Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio que afecta a Cebreros, en Ávila, sigue activo, sin controlar, aunque se ha logrado frenar el avance de las llamas. Ya no hay riesgo para las poblaciones cercanas. La primera estimación que ha hecho la Junta de Castilla y León cifra en 1.000 las hectáreas quemadas por el fuego, una zona de pinares.

En Mallorca, después del fuego que ha carbonizado más de dos mil hectáreas de bosque en la Serra de Tramuntana, los expertos confían en que las lluvias de finales de verano hagan brotar las primeras especies vegetales, aunque admiten que el paisaje no volverá a ser lo que era hasta dentro de 80 años.

El incendio que afecta a Cebreros, en Ávila, aún no está controlado. El nivel de alerta ha bajado del 2 al 1, y el viento menos intenso que sopla en la zona favorece la tarea de los 550 efectivos y de los 17 medios aéreos que trabajan para extinguirlo. El perímetro del incendio puede alcanzar los 15 kilómetros. Se investigan las causas del fuego pero desde la Junta de Castilla y León se apunta a la intervención humana.

Varios vecinos de Hoyos de Pinares han tenido que ser desalojados tras ser decretado un incendio en Cebreros, Ávila. Uno de ellos ha narrado ha TVE que han tenido que "correr con lo puesto".

Un grave incendio se ha declarado este sábado en Cebreros en Ávila. Las autoridades han decretado el nivel 2 de alerta, de los tres posibles, Hay más de 250 personas trabajando en la extinción, 20 medios areos y ya ha comeznado a desalojarse al menos un nueclo de población cercana a las llamas.

En verano se intensifica la labor de los medios humanos, aéreos y terrestres que participan en la extinción de incendios forestales. Han participado 3 brigadas de refuerzo contra incendios de las 10 que hay en España. Son los que trabajan en primera línea del fuego.

En Madrid han detenido a un guardia civil como un presunto pirómano que causó intencionadamente una veintena de incendios en la sierra de Madrid. También en las últimas horas se han originado dos nuevos incendios, uno en Guadalajara en la zona de Tórtola de Henares que ya está controlado y otro que afecta a la provincia de Zamora en el que los efectivos están enfriando el terreno.