Sigue el refuerzo en la vigilancia de la valla fronteriza de Melilla después de los intentos de asalto de esta semana. Se calcula que en torno a un millar de inmigrantes siguen en la parte marroquí de la frontera esperando a intentar de nuevo saltar la alambrada.
Han sido tres asaltos en menos de 48 horas y la Guardia Civil y la Policía han tenido que reforzar sus efectivos. Además, un helicóptero sobrevuela día y noche Melilla. El último asalto, ayer por la noche, cerca de 50 inmigrantes, intentaban entrar a través del paso fronterizo del Barrio Chino. La gendarmería marroquí se lo impidió. Horas antes, a plena luz del día, lo habían intentado otros 300, de los que un centenar sí consiguieron pasar. Tras llegar al centro de la ciudad, fueron detenidos. Según la ley de extranjería una vez en territorio español deben ser atendidos y conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y de ahí a la Península. La delegación de gobierno, apunta a las mafias. En 2005, más de 700 inmigrantes intentaron entrar en territorio español, fue entonces cuando se levantaron tres vallas, separadas entre sí por un entramado de cable de acero. Todo el perímetro se reforzó con sensores de presencia y cámaras. Aún así, siguen intentándolo y arriesgándose.
- Delegación de Gobierno de Melilla augura nuevos saltos en los próximos días
- RTVE.es habla con un joven camerunés que logró cruzar la alambrada
- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes dobla ya su capacidad
En casi 36 horas se han producido tres asaltos a la valla de Melilla... El último hace tan solo unas horas. Lo ha frenado la gendarmería marroquí. El Gobierno español ha reforzado la seguridad y vigilancia del perímetro fronterizo de Melilla.
Un grupo de unos 50 inmigrantes ha protagonizado en la noche del martes un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza, aunque en esta ocasión han sido repelidos por la policía marroquí en la zona de Barrio Chino. La actuación de las autoridades marroquíes ha evitado que los subsaharianos hayan llegado a la valla fronteriza. Este intento se produce horas más tarde de que unos 300 inmigrantes hayan protagonizado un asalto masivo, de los que más de 100 han conseguido entrar a territorio español.