Inés Arrimadas propone al Partido Popular una triple alianza electoral: Cataluña, País Vasco y Galicia, las tres comunidades en las que habrá comicios este año. En esa oferta caben las listas conjuntas. En Cataluña Ciudadanos ve una bajada, pero cree que es más fuerte que el PP. En País Vasco y Galicia es un partido extraparlamentario sin perspectiva de mejora.
Arrimadas, candidata a presidir el partido, asegura que en circunstancias excepcionales es mejor que estén unidos. Llevará la propuesta a la dirección del partido, que hasta que se renueve en marzo, es interina y no espera discutirlo en el congreso del partido. Sí quiere hacerlo Francisco Igea.
Venía días oyéndose y este viernesla portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas lo ha confirmado. Se abren a lista electorales con otras fuerzas "constitucionalistas" para concurrir juntos a próximas elecciones autonómicas, como en Cataluña.
A dos meses de que en Ciudadanos elijan una nueva dirección, a Inés Arrimadas pueden salirle rivales. Francisco Igea ha dimitido de su cargo orgánico como secretario autonómico de Programas de Cs, y asegura que decidirá si presenta una candidatura alternativa cuando vea la propuesta de Arrimadas.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insinuado en varias ocasiones que Inés Arrimadas tendrá competencia para liderar Ciudadanos si no asume un giro y ha renunciado a su cargo de secretario de Programas de Ciudadanos en Castilla y León como protesta contra las decisiones de la Gestora. José Manuel Villegas, número dos de la Gestora, ha comunicado los ceses a los afectado spor e-mail aludiendo al estauto del partido. Los cesados son los portavoces de ciudadanos en Castilla la Mancha y en Asturias. La formación ha explicdo que los ceses se producen porque ya no ocupan cargo sinstitucionales. Estos ceses han provocado la dimision de Igea, que ha publicado en su cuenta de Twitter: "Todos somos ciudadanos y Ciudadanos es de todos". Informa Daniel Hernández.
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha dirigido directamente a la bancada socialista en el debate de investidura de Pedro Sánchez para apelar a la “valentía, la dignidad y la coherencia” de los diputados para que rompan la disciplina de voto y voten en contra
“¿No hay un solo voto valiente en esta bancada como el de la señora Oramas?”, en referencia a la diputada de Coalición Canaria, que discrepará del voto de su socio de Nueva Canarias. “¿Ha hecho ella un ‘tamayazo’?”, ha inquirido. “Se saltan muchas veces la disciplina de voto, sáltensela una vez por la igualdad de todos los españoles, por garantizar la convivencia”, en lugar de por “la desigualdad y los privilegios territoriales”.
Ha criticado a Sánchez por estar “impasible mientras sus socios de gobierno han hablado que en este país hay presos políticos”, o, ha añadido, atacando a los jueces o al rey. “No le ha votado ni un solo español para hacer lo que está haciendo hoy aquí”. “Ha regalado a ERC una consulta solo en Cataluña mientras están diciendo en su cara que les importa un comino la gobernabilidad de España”
La portavoz de Ciudadanos ha insistido en su oferta de un pacto constitucionalista entre PSOE, PP y Ciudadanos. “Hemos propuesto una alternativa, hay otras mayorías alternativas, podía haber aislado a los nacionalistas y los populistas y haber hecho un amplio acuerdo constitucionalista usted gobernando solo, pero con grandes acuerdos de Estado”, pero ha lamentado que no habrá “un Gobierno sensato ni unos socios de gobierno que piensen en España”. “Ha despreciado a los votantes constitucionalistas y ha hecho la pelota a los independentistas”, ha concluido.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha reiterado durante su intervención en el debate de investidura, que su partido votará 'no' tras calificar de "infame" el pacto alcanzado por Pedro Sánchez con partidos como Podemos, PNV o ERC. Además, ha apelado a los diputados socialistas para que alguno cambie su voto durante la votación que se producirá el próximo martes 7 de enero. Por su parte, el candidato Sánchez ha dicho a la portavoz de Cs que la formación 'naranja' "lleva un año abrazada a la derecha y la ultraderecha y está a un paso de la extinción". "¿Por qué no prueban por una vez a hacer algo de centro?", ha preguntado Sánchez a Arrimadas.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho, durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, que "hoy será un día histórico por la humillación que acaba de verter Rufián mientras Sánchez ha salido a agradecerle el apoyo sin rebatirle ninguna de las cosas que ha dicho por España". Arrimadas ha denunciado el silencio del candidato socialista y de los diputados del PSOE ante la "humillación" del portavoz de ERC y ha recalcado que los españoles "no le votaron para esta infamia" en las elecciones del pasado 10 de noviembre. También ha preguntado al PSOE si "no hay ningún valiente" para oponerse a la hoja de ruta del candidato socialista.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, ha dicho que votará 'no' a Sánchez y que "la vía constitucionalista es la única alternativa que da estabilidad". Arrimadas ha defendido que España necesita "asumir grandes retos" y "una administración pública sin democracia excesiva". "¿Quién lo va a hacer?", se ha preguntado, criticando a los socios de gobierno de Sánchez.
Pendientes del resultado del acuerdo entre ERC y el PSOE para la abstención de los republicanos en el pleno de investidura de Pedro Sánchez del próximo fin de semana, PP y Vox critican la negociación y califican al presidente del Gobierno en funciones de "traidor". Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apelado directamente a los barones socialistas a los que ha empezado a llamar para intentar frenar lo que califica como una "locura".
También está pendiente de este acuerdo el PRC, que no quiere saber nada "ni de referéndums ni de indultos". La abstención de los cinco diputados de Bildu, que también reclama una mesa de diálogo para Euskadi, está pendiente de una consulta a las bases.
El voto de otros cuatro partidos regionalistas sigue estando en duda y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha dado su 'sí' este jueves.