Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los servicios de extinción del incendio de Almorox (Toledo), trabajan en apagar un foco que ha vuelto a reavivarse cuando el fuego, que se ha extendido por unas 1.300 hectáreas, ya estaba controlado, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Los servicios de emergencias dan por controlado el incendio en Almorox, en Toledo, que ha afectado a unas 1.300 hectáreas. Los 50 vecinos desalojados ya están es sus casas y las carreteras se han reabierto al tráfico.

Los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha han dado por controlado a las 6.10 horas de este jueves el incendio de Almorox (Toledo), que se ha extendido por unas 1.300 hectáreas, si bien aún no se ha determinado cuánta de la superficie se ha quemado.

El incendio declarado de Almorox continúa activo pero ya está "perimetrado" en su totalidad. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha informado de que en las últimas horas se ha terminado de perimetrar el frente norte del incendio, próximo a la Comunidad de Madrid, el último que quedaba por acotar y el que más preocupación generaba por el empuje del viento en esa dirección.

Continúan activos dos frentes del incendio que se declaró en la localidad toledana de Almorox. En total se han quemado unas 1.300 hectáreas y 50 vecinos de dos urbanizaciones siguen desalojados.

Más de 200.000 hectáreas sufrieron incendios forestales el año pasado en España, uno de los peores del último decenio, con más de 15.000 incendios. Como resultado 12 personas muertas y 30.000 evacuados.

Los incendios forestales se han convertido en una terrible amenaza que, en más de un 90%, son provocados por el hombre. Los últimos afectaron a Castilla-León, Galicia y Cataluña.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realiza un despliegue anual de medios estatales de apoyo a las comunidades autónomas para la cobertura de incendios. El Ministro Arias Cañete destaca los medios aéreos y terrestres que ha puesta en marcha este año para este dispositivo. Hablamos con detalle en Radio 5 de las medidas previstas.

Raúl de la Calle, secretario general del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales:

"Aconsejamos no hacer fuego en el monte. En caso de incendio no cruzar las llamas, huir en dirección contraria al humo y avisar al 112"

"La meteorología de una primavera larga y lluviosa ha retrasado los incendios, pero el verano promete ser duro"

Una tormenta eléctrica, con más de dos mil rayos, ha caído esta pasada noche en Andalucía y ha provocado tres incendios en Almería. Huércal-Overa, Turre y Mojácar son los municipios afectados.

Una tormenta eléctrica de más de 2.000 rayos provocaba anoche este incendio en Almería. En estos momentos hay 6 focos activos en las sierras de Cabrera y Almagro, en Huercal-Overa y Cuevas de Almanzora. El viento ha propagado con rapidez las llamas y está dificultando las labores de extinción. La amenaza del fuego ha obligado a desalojar a algunas familias de los municipios afectados.

Ya han vuelto a sus casas los vecinos de Valdemorillo, en Madrid, evacuados ayer por la tarde debido a un incendio forestal. Los efectivos de la unidad militar de emergencia se ha retirado de la zona, pero siguen los trabajos de extinción.

Los vecinos de la localidad madrileña de Valdemorillo desalojados este lunes por un incendio forestal ya pueden regresar a sus casas, mientras siguen las tareas para extinguir el fuego. Los medios áereos desplazados al incendio en la sierra oeste de Madrid han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado. Según han indicado fuentes del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, a partir de esta mañana los 2.000 habitantes de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón y La Charquilla desalojadas el lunes tarde a causa del fuego pueden regresar a sus casas. La carretera M-510 permanece cortada y la carretera de acceso a la urbanización desalojada (09/07/2013)