Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

DORI TORIBIO (Corresponsal de RNE en Washington).- El incendio en una planta de fertilizantes de West, una pequeña localidad en Texas a medio camino entre Dallas y Austin. En este momento las autoridades prefieren no dar números concretos y centrarse en la seguridad de la población: unos 3.000 habitantes que en su mayoría han sido evacuados. Los fuertes vientos dificultan las tareas de extinción y se teme que las sustancias químicas causen problemas respiratorios.

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública, D. L. Wilson, ha declarado que la explosión ha causado "cientos de bajas". "Es como Irak, como Oklahoma. Os imagináis lo que podemos encontrar dentro. Será una cifra alta", ha insistido.

Wilson ha añadido que un asilo cercano se ha derrumbado a causa de la explosión, por lo que probablemente hayan quedado atrapados los ocupantes del edificio.

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.

Portavoces del cuerpo de bomberos ha declarado al canal estadounidense CNN que la cifra de víctimas mortales podría llegar hasta los 60 o 70, si se confirman los peores pronósticos.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.

Se investiga qué es lo que ha desencadenado una tragedia de tal calibre. Todos los expertos coinciden en que es fundamental tener en cuenta los materiales de construcción de las viviendas y su ventilación.

Setenta personas se han quedado sin hogar en el incendio de Bermeo. El más grave sufrido en Vizcaya en los últimos 30 años, como lo prueba la participación de más de 60 bomberos en su extinción. El fuego ha destruido completamente cuatro edificios, y ha dañado otros tres. No hay heridos entre los vecinos que tendrán que vivir los próximos días en residencias temporales. Todo indica que un cortocircuito es el origen del suceso que ha tenido en vilo durante horas a los habitantes de esta localidad vizcaína.

El incendio desatado esta madrugada en Bermeo, Vizcaya, ha destruido cinco edificios en el casco viejo y ha dejado sin casa a una 70 personas integrantes de 35 familias, además de haber originado daños importantes a otros dos inmuebles.

El fuego ha comenzado sobre las 4.00 horas de este jueves por causas que aún se desconocen en un inmueble vacío de la calle Juan Nardiz, en cuyos bajos está ubicado un bar.

El incendio, el más importante que ha habido en un núcleo urbano de Vizcaya en los últimos años, no ha provocado heridos entre la población, aunque durante las tareas de extinción han sufrido lesiones leves tres bomberos por quemaduras, un policía local y un ertzaina.

El incendio desatado esta madrugada en Bermeo, Vizcaya, ha destruido cinco edificios en el casco viejo y ha dejado sin casa a una 70 personas integrantes de 35 familias, además de haber originado daños importantes a otros dos inmuebles.

El fuego ha comenzado sobre las 4.00 horas de este jueves por causas que aún se desconocen en un inmueble vacío de la calle Juan Nardiz, en cuyos bajos está ubicado un bar.

Un fuego que se originó esta madrugada en un edificio abandonado del municipio de Bermeo (Vizcaya) se extendió a seis inmuebles cercanos a causa del fuerte viento y motivó el desalojo de los vecinos de 20 portales, según ha informado la Ertzaintza. Un portavoz de la Policía autonómica vasca ha declarado a Europa Press que el edificio donde se produjo el incendio, situado en la calle Juan Nardiz, era muy antiguo y de madera, por lo que acabó derrumbándose. Además, otro inmueble ha quedado muy afectado por las llamas. El fuego ya está controlado, pero continúan las labores para extinguirlo por completo. La Ertzaintza ha añadido que algunas de las personas evacuados han sido atendidas en el lugar de los hechos por los Bomberos y la Policía Local aunque ninguna de ellas había resultado herida.

El incendio de la sierra de Valencia está controlado después de haber calcinado más de 250 hectáreas de masa forestal desde este domingo. La mayoría de los vecinos desalojados, entre ellos una residencia de ancianos, han podido volver a sus casas. Se investiga si el disparo de unos petardos puede estar detrás del origen del fuego.