Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 500 inmigrantes han logrado entrar esta mañana en Melilla, tras saltar la valla. La cifra aún está sin confirmar por la Delegación de Gobierno. El CETI está desbordado ya que tiene 1.800 personas, cuando su capacidad es de 480 plazas. Cruz Roja y el Ejército están montando casetas en el exterior para poder acogerlos. Se trata del mayor salto desde 2005. (18/03/14)

Cientos de inmigrantes subsaharianos han entrado en Melilla en un nuevo salto multitudinario de la valla fronteriza. Tal como informa Maite Quevedo desde la ciudad autónoma, el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CETI) triplica su capacidad en estos momentos (18/03/14).

El Consejo de Ministros ha aprobado el Reglamento de los CIE, los centros de internamiento de extranjeros. Es el primer texto que regula el funcionamiento de estos centros donde los inmigrantes esperan su expulsión de España. Con este nuevo reglamento las ONG podrán intervenir en la gestión social y sanitaria de los CIEs.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en el Congreso que, con el fin de que el PSOE negocie un "pacto de Estado" sobre inmigración, dará más datos en sede parlamentaria sobre las muertes de inmigrantes el 6 de febrero en la playa ceutí de El Tarajal. El ministro dice que la aportación de esta nueva información está supedita a que lo autorice la juez que lleva el caso.

Quince inmigrantes han logrado entrar en Melilla tras un nuevo salto masivo a la valla fronteriza, en el que han participado unos 130 subsaharianos. El delegado del Gobierno cree que la presión migratoria está aumentado al haberse anunciado el refuerzo de la valla y de los servicios de vigilancia.

 

Nuevo intento de salto masivo de inmigrantes en Melilla. Unos 20 han conseguido pasar a la ciudad autónoma. El delegado del gobierno en Melilla ha dicho que las medidas adoptadas por el ministro del Interior la semana pasada podrían producir un efecto llamada previo, para tener menos dificultades para poder entrar (10/0314).

Unos 150 inmigrantes han intentado saltar la valla de Melilla en la madrugada de este lunes y 20 de ellos han conseguido entrar en la ciudad autónoma. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, dice que las medidas anunciadas la semana pasada por el Ministerio del Interior de refuerzo de medios tanto humanos como materiales en la frontera han podido producir un "efecto llamada" (10/03/14).