La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado la salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad para presentarse como candidato a la Generalitat de Cataluña en las elecciones del 14 F, aunque a su juicio ha sido el "peor gestor". También se ha mostrado crítica con que se mantenga la cita electoral en plena tercera ola de coronavirus y lo ha atribuido a que el Gobierno de Pedro Sánchez "está dispuesto a que fracase la salud con tal de que no fracase la operación Illa".
Así se ha expresado este miércoles en una entrevista en La Hora de la 1, en la que también ha consideraddo queun gobierno liderado por su partido e integrado también por el PSC es el que más apoyos externos podría conseguir tras las próximas elecciones en Cataluña, tanto de partidos de izquierdas como de derechas.
"Creo que Ciudadanos, desde el centro, puede garantizar que tengamos apoyos desde fuera, del constitucionalismo, una alternativa al separatismo. Un gobierno liderado por Cs con el PSOE podríamos tener estabilidad, apoyos a izquierda y derecha, y daríamos cuatro años de tranquilidad y de gestión", ha afirmado.
Sin embargo, Arrimadas cree que Illa formará un gobierno tripartito junto a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y En Comú Podem. Para evitar que el PSC "pueda elegir socios", ha pedido a los electores "constitucionalistas" que concentren sus votos en la formación naranja y le den fuerza suficiente para liderar el futuro Govern.
FOTO: Arrimadas durante un acto electoral celebrado en Barcelona. EFE/Marta Pérez