibles supervivientes entre los escombros. Hay cuatro plantas afectadas por la explosión. En el edificio siniestrado trabajan unas diez mil personas. La empresa aún no ha confirmado las causas del siniestro y aunque en principio parece un accidente.
Al menos veinticinco personas han muerto y más de 100 han resultado heridas por una explosión registrada antes de las 16.00 hora local (23.00 hora peninsular) en el sótano del edificio donde se encuentra en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en un rascacielos de 214 metros de alto.
75 de los jóvenes heridos en el incendio siguen en estado crítico. La Presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ha dicho que el compromiso de su gobierno es que tragedias como ésta no vuelvan a repetirse sobre todo cuando el país se prepara para ser la sede de los Juegos Olímpicos y el próximo Mundial de Fútbol.
De blanco y todavía consternadas, cientos de personas se han manifestado en Brasil para recordar a las 231 víctimas del incendio de la discoteca Kiss y pedir justicia. Dos de los miembros del grupo que actuaba así como dos dueños de la discoteca están detenidos. Se les acusa de homicidio imprudente. El ministro de Salud ha pedido a otros países donaciones de piel humana para hacer transplantes. 79 personas continúan hospitalizadas.